Palabra Para Hoy: Lunes, Septiembre 26 Por Sus Frutos Los Conoceréis

tumblr_nfet15th6k1slape7o1_1280-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Septiembre 26

Por Sus Frutos Los Conoceréis

Tema: El Espiritual Da Fruto Del Espíritu Santo

Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mateo 7:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Sofonías 1-3, Haggeo 1-2

Versiones De La Biblia:

Mateo 7:20 (NTV) — 20 Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.

Mateo 7:20 (DHH-LA) — 20 De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones.

Mateo7:20 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 20 Así pues, también ustedes conocerán a los falsos profetas por sus frutos.

Pensamiento De Devoción:

Es muy importante en este día que podamos dar fruto para el Señor. El fruto es lo que identifica, y muestra la condición espiritual de cada creyente. Uno puede dar fruto bueno, o fruto malo, esto es lo que definirá si en verdad somos espirituales o andamos caminando en la carne. En Mateo 7:16-18 Jesús nos da uno gran lección de este tema diciendo, “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.”

En esta mañana debemos examinar nuestras vidas y ver que fruto estamos dando para el Dios. Para esto será necesario ser sinceros con nosotros mismos, y dejar que el Espíritu Santo nos revela nuestra verdadera condición espiritual. No podemos engañarnos creyendo que por el simple hecho que nos llamamos cristianos, ¡en verdad lo somos! La única manera que se podrá comprobar, es por el fruto espiritual que estamos dando por medio del Espíritu Santo morando en nosotros. En Gálatas 5:22 claramente nos dice, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

Una persona espiritual se le conocerá por el fruto espiritual que da diariamente en su caminar con el Señor, ¡Su carácter y conducta demostrara su verdadero estado espiritual! El desafío será lograr andar en el Espíritu y no dejar ser dominado por las cosas opuestas, nuestras pasiones carnales. Sin la ayuda del Espíritu Santo nunca podremos dar fruto espiritual. Al contrario seremos dominados por nuestra carne, que es nuestra naturaleza pecaminosa. Produciremos las tristes obras de la carne como nos enseña Gálatas 5:19-21, “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas…”

El Espíritu Santo desea producir fruto espiritual en nosotros, ¡pero tenderemos que cedernos por completo a su voluntad para nuestras vidas! Tomara que el nos llene y nos dirija en sus caminos. Se requiriera pasar tiempo de intimidad con El a solas. Esto será esencial y necesario si deseamos dar mucho fruto espiritual para el Señor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 7:16-18 (RVR60) — 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Mateo 7:20 (RVR60) — 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mateo 12:33 (RVR60) — 33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

Lucas 6:44 (RVR60) — 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

Santiago 2:18 (RVR60) — 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Gálatas 5:19–23 (RVR60) — 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Santiago 3:12 (RVR60) — 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

17 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Septiembre 26 Por Sus Frutos Los Conoceréis

  1. Asi es muy clara la palabra de Dios aserca de esto!!!
    Santiago 3:12 (RVR60) — 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

  2. Amen.

    »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
    Juan 15:5 NVI

  3. Gracias a Dios por su Espiritu Santo que mora en mi… y que me guia hacia los buenos frutos…. mi oracion es poder ser Obediente y ensenar buenos frutos para la Gloria del Dios Altizimo…Amen.

  4. Buenosm Dias gracias damos a nuestro senor jesucristo por un dia mas de amor y misericordia ,,senor. Sigue dirigiendo mi vidaj y que yo pueda ser obediente a tu palabra ,llenarme de tu santo espiritu para que pueda dar mucho fruto espiritual para ti senor , y poder hacer tu voluntad y dar burn testimonio de ti ,y conecerte mas estando a solas con tigo en tu Linda presencia , Mateo 7:20

  5. El examinarnos a nosotros mismos de que fruto estamos dando !! Para mí en lo Personal es muy importante porque es la manera que yo misma me examino !!
    Que Dios me ayude Porque como me falta !! Y mi reto es dar Fruto Para el Señor Fruto Espiritual !!!

  6. Es muy importante tener una relacion intima con el Señor y transparente porque como hombre fallamos y engañamos pero al Señor nunca lo engañaremos porque el conoce nuestro corazon y por nuestros frutos nos damos a conocer. Gracias Padre Celestial por tu amor para con nosotros.
    Mateo 7:16-18 (RVR60) — 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

  7. Es la unción del Espíritu Santo que nos ayuda a producir frutos Espirituales, cuando nos alimentamos nuestras vidas on Oracion, palabra de Dios, ayuno y alabanza, nuestro ser interior crecerá y se fortalecerá para ser un gigante espiritual en el Señor, es indispensable que pasemos tiempo con el Señor; Sin importar lo podamos decir en realidad nuestros frutos y acciones serán evidentes a los demás si andamos en la carne o en el Espíritu.
    Bendiciones.

  8. Esta Es la lista para evaluarnos si si andamos en la carne
    Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son:
    1.- adulterio,
    2.- fornicación,
    3.- inmundicia,
    4.- lascivia,
    5.- idolatría,
    6.-hechicerías,
    7.-enemistades,
    8.- pleitos,
    9.- celos,
    10.- iras,
    11.- contiendas,
    12.- disensiones,
    13 herejías,
    14.- envidias,
    15.- homicidios,
    16.- borracheras,
    17.- orgías,
    Y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no eredaran el reyno de Dios

  9. Si queremos dar fruto del Espíritu Santo, es necesario rendir nuestra voluntad al Señor. Mi oración al Señor es que yo esté dispuesta a negarme a mi misma para poder dar fruto del Espíritu Santo.
    Mateo 7:20 (RVR60) — 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

  10. Esta Es la lista de el fruto de el Espiritu para asi trabajar en los Frutos que nos hacen falta
    Gálatas 5:19–23 .Mas el fruto del Espíritu es
    1.- amor,
    2.- gozo,
    3.- paz,
    4.- Paciencia
    5.-benignidad
    6.- , bondad,
    7.- fe,
    8.- mansedumbre,
    9.- templanza;
    contra tales cosas no hay ley.

  11. Realmente tenemos que andar continuamente en una genuina relacion con el Espiritu Santo Porque me di Cuenta que la lista Es mas grande la de las obras de la carne tiene 17
    Y la de el Edpiritu tiene solo 9

    Espiritu santo ayudanos a vencer nuestra vieja naturaleza
    Y que nuestra vida refleje que verdaderamente vives en nosotros
    Bendiciones

  12. Cada día debemos de evaluarnos, que clase de fruto damos, y siempre tener la carne vajo el poder del Espíritu Santo, y la única manera es mantenernos en comunión con el Espíritu Santo, si no bamos a funcionar en la carne y dar fruto en la carne, y mi oración es Señor ayúdame a dar fruto que sea agradable ante tu presencia. Lucas 6:44 (RVR60) Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

  13. Gálatas 5:19–23 (RVR60) — 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Librame señor jesùs, Hayudame a no hacer o caer en estos deseos de la carne. Te Ruego QUE me sigas ayudando,SEÑOR SOY POLBO, SOY DEVIL, CLAMO ATI AYUDAME. SEÑOR EXTIENDE TU MISERICORDIA SOBRE MI VIDA PARA YO PODER SERVIRTE, AVIVAME ESPÍRITU SANTO, NO TE ALEJES DE MI PORFAVOR .GRACIAS SEÑOR JESÙS AMEN.

  14. BENDICIONES: por nuestros frutos nos conoseran, que importancia hay que nos conoscan. Mucha importancia por que si nosotros nos declaramos ser cristianos cristo jesus dijo por sus frutos los conoseran, la gran pregunta es que tipo de frutos estamos dando? Refleccion en nosotros y mirar como estamos viviendo nuestra vida cristiana, y para que un buen arbol pueda dar buen fruto ba ah requerir cuidado, tiempo, esfuerso y sobre todo riego etc,y nosotros yenura de el espiritu Santo,asi que si queremos dar fruto vivamos la relidad y tomemos la desicion de ser berdaderos hijos de Dios y negarnos al mundo para poder agradar a Dios.MATEO7:16,17,18amen

  15. Amen!!! Mateo 7:16-18 (RVR60) — 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
    Mateo 7:20 (RVR60) — 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

  16. Amen Gloria a Dios por su palabra .mi oracion es que cada dia me llene con su Santo Espiritu y que obre en mi para poder dar buen fruto …..bendiciones

  17. Se sigue

    Hoy tuve muchas ccosas que hacer pero decidí dormirme en el carro por 30 minutos.

    Escuché un hombre decir que tan bajo a llegado las mujer. Yo necesito descansar porque todo el día he estado con los niños.

    Necesito ir al estudio bíblico y se que es allí donde Dios quiere que esté.

    Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s