Principio 15 El Líder Debe Mantener Los Principios y Valores De Nuestro Ministerio, ¡No Bajo Estimarlos O Comprometerlos Por Nada!

vision-exercise-1

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Septiembre 24

Principio 15

El Líder Debe Mantener Los Principios y Valores De Nuestro Ministerio, ¡No Bajo Estimarlos O Comprometerlos Por Nada!

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Hebreos 2:1 (RVR60)

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

2 Pedro 1:12 (RVR60)

1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

Filipenses 3:1 (RVR60)

Plan De Lectura De La Biblia

Nahúm 1-3

Versiones De La Biblia:

Hebreos 2:1 (DHH – LA) — 1 Por esta causa debemos prestar mucha más atención al mensaje que hemos oído, para que no nos apartemos del camino.

Hebreos 2:1 (NTV) — 1 Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas.

Hebreos 2:1 (BTX) — 1 Por lo cual debemos dar más solícita atención a las cosas que fueron oídas, no sea que las dejemos escurrir.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

Alcance Victoria Internacional cree en la importancia de que cada líder sea en visionado hacia la dirección y los planes que Dios tiene para sus vidas.

Nuestro ministerio es un ministerio visionario.

Dios primeramente dio la visión a nuestros Pastores Fundadores Sonny y Julie Arguinzoni hace cerca de 50 años atrás. Esta visión ahora se ha expandido por todo el mundo e impactado cientos de miles de personas.

Hoy esta visión es nuestra visión, se ha convertido en nuestra visión personal. Dios la a implantando en nuestros corazones para seguir con el legado y la misión que Él nos ha encomendado.

Pero, recordemos que ¡Esta visión requiere compromiso y entrega! Dios esta mañana busca a personas que puedan comprometerse con la visión para que se lleve a cabo. Nosotros somos los llamados para correr con esta visión y llevarla hasta los fines de la tierra.

A menos que el liderazgo tenga una compresión clara de hacia dónde se dirige, la posibilidad de que tenga éxito es muy limitada.

Es probable que al faltar visión uno experimente confusión, cansancio, distracción y falta de avance o ímpetu.

Para que esta visión se lleve acabo debemos mantener nuestros principios y valores, ¡esto impulsara nuestra visión hacia la dirección correcta!

Debemos no olvidarnos de la gran importancia de fundar nuestro liderazgo y ministerio en los valores y principios solidos.

Son estos valores y principios que nos ayudan a no desviarnos de la verdad, en tiempos cuando hay tantos vientos de enseñanzas y filosofías que no están en línea con la Palabra de Dios.

Tengamos cuidado de no desviarnos de nuestros valores, especialmente como la generación mas joven toma su lugar. – Pastor Sonny Arguinzoni

Tenemos que darle importancia a nuestros valores. Los valores son muy importantes porque:

  • Los valores constituyen la fundación de la visión.

  • Los valores conducen tu forma de pensar y comportamiento hacia la visión.

  • Los valores de ayudaran a tomar las decisiones correctas, especialmente en tiempos de tensión y confrontación.

  • La misión te da propósito en la vida, la visión de da dirección en tu vida, pero los valores te dan carácter interno.

  • Hasta que uno forma valores sólidos, corre el peligro de tomar decisiones a la ligera. Los valores funcionan como un filtro para determinar entre el bien y el mal.

Cuando un líder entiende los principios y valores del ministerio entonces es posible correr con la visión. Uno puede medirse y evaluarse constantemente para ver si se está dando al blanco. Aquí escribí algunas cosas que me han ayudado a comprender más lo que encierra la “visión” en uno:

  1. La visión es un desafió, sin un reto la visión no es visión. La visión es un panorama claro(mental), la habilidad de ver lo que aún no se ve con los ojos naturales. La visión es el futuro, la visión siempre proyecta hacia delante.

  2. La visión nos da pasiónpara cumplir el plan de Dios para tu vida. Cuando la visión penetra el corazón se convierte en pasión.

  3. La visión nos da una dirección fijahacia donde debemos ir caminado para llegar a la meta.

  4. La  visión proporciona motivación. Encuentre a una persona a la que le falta motivación, y le mostrare alguien que no tiene visión, o la visión que tiene es pequeña.

  5. La visión se convierte en propósito. La visión nos da una razón para levantarnos por la mañana. ¡Ahora si entiendo por qué vine a esta vida! Porque existo, porque respiro, la razón de mi existencia.

  6. La visión nos trae a producir cambiospara avanzar al siguiente nivel que Dios desea para nuestras vidas. La visión nunca es dejar las cosas como están.

  7. La visión inspira generosidad, nos da un sentir de dar nuestros recursos para ver el cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Mi oración en este día es que el Señor nos ayude a formar un fundamento sólido. Que este fundamento este basado en principios y valores para ayudarnos a mantenernos en línea con la visión y propósito de Dios para nuestras vidas y ministerios.

Escrituras Fundamentales De Texto:

1 Samuel 3:1 (RVR60) — 1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

2 Crónicas 15:3 (RVR60) — 3 Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley;

Salmos 74:9 (RVR60) — 9 No vemos ya nuestras señales; No hay más profeta, Ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuándo.

Proverbios 8:32 (RVR60) — 32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

Proverbios 3:21 (RVR60) — 21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo,

Josué 24:27 (RVR60) — 27 Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios.

1 Corintios 9:27 (RVR60) — 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

2 Pedro 3:17 (RVR60) — 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Colosenses 2:7 (RVR60) — 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros!

9 responses to “Principio 15 El Líder Debe Mantener Los Principios y Valores De Nuestro Ministerio, ¡No Bajo Estimarlos O Comprometerlos Por Nada!

  1. Amen. Gr@cias a Dios por Alcance Victoria … no es una coinsidencia q Fios me llamo a este ministerio… mi Oracion hoy es poner atencion a la Vision y tomar caracter para cumplir. Filip. 4:13

  2. Amén. Bendito mi Señor tu palabra me ase más fuerte. día a día sentir ese dolor ver la necesidad. Por esas almas. Que aún no te conosen. Tu me as llamado me pongo en la brecha. Para que tu voluntad se cumpla en mi vida ¡¡proverbios 8:32 Ahora, pues, hijos, oidme,y bienaventurados los que guardan mis caminos

  3. Gracias Señor, sin ti yo no soy nadien, hoy mi oracion es que la pasion por la vision siga firme en mi corazon.

    »Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
    Mateo 5:8 RVC

  4. Gracias al Señor porque ha puesto visión en el corazón de nuestros fundadores, y ahora ha sido transmita a nuestras vidas. La Visión nos mantiene enfocados para no apartarnos de la dirección donde el Señor nos quiere llevar.
    Los principios y valores deben continuar en nuestro corazón y debemos seguir transmitiendolos a nuestras generaciones.
    Proverbios 8:32 (RVR60) — 32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

  5. Amen Gloria a Dios…..Colosenses 2:7 Arraigados y sobreedificados en El, y confirmados en la fe, asi como habeis sido enseñados, abundando en acciones de gracias…….. BENDICIONES

  6. Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Hebreos 2:1 (RVR60)

  7. COLOSENES 2:7 afirmado sus raises y siendo edificados en el ,establecidos en la fe que Han aprendido y abundando en Ella con accion de gracias ,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s