Palabra Para Hoy: Martes, Septiembre 20 Hablaban Con Denuedo La Palabra De Dios

lightstock_71662_small_emma_-850x567-815x544

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Septiembre 20

Hablaban Con Denuedo La Palabra De Dios

Tema: La Llenura Del Espíritu Santo Produce Proclamación Del Evangelio

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 4:31 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Joel 1-3

Versiones De La Biblia:

Hechos 4:31 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 31 Apenas terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos y todos quedaron llenos del Espíritu Santo. Así pudieron luego proclamar el mensaje de Dios con plena libertad.

Hechos 4:31 (NTV) — 31 Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios.

Hechos 4:31 (DHH-LA) — 31 Cuando acabaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y anunciaban abiertamente el mensaje de Dios.

Pensamiento De Devoción:

Al observar la vida de los primeros discípulos del Señor uno claramente puede ver la forma exitosa en la que ellos predicaban la Palabra de Dios con gran poder y valentía. Era como resultado directo de la llenura del Espíritu Santo sobre sus vidas. ¡esto era el secreto de la proclamación del evangelio con efectividad! No solo eran palabras proclamadas, sino que ¡el poder del Espíritu Santo acompañaba la proclamación! Así nos enseña 1 Tesalonicenses 1:5, “pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.”

El Espíritu Santo impulsaba a los discípulos a salir por todas partes, a las aldeas y comunidades a predicar el evangelio con autoridad y valentía. Ellos no temían persecución, o la oposición que enfrentaban, ¡la unción del Espíritu Santo les acompañaba! Muchos milagros y prodigios seguían la proclamación del mensaje como nos dice Hebreos 2:4, “testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.” Ellos tenían al Espíritu Santo que colaboraba juntamente con ellos cuando se predicaba la Palabra, ¡los resultados eran prodigios, milagros y grandes maravillas!

¡Cuanto necesitamos al Espíritu Santo hoy día! Al leer uno esto, nuestros ojos se deben abrir, y ver el gran poder que se manifiesta cuando uno logra predicar la Palabra bajo el poder y la llenura del Espíritu Santo sobre nuestras vidas. Creo que esto es lo que necesitamos urgentemente esta mañana. Hoy se buscan hombres y mujeres que estén saturados del Espíritu, ¡que anuncien el mensaje con poder y autoridad espiritual! No es suficiente solo proclamar y predicar el evangelio, necesitamos al Espíritu Santo trabajando en los corazones de los oyentes. En conclusión recordemos lo que nos dice Marcos 16:20, “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 4:8 (RVR60) — 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

Hechos 6:10 (RVR60) — 10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

1 Tesalonicenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

1 Pedro 1:12 (RVR60) — 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Marcos 16:20 (RVR60) — 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Hechos 10:44 (RVR60) — 44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

Hebreos 2:4 (RVR60) — 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

13 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Septiembre 20 Hablaban Con Denuedo La Palabra De Dios

  1. Gracias Senor por su palabra por su Santo Espiritu que nos guia cada dia pq sin el donde estariamos pq es nuestra fuerza nuestra fortaleza.Que su Santo Espiritu sea mi guia para hablar de su evangelio 1 Tesalonicenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

  2. Gracias a Dios por su Espíritu Santo. Necesitamos de el cada día para que nos guíe y nos dirija a dónde quiere que vayamos. El es el que nos respalde al predicar de su palabra y nos ayuda en todo momento.

  3. En todo lo que hagamos necesitamos al espíritu santo con nosotros. Que la gente puede ver que lo estamos hablando no sólo son palabras si no palabras de vida.
    Hechos 10:44 (RVR60) — 44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

  4. Gloria A Dios por un dia mas bajo la covertura del Espiritu Santo… la Uncion esta sobre nosotros Alcance Victoria para declarar Libertad al cautivo y testificar juntamente con Dios a todo aquel que no conoce de su Poder… mi oracion es establecer esa coneccion divina entre el no creyente y mi Dios Poderozo… Amen. Hechos 2:4 Testificando Dios juntamente con ellos, con senales y prodigios y diversos milagros, y repartimiento de su Espiritu Santo segun su voluntad.

  5. Que maravilloso poder salir a predicar la palabra de Dios y juntamente sentir el mover del Espiritu Santo en nuestras vidas para que el que escucha sienta la presencia del Señor. Que el poder del Espiritu Santo toque toda alma necesitada y veamos milagros sobre naturales! Hebreos 2:4 (RVR60) — 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

  6. La llenura del Espíritu Santo nos capacita para hacer la obra del Señor, no importando ninguna oposición. Los discípulos predicaban la palabra con valentia porque estaban llenos del poder del Espíritu Santo, ese mismo poder necesitamos todos los creyentes para no quedarnos callados. Gloria al Señor.
    Hebreos 2:4 (RVR60) — 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

  7. Hechos, 10:44. Sucedio que estando Simon hablando estas palabras el espiritu santo se paso sobre todos Los que escuchsban la palabra ,amen

  8. Koreanos para Cristo

    He visto tantos Koreanos cristianos predicando en las calles. Le pregunté a una Koreana porqué predica el evangelio.

    Ella me contesto, “estuve casado y eso no me funciono, tuve hijos y se fueron y ahora solo le sirvo al Dios viviente.”

    Me dijo, “ven hermana y vuélvete radical para Cristo. ”

    Señor ayúdame para ser radical cómo está sierva. Yo le creo que su vivir y el morrir es Cristo.

    Marcos 16: 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

  9. BENDICIONES: Dando la palabra con poder, es lo que necesitamos hoy en dia hombres y mujeres llenos del espiritu Santo predicando la palabra glorificando ah Dios con nuestros testimonios, por que es mas que religion sino una verdadera relacion con Dios yo se que noes facil pero cristo dijo al que cree todo le es posible MARCOS 16:20 amen.

  10. Gracias señor por tu palabra que es medicina a mis huesos gracias por tu Espiritu Santo , gracias por tu presecia en mi vida y la de mi esposo, señor que siempre adonde quiera que vallamos seas tu con nosotrofs que cuando estemos llevando el evangelio, tu palabra,,, estes tu con nosotros amen y amen…… Hebreos 2:4 Testificando juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartiendo del Espiritu Santo segun su voluntad…….

  11. Hebreos 3:15 nos dice, “Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.” Hoy no podemos ignorar, o caer en una sordera espiritual. Tenemos permitir que el Espíritu Santo hable a nuestras vidas, transformar nuestro corazón para poder estar sensitivos a su voz.

  12. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. Hechos 4:31 (RVR60) Señor sigue usando nuestras vidas con poder, para testificar tu gran salvación que tienes para la humanidad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s