Palabra Para Hoy: Lunes, Septiembre 12 Resplandeció Su Rostro Como El Sol

transfiguration

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Septiembre 12

Resplandeció Su Rostro Como El Sol

Tema: La Gloria De Su Presencia Es Reservada Para Los Íntimos

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mateo 17:1–2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 47-48

Versiones De La Biblia:

Mateo 17:1–2 (NTV) — 1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro y a los dos hermanos, Santiago y Juan, y los llevó a una montaña alta para estar a solas. 2 Mientras los hombres observaban, la apariencia de Jesús se transformó a tal punto que la cara le brillaba como el sol y su ropa se volvió tan blanca como la luz.

Mateo 17:1–2 (DHH-LA) — 1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto.2 Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz.

Pensamiento De Devoción:

El día de hoy el Espíritu Santo desea llevarnos a una cima espiritual, a otro nivel de gloria y intimidad. Hoy es el preciso momento en nuestras vidas para experimentar su gloria en otra etapa y nivel.  Me pregunto si en verdad, ¿Comprendemos esto? Hay que entender claramente que hay mas niveles de gloria que podemos experimentar. La gloria revelada de Jesús es reservada solo para aquellos que andan en comunión intima diariamente con el Espíritu Santo. Lo que el Espíritu desea hacer con nosotros es, ¡llevarnos a otros niveles de presencia! Pero para que esto suceda es necesario salir de nuestra vida rutinaria  y anhelar vivir un nivel mas intimo y cercano con Jesús.

Logramos ver que los discípulos de Jesús tuvieron que salir de las multitudes, para poder pasar un tiempo a solas con el Maestro.  Leemos esto  en Marcos 6:31, “El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.” Era tanto el labor y trabajo que Jesús y sus discípulos llevaban acabo, ¡que ni tiempo para comer había! Es por esta razón que nosotros debemos cuidarnos siempre de no perder la perspectiva correcta de la vida cristiana. Nunca podemos estar tan ocupados, como para no tener tiempo en intimidad con el Espíritu Santo.

El Señor en esta mañana nos hace la misma invitación que el les hizo a sus discípulos. La invitación a poder dejar la vida rutinaria y subir el monte glorioso donde el desea manifestar su presencia real y poderosa. Un lugar donde veremos su gloria a otro nivel mas alto y sublime. Cuando hagamos esto nos sucederá lo del Apóstol Pedro,  no desearemos regresar a lo mismo, sino permaneceremos determinados a vivir en intimidad con El Espíritu Santo. Así nos dice Matthew 17:4, “Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 12:2 (RVR60) — 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Juan 17:24 (RVR60) — 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Apocalipsis 19:12–13 (RVR60) — 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Salmos 104:2 (RVR60) — 2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina,

Daniel 7:9 (RVR60) — 9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Marcos 9:3 (RVR60) — 3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Septiembre 12 Resplandeció Su Rostro Como El Sol

  1. Apenas hemos comenzado a conocer al Espíritu Santo, hay que renovarnos dia con dia atraves de su Santo Espíritu, cosas grandes Dios tiene preparadas, y son para aquellos que se preparan, que son sensitivos al poder del Espíritu Santo. Amen Romanos 12:2 (RVR60) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  2. y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto.2 Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz.
    se fue aparte
    se fue aparte
    se fue aparte
    Allí,
    Allí,
    Allí,
    Allí,

  3. No hay nada más que se pueda comparar a experimentar un momento en su presencia contemplando su Gloria, fuera de la rutina de la vida, las cosas de este mundo no tienen valor, es mi deseo conocer al Señor en otro nivel, creó que de la misma manera que el Señor llevó a sus discípulos a un monte aparte, El también nos está llamando a una comunión con el Espíritu Santo, para llevarnos a otro nivel.
    Bendiciones

  4. Bendiciones Mateo 17:1-2. Seis Dias mas trade .tomando Jesus a Pedro.a Jacob y a su hermano Juan.y haciendolos subir a solas a un monte alto 2 Jesus se trasnsfiguuro ante ellos .su rostro resplandesio como el sol y sus vestidos se tornaron tan blancos como la luz , Que evidencia mas grande y ponderosa.la transfiguracion fue la Gloria y revelacion especial de la divinidad de jesucristo a tres de Los discipulos,de lo que el habia realisado y estaba por realisar, y la invitacion Es para todos nosotros .es mi oracion conocerlo mas y ser trasformado dia a Asia, amen

  5. Bondadoso y Maravilloso es mi Padre Celestial que cada dia el nos llena del Espiritu Santo para poder sentir el mover de su poder. Cosas grandes y ocultas que nunca nos hubieramos imaginado y su misericordia por el amor que nos tiene. Quiero mas de el para llegar a otro nivel y ser parte de sus escojidos cual seran los que busquen al que quiera mas de el Señor, y ganar la vida eterna! Juan 17:24 (RVR60) — 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

  6. Mi anhelo es experimentar la gloria del Señor. Hay una invitación muy especial para nosotros como hijos de Dios, es tener intimidad con el Espíritu Santo, buscando su presencia diariamente, en todo tiempo llevando con nosotros el fruto del Espíritu Santo, entonces lograremos pasar a un nivel más alto y veremos su gloria manifestarse en nuestras vidas.
    Marcos 9:3 (RVR60) — 3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.

  7. Romanos 12: 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  8. Amen!!! Yo creo que Dios desea que pasemos a otro nivel de Gloria con el, el quiere llevarnos a experimentar cosas que nuestro ojo no a visto y cosas que nuestro ohido no a escuchado.

  9. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
    Mateo 17:1–2 (RVR60)

    Estas semanas han sido de bendicion..poder comenzar a conocer, entender el Espiritu Santo…Dios es bueno el nos llena y lleva atravez de este hermoso caminar.

  10. Amen : yo quiero lo que EL me ofrece. Ya quiero salir de mi rutina y quiero caminar junto con El aun que se que en nuestro caminar juntos no sera facil,pero le creo a EL. Y juntos llegaremos al final del camino solo sostenme con tu mano gloriosa mi senor jesucristo. Solo se que te amo y solo deseo vivir para agradarte y servirte ROMANOS 12:2 amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s