Lunes, Septiembre 19 ¿No Sabéis Que Sois Templo De Dios?

templo-del-espiritu-santo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Septiembre 19

¿No Sabéis Que Sois Templo De Dios?

Tema: La Importancia De Ser Consientes Del Espíritu Santo

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ósea 9-14

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 3:16 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 ¿Ignoran ustedes acaso que son templo de Dios y morada del espíritu divino?

1 Corintios 3:16 (NTV) — 16 ¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?

1 Corintios 3:16 (BTX) — 16 ¿No sabéis que sois santuario de Dios, y el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana, ¿que fuera de nosotros sin la ayuda del Espíritu Santo? Nuestra vida estuviera deficiente de tantas cosas, ¡ni por un momento pudiéramos vivir la vida abundante prometida en la Palabra! Pero si somos sinceros hay creyentes que no le dan prioridad al Espíritu Santo en sus vidas. La ignorancia, o la falta de conocimiento del Espíritu Santo es algo muy común en la iglesia hoy día. De la misma manera que se encontraban algunos discípulos en Éfeso donde el Apóstol Pablo les pregunta, “¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo” (Hechos 19:2)

Estos hombres no estaban ni enterados de su venida, ¡no sabían de que ya había sido derramado! Pablo al escuchar esto de inmediato se aseguro que estos hombres recibieran la llenura, ¡el bautismo del Espíritu Santo! En Hechos 19:5 nos dice, “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Al leer esto podemos ver la importancia, la urgencia de darle prioridad dedicación a conocer mas a la persona del Espíritu Santo. Es un fundamento tan importante de nuestro desarrollo y crecimiento espiritual.

Creo que en ocasiones podemos nosotros también caer en este mismo error de ignorar, o bajo estimar lo importante que es la persona del Espíritu Santo en nuestras vidas y ministerios. Si no tenemos cuidado nuestra ignorancia nos puede llevar al punto de contristar al Espíritu Santo y apagar su obra en nosotros. Así como nos dice su Palabra:

  • Efesios 4:30 (RVR60) — 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

  • 1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60) — 19 No apaguéis al Espíritu.

En veces nos puede suceder que podemos empeñar y dedicar nuestro tiempo en tantas cosas, aun poder invertir tiempo en nuestras amistades y dejamos al Espíritu Santo fuera de nuestras vidas diarias. Nos preocupamos continuamente en lograr mantener relaciones saludables con las personas que nos rodean y nos olvidamos de nuestra comunión con el Espíritu Santo, ¡esta debe ser la relación mas importante que todas las demás! En este día es muy importante poder conocer, indagar, y experimentar la realidad del Espíritu Santo que mora y permanece con nosotros.

Pero recordemos que el conocer al Espíritu Santo es mas que información de El, o datos de su persona, ¡Es conocerlo en lo intimo, personal y practico! Es una entrega completa a El y a su Persona, ¡uno tiene que cederse, y darse por completo a la intimidad con El! Llegar a ser exclusivamente de El y Para El. Yo he llegado a comprender que si en verdad el creyente va a vivir la vida abundante entonces necesita la plenitud del Espíritu Santo. Porque los que conocen al Espíritu Santo sus vidas siempre serán diferente, ¡serán tiempos llenos de la gloria de su presencia! Caminando diferentes a los del mundo, en una dimensión sobrenatural, yendo de gloria en gloria cada día.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 8:16 (RVR60) — 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

1 Samuel 3:7 (RVR60) — 7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.

1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1 Corintios 12:1 (RVR60) — 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

Efesios 4:30 (RVR60) — 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60) — 19 No apaguéis al Espíritu.

Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Isaías 63:10 (RVR60) — 10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Lunes, Septiembre 19 ¿No Sabéis Que Sois Templo De Dios?

  1. 1 de corintios 6:19 O no saben que su cuerpo “Es templo del espiritu santo “que mora en ustedes ,a quien an recibio de dios y que no se pertenecen a si mismos? Senor ayudame a ser diferentes dia a dia yo necesito la plenitud de tu santo espiritu dame sabiduria Fortaleza y direccion , Bendiciones

  2. Gracias Padre Celestial de lo invisible por la Persona de Tu esencia El Espiritu Santo que mora en mi para llevar fruto agradable para tu Santa Gloria… mi oracion es por Rigoberto Sanchez un joven de 20 anos que esta atado a las drogas…. Yo con la Autoridad que me da Jesucristo atravez del Espiritu Santo lo declaro Libre en El Nombre de Jesucristo. Amen

  3. Gracias a Dios por Su Espiritu Santo. Que bendicion tan mas grande, que Dios por medio de su Santo Espiritu SE humilla a morar EN nosotros. Que grandeza Es esa que un Dios tan grande more en nostros. BENDITO DIOS!

  4. Me llama la atención la pregunta en qué estamos invirtiendo nuestro tiempo? Creo que muchas veces caemos en el error de dejar fuera la amistad más importante al dar prioridad a tantas cosas que inconscientemente estamos ignorando su presencia, este devociónal habré nuestros ojos al recordarnos que el Espíritu Santo nos anhela celosamente, que es tiempo de vivir una vida en comunión diaria con El para vivir en la plenitud del Espíritu Santo.

  5. Que maravilloso es poder conocer al Espiritu Santo tan intimamente de una manera tan especial en donde entregó todo de mi exclusiva mente para el! 1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60) — 19 No apaguéis al Espíritu

  6. Mi oración es que no contriste al Espíritu Santo, no quiero vivir sin su presencia, de lo contrario anhelo vivir en su plenitud.
    Efesios 4:30 (RVR60) — 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

  7. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
    1 Corintios 3:16 (RVR60)

  8. Templo o tabernáculo

    Sí yo soy el templo de Dios entonces yo estoy bajo construcción. Es por eso que estoy determinada de ir a gimnasio 300 minutos a la semana.

    No se como pero lo debo de lograr. Estuve leyendo y me entere que tengo qun sudar la gota gorda para bajar de peso.

    Bueno, ya estoy lista para iniciar la semana. Por favor Dios ayúdame hacer fuerte con mis clientes. Ellos me miman y quieren llevar a comer. Especialmente los Asiáticos.

    1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois santuario de Dios, y el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s