Palabra Para Hoy: Jueves, Septiembre 29 Hasta Que Cristo Sea Formado En Vosotros

copia-de-manosalfarero-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Septiembre 29

Hasta Que Cristo Sea Formado En Vosotros

Tema: El Espíritu Santo Obrando En Nuestras Vidas

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Gálatas 4:19 (RVR60)

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:29 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Zacarías 12-14

Versiones De La Biblia:

Gálatas 4:19 (NTV) — 19 ¡Oh mis hijos queridos! Siento como si volviera a sufrir dolores de parto por ustedes, y seguirán hasta que Cristo se forme por completo en sus vidas.

Gálatas 4:19 (BLA*) Hijitos míos, de nuevo sufro por ustedes dolores de alumbramiento, hasta que Cristo haya tomado forma en ustedes.

Romanos 8:29 (DHH – LA) — 29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Romanos (Castillian) Porque a los que de antemano conoció, también de antemano los destinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que éste fuera el primogénito entre muchos hermanos.

Pensamiento De Devoción:

Para comprender más el fruto espiritual que debemos dar como creyentes es prioridad que el proceso de formación de carácter se esté llevando a cabo en nuestro interior. En esta mañana el Espíritu Santo anhela que esto se esté llevando acabo diariamente en nosotros. Desde el primer día que iniciamos nuestro caminar cristiano el Espíritu Santo inicio su obra en nuestros corazones con la meta final de lograr ver a Cristo formado en nosotros. Así no dice 2 Corintios 3:18, “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” Esta era la agonía del Apóstol Pablo hacia los creyentes, lograr ver el proceso de formación en la vida de sus seguidores.

Cuando permitimos que Cristo sea formado en nuestras vidas hay que comprender que estamos hablando de una formación total de nuestro carácter. El carácter se define como la suma total de todas las cosas negativas y positivas en nuestras vidas, desarrollado por los pensamientos, motivos, actitudes, sentimientos, y acciones. Carácter no es nomás es una idea de lo que será en el futuro. Carácter es lo que uno es al presente tiempo. Uno logra ver el verdadero carácter de la persona cuando viene la presión a la vida. Es allí donde la verdadera persona sale a flote. La persona podrá actuar de una manera bajo las bendiciones de Dios, y de otra manera cuando las pruebas y aflicciones están presentes en su vida.

En esta mañana debemos ser sinceros con nosotros mismos. No podemos engañarnos, al final del día nuestro carácter no miente, sino nos define exactamente quien somos. El fruto del Espíritu Santo o las obras de la carne se manifestara claramente en nuestras vidas. Por esta razón debemos ser como aquel barro en manos del alfarero, cediendo nuestras vidas en las manos del maestro.  Que nuestro meta hoy sea dejar que El Espíritu Santo haga lo que tenga que hacer, ¡cueste lo que cueste! Él siempre sabe mejor que nosotros. No podemos correr el peligro de tener una rotura o falla de carácter que al final del día nos va detener en nuestro crecimiento espiritual. ¡Determinémonos a madurar y dar fruto espiritual en esta mañana!

Escrituras Fundamentales De Texto:

2 Corintios 3:18 (RVR60) — 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Romanos 12:2 (RVR60) — 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Efesios 1:4 (RVR60) — 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

1 Juan 3:2 (RVR60) — 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

 

12 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Septiembre 29 Hasta Que Cristo Sea Formado En Vosotros

  1. Cedo mi vida en sus manos y que Su Santo Espiritu me ayude a crecer y asi aprender cada dia a hacer lo correcto formando mi caracter firme para poder a dar fruto y eso se logra solo con la ayuda de su Santo Espiritu. Romanos 12:2 (RVR60) — 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  2. Romanos 12:2 (RVR60) — 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
    El Señor desea formarnos a su imagen pero para eso debemos pasar por el proceso. No importando que tanto pueda doler oh que tiempo dure el proceso, al final de todo el resultado será agaradable a el y como el quiere que sea, solo debemos estar dispuestos.

  3. Señor tu eres el alfarero y nosotros el barro moldeanos a tu imagen. Forma nuestro carácter como tu deseas. Señor te necesitamos cada dia,señor sigue trabajando en nuestras vidas.
    Romanos 12:2 (RVR60) — 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  4. Amen.. hoy es este dia le doy gracias a Dios por darme un ano mas de vida … y por formar Caracter en mi para dar fruto para El.

  5. Cuando permitimos que Cristo sea formado en nuestras vidas hay que comprender que estamos hablando de una formación total de nuestro carácter. El carácter se define como la suma total de todas las cosas negativas y positivas en nuestras vidas, desarrollado por los pensamientos, motivos, actitudes, sentimientos, y acciones. Carácter no es nomás es una idea de lo que será en el futuro. Carácter es lo que uno es al presente tiempo. Uno logra ver el verdadero carácter de la persona cuando viene la presión a la vida. Es allí donde la verdadera persona sale a flote.
    Que tremenda definicion de lo que Es caracter.
    Mi Oracion Es que Cristo siga formandoce en nosotros.

  6. Día con día el Espíritu Santo continúa su proceso en nuestra vida, formando un carácter a travez de cada experiencia que se presenta buena o mala, yo e aprendido que todo pasa con un propósito y que su deseo es podamos perdonar, amar, bendecir, ser pacientes, tener fe, solo debemos ser sensitivos y reconocer que él está en control para que no tengamos una actitud negativa que contriste o paralice su obra en nosotros.
    Bendiciones.

  7. Nunca es tarde para rendirnos ante el trono de Dios. Permitir que el Señor tome nuestra vida como el alfarero toma el barro y lo moldea a su agrado para no fallar y detener el crecimiento para nuestra vida Espiritual. Mi Oracion es que yo siga sediendo mi vida al Espiritu Santo aun que sienta el dolor de parto porque alli es donde verdaderamente forma nuestro caracter! Romanos 12:2 (RVR60) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  8. Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, Gálatas 4:19 (RVR60) Esto es lo que uno debe de sentir por el pueblo del Señor, no parar de orar hasrta que Cristo se forme en allos, y no ponerles tiempo, porque muchas beses solo por el hecho de que ya tienen sus años en el señor pensamos que ya están maduros.

  9. El Espíritu Santo es el único que puede transformar nuestras vidas, mi deseo es estar bajo su voluntad, El es mi alfarero yo soy el barro que necesita ser moldeado. Ayúdame Señor eterno a dar fruto que honren tu nombre,
    2 Corintios 3:18 (RVR60) — 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

  10. Amen ,1de Juan 3:2. Amados mios, ahora somos hijos de dios ,y hasta ahora no se a manifestado todo lo que habremos de ser ,pero sabemos que cuando el se manifieste seremos a semejanza de el ,y lo veremos talk como lo que el Es , dios Los bendiga

  11. El problema

    Hoy aprendí que los problemas son lecciones y sí no aprendo mi lección será dada otra vez.

    ¿Cuántas veces tender que repasar la misma lección? No tomar las cosas personal más ver las cosas optimisticamente hablando.

    Lo que no mata fotalese.
    * Orar para tener fortaleza
    * Fe para pasar por el fuego
    *EL Espíritu Santo para proveer guían

    1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s