Palabra Para Hoy: Viernes, Septiembre 23 No Os Dejarán Estar Ociosos Ni Sin Fruto

hanging-wine-grapes-dina-calvarese

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Septiembre 23

No Os Dejarán Estar Ociosos Ni Sin Fruto

Tema: Debemos Poner Diligencia En Crecer Espiritualmente 

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

2 Pedro 1:8 (RVR60) 

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

2 Pedro 1:10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Mequeas 1-7

Versiones De La Biblia:

2 Pedro 1:8 (DHH-LA) — 8 Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vida será inútil ni habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo.

2 Pedro 1:8 (NVI) — 8 Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.

2 Pedro 1:10 (DHH-LA) — 10 Por eso, hermanos, ya que Dios los ha llamado y escogido, procuren que esto arraigue en ustedes, pues haciéndolo así nunca caerán.

2 Pedro1:10 (NBLH) — 10 Así que, hermanos, sean cada vez más diligentes para hacer firme su llamado y elección de parte de Dios. Porque mientras hagan (practiquen) estas cosas nunca caerán.

Pensamiento De Devoción:

El desarrollo espiritual debe ser muy intencional en nuestras vidas. Debemos proponernos y tomar una decisión firme de crecer espiritualmente. Se va requerir diligencia y empeño de nuestra parte como nos dice 2 Pedro 1:5, “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento.” El crecimiento no vendrá por casualidad, sino que tendremos que trabajar arduamente para ver el fruto en nuestras vidas. Observamos que los versículos 5-7 nos describen en que hemos de poner diligencia, es una lista que incluye fe, virtud, conocimiento, domino propio, paciencia, piedad, afecto fraternal, y el amor.

¿Uno se puede preguntar que es diligencia? Vemos que Diligencia significa cuidado, prontitud, urgencia, agilidad y eficiencia con las cosas que uno desea que se lleven acabo. Entonces cuando uno se propone a crecer espiritualmente y decide no quedarse estancado; va ser necesario darle un enfoque en las áreas espirituales de nuestra vida. Solo de esta manera caminaremos llenos del Espiritu Santo llevando fruto de crecimiento como nos dice Colosenses 1:10, “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.”

Hoy hay una gran urgencia de ver creyentes que tomen en serio el crecimiento espiritual en sus vidas. Que en verdad se esfuercen y hagan todo de su parte para desarrollar una vida fructífera y productiva. ¡Debemos estar dispuestos a dejar a un lado la comodidad y la pereza espiritual para ver crecimiento! Creo que eso es uno de los obstáculos mas grandes en el desarrollo de muchos creyentes. Es por esto que Romanos 12:11 nos dice, “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.” En esta mañana es tiempo de dejar la pereza a un lado y pongamos empeño en nuestro desarrollo espiritual.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 15:2 (RVR60) — 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Colosenses 1:10 (RVR60) — 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Romanos 12:11 (RVR60) — 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Hebreos 6:12 (RVR60) — 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

2 Pedro 1:5 (RVR60) — 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

12 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Septiembre 23 No Os Dejarán Estar Ociosos Ni Sin Fruto

  1. Amen. Gracias Padre por tu presiosa. Palabra. Y poder sentir la hurgencia dentro de miser !!Colosenses 1:10 para que andeis Como es digno del Señor. agradandole en todo , llevando fruto en toda buena obra , y creciendo en el conocimiento de Dios ;

  2. Colosenses 1:10 (RVR60) — 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
    Debemos siempre caminar una vida que agrade a Dios con nuestros hechos y desear crecer más en el espiritualmente.

  3. El señor decía que crezcamos diariamente. Como creyentes debemos estar creciendo espiritualmente. Creciendo en nuestra oración y lectura.
    Hebreos 6:12 (RVR60) — 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

  4. Una de nuestras luchas cada día es con nuestra propia carne la cual tiene ese terco capricho de hacer su propia voluntad la cual es lo opuesto a los mandatos de Dios, la pereza y ociosidad espiritual van de la mano estas nos impiden caminar en el Espíritu Y ser personas fructíferas, el crecimiento Espiritual debe ser un reto un desafío en nosotros como creyentes, creo que debemos de ser diligentes y constantes en nuestra búsqueda de Señor y en nuestro deseo de crecer.
    Bendiciones

  5. Gracias Señor por tu palabra que nos lleva a desear conocer mas de ti y fervientes en Espiritu mas no perezosos para tu obra! Mi Oracion es que mi familia y yo sirvamos siempre de una manera fructifera y productiva! Romanos 12:11 (RVR60) — 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

  6. Colosenses 1:10 para que se conduzcan como Es recto , agradando a dios en toda buena obra ,dando fruto y creciendo en el conocimiento de dios , amen

  7. Esta es mi oración que Dios me ayude a seguir creciendo en el conocimiento de su palabra, que no me conformé, sino que siga llevando fruto. Colosenses 1:10 (RVR60) para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

  8. Padre gracias por tu presiosa y urgente palabra, gracias por que tu palabra es medicina a mis huesos señor en esta mañana mi oracion es que me ayudes a creser espiritualmente que yo pueda ser ese panpano que lleva fruto, para no ser cortado .Quiero ser diligente tener esa Fe ,ese amor, genuino por las almas ya es justo que deje la peresa y la comodidad quiero y necesito ese cresimiento espiritual para andar como dice.. COLOSENSES 1:10 Para que andeis como es digno del señor,agrandandole en todo,llevando fruto en toda buena obra, y cresiendo en el conocimiento de Dios………BENDICIONES.

  9. Es muy cierto, ser diligente nos llevará a ver fruto en nuestra vida espiritual, evitando la pereza y la confortabilidad. Le pido al Señor en esta mañana que me ayude a ser diligente porque sin su ayuda no puedo hacer nada.
    2 Pedro 1:5 (RVR60) — 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s