Palabra Para Hoy: Miércoles, Septiembre 21 Si Oyereis Hoy Su Voz

bible-on-table

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Septiembre 21

Si Oyereis Hoy Su Voz

Tema: El Espíritu Santo Habla, ¡Escucha Su Voz!

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

Hebreos 3:7 (RVR60) 

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 3:20 (RVR60)

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apocalipsis 3:22 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Amos 1-9

Versiones De La Biblia:

Hebreos 3:7 (NTV) — 7 Por eso el Espíritu Santo dice: «Cuando oigan hoy su voz,

Apocalipsis 3:20 (NTV) — 20 »¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.

Apocalipsis 3:22 (NTV) — 22 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias».

Pensamiento De Devoción:

Si te detienes un poco podrás escuchar la voz del Espíritu Santo llamándote a pasar un tiempo a solas con El. Su voz solo será oída cuando prestemos nuestro oído para oír, ¡cuando abandonemos el ajetreo de la vida diaria y dejemos aquellos afanas de este mundo! En Hebreos 3:15 nos dice, “Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.” Hoy no podemos ignorar, o caer en una sordera espiritual. Tenemos permitir que el Espíritu Santo hable a nuestras vidas, transformar nuestro corazón para poder estar sensitivos a su voz.

Uno puede preguntarse, ¿Donde es que lograre escuchar su dulce voz? Sera en el lugar intimo de su presencia, en eses lugar de dulce comunión, cuando uno esta a solas con El, ¡teniendo una banquete espiritual en su presencia! La invitación del Espíritu Santo es ven y cena conmigo, ven y pasa un tiempo exclusivamente a solas en mi presencia, ¡tu y yo solamente! nadie mas, sin ninguna interrupción o distracción. La idea de cenaré es la de tener comunión, y específicamente estar en una comunión sin prisa alrededor de una mesa como buenos amigos. Poder platicar de cómo estuvo tu día, conversar de aquellos cosas que te preocupan, dejar que el Espíritu Santo, ¡pueda traer la palabra y el consejo que tanto necesitas!

Una intimidad espiritual, en las palabras de Cantares, será, “como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar. Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor (Cantares 2:3–4). Hoy nosotros tenemos el privilegio de oír la voz del Espíritu Santo en medio de un mundo ruidoso y alborotador. Pero para esto tendremos que salir de nuestra rutina, de nuestra agenda tan ocupada y correr a El y disfrutar de su dulce comunión. Tomemos la invitación, escuchemos su voz, ¡Es tiempo de cenar en su presencia!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hebreos 9:8 (RVR60) — 8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

Hebreos 10:15 (RVR60) — 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

2 Samuel 23:2 (RVR60) — 2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.

Mateo 22:43 (RVR60) — 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

Marcos 12:36 (RVR60) — 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Hechos 1:16 (RVR60) — 16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Hechos 8:29 (RVR60) — 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

Hechos 28:25 (RVR60) — 25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

2 Pedro 1:21 (RVR60) — 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Septiembre 21 Si Oyereis Hoy Su Voz

  1. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

    Apocalipsis 3:20 (RVR60)

    Hoy nosotros tenemos el privilegio de oír la voz del Espíritu Santo en medio de un mundo ruidoso y alborotador. Pero para esto tendremos que salir de nuestra rutina, de nuestra agenda tan ocupada y correr a El y disfrutar de su dulce comunión. Tomemos la invitación, escuchemos su voz, ¡Es tiempo de cenar en su presencia!

    Let me celebrate you Holy Spirit!!
    Permiteme Que te celebre Espiritu Santo!!!!

  2. Que privilegiada me siento cuando siento su precencia yo se que esta conmigo que el me habla que el me ha ayudado a quitar de mi mente tantas cosas que me ha sanado y es solo sentirlo y escuchar su Santo Espiritu gracias Senor pq siempre me das palabra y confortas ni alma 2 Samuel 23:2 (RVR60) — 2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.

  3. Gracias a Dios que nos permite pasar un tiempo con el Espíritu Santo. El desea que pasemos tiempo con el, el desea cenar con nosotros y eso será también un tiempo de poder dejar saber a el como nos sentimos. Que bendición que el está dispuesto a toda hora del dia.

  4. Es necesario tener un comunión con el señor. El señor tiene la mesa lista para nosotros y el decía que pasemos un tiempo con el.
    2 Pedro 1:21 (RVR60) — 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

  5. Gracias Padre Celestial Por dejarme oir la vos del Espiritu Santo y Por abrir la Puerta de mi corazon a Jesuscristo… Mi oracion es dejar todo afan y no poner en mi agenda cosa que me Alege de su precencia

  6. Que bendicion tenemos de tener el privilejio de poder escuchar su voz. De tener communion con El. Y lo mas tremendo que Dios desea defendernos, encargarse de nuestros enemigos.
    Marcos 12:36 (RVR60) — 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

  7. Una de las cosas que tenemos qué tomar en cuenta es que todos tenemos la oportunidad cada día de poder escuchar la voz del Espíritu Santo tocando a nuestra puerta, él conoce nuestra condición y las cosas que pasamos, su deseo es entrar en la escena trayendo orden, consuelo, paz interior y dirección a nuestra vida, mi deseo es estar con El, plantado como árbol junto a las corrientes de agua viva.

  8. Que bendicion poder escuchar la vos del Espíritu Santo y ser obediente para lo que Dios tiene para nuestra vida. 2 Pedro 1:21 (RVR60) — 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

  9. (Cantares 5:2) Yo dormía, pero mi corazón velaba, ¡Una voz! ¡Mi amado toca a la puerta! ‘Abreme, hermana mía, amada mía, Paloma mía, perfecta mía, Pues mi cabeza está empapada de rocío, Mis cabellos empapados de la humedad de la noche.

    Esta escritura me recuerda de como nuestro Amado vez tras vez insiste en pasar tiempo con nosotros y muchas de las veces no estamos sencitivos
    Ni Cuenta nos damos que a estado fuera de nuestra puerta toda la noche y el con su gran paciencia con la que nos tiene ahi de queda asta el amanecer
    Señor que podamos reconocer esa hermosa y apacible voz
    Por que tu nos anhelas celosamente
    Bendiciones

  10. Yo quiero estar en el banquete con el Espíritu Santo todos los días de mi vida y disfrutar de su dulce presencia. No quiero perderme la oportunidad de estar con mi Señor. Gracias sean al Señor por darme la oportunidad de conocerle, no se que fuera de mi sin mi Padre eterno. Hay tantas cosas que este mundo ofrece, pero no hay nada mejor que estar en la presencia del Espíritu Santo.
    Hebreos 3:15 nos dice, “Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.”
    Hoy no podemos ignorar, o caer en una sordera espiritual. Tenemos permitir que el Espíritu Santo hable a nuestras vidas, transformar nuestro corazón para poder estar sensitivos a su voz.

  11. BENDICIONES: El poder senar con nuestro amigo es genial.pasar tiempo a los pies de nuestro padre es lo mas maravilloso. Es un deleite y una delisia umillarnos en su precensia y reconoser que sin EL no somos nada. Una buena relacion ase un buen fundamento, sin EL nuestras vidas no tiene sentido te amo señor y anhelo segir escuchando tu voz y sobre todo poder obedeserla HEBREOS 9:8 amen.

  12. Bendiciones Apocalipsis 3:20 he aqui yo estoy a la puerta y llamo .si alguno escucaha mi voz y abre la puerta , yo entrare con el ,y comere con el y el con migo , amen

  13. Nada personal

    Hoy me tuve que recordar que la verdad de una persona puede ser solo su verdad. No significa que es mi verdad o que mi verdad no sea la verdad.

    Nada personal solo un punto de vista.

    Dios ayúdame a ver las cosas como tú. Tú verdad Dios mió es lo absoluto. Lo demás no cuenta porqué es solo una opinión.

    Hechos 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

  14. Ayúdame a ser sencitivo a la vos Dem tu Santo Espiritu. Hebreos 3:7 (NTV) Por eso el Espíritu Santo dice: «Cuando oigan hoy su voz,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

