Sábado, Septiembre 10 Principio 13 El Líder Debe Crecer Continuamente En Su Capacidad, ¡Dios Nos Desafía A Ir A Otro Nivel!

skys-the-limit

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Septiembre 10 

Principio 13

El Líder Debe Crecer Continuamente En Su Capacidad, ¡Dios Nos Desafía A Ir A Otro Nivel!

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Efesios 3:20 (RVR60) 

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Isaías 54:2–3 (RVR60)

Plan De Lectura De La Biblia

Ezequiel 40-42

Versiones De La Biblia:

Efesios 3:20 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 20 A Dios que, desplegando su poder sobre nosotros, es capaz de realizar todas las cosas incomparablemente mejor de cuanto pensamos o pedimos,

Isaías 54:2–3 (NTV) — 2 Agranda tu casa; construye una ampliación. Extiende tu hogar y no repares en gastos. 3 Pues pronto estarás llena a rebosar; tus descendientes ocuparán otras naciones y repoblarán las ciudades en ruinas.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

Un Liderazgo Sin Limites Es Lo Que Se Necesita, ¡No podemos poner barreras!

En el lenguaje espiritual las palabras son ensancha, extiende, no escatimes, no te limites, agranda…

Dios ve el futuro… el cumplimiento de la promesa de Dios para nuestro ministerio y nos dice “pronto estarás llena a rebosar; extiende sin miedo el techo bajo el cual vives”

Hoy es el tiempo cuando debemos ampliar, estirar, alargar , fortalecer y no detenernos en la visión que Dios nos a dado. En todo esto, Dios está diciendo simplemente “Aumenta tu capacidad, porque estoy a punto de traer un crecimiento y aceleramiento a tu visión y fe.”

Lo que tú anticipas para hoy es una cosa, pero mi pregunta más bien es, ¡que anticipa Dios para nosotros!

Este es el tiempo de crecimiento para nuestro ministerio y tenemos que remover las limitaciones. – Pastor Sonny Arguinzoni Sr.

El Espíritu Santo Nos Da El Poder Para Romper Los Limites En El Liderazgo…

El carácter de Dios es siempre dar a sus hijos mas. El nunca detiene nada, el siempre desea darnos mucho mas a nuestras vidas y ministerio. En el idioma de Dios no existen las imposibilidades o los limites que en ocasión nos ponemos.

Hay grandes cosas en nuestro futuro que el Espíritu Santo desea realizar en nosotros.

En 1 Corintios 2:9 nos dice, “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

La palabra limite significa frontera, borde, barrera. Es una limitación, una restricción, es ¡cuando ponemos a Dios y lo limitamos en una caja! pensamos que el no puede obrar mas que lo que ya ha hecho en nosotros, o en nuestra situación.

Te pregunto te estas limitando ¿Estas experimentando un tiempo de estancamiento o complacencia? ¿No has visto lo nuevo de Dios en tu vida? ¿Vives una vida rutinaria? ¿Crees que Dios ya no tiene nada mas para tu vida?, ¿Tienes una actitud que ya llegaste?

Te encuentras en una situación donde cada día termina igual, tienes las mismas luchas, los mismos hábitos, el mismo monte de imposibilidad, la misma mentalidad, caminando la misma ruta, diciendo la misma cosa, dando la misma cantidad, demostrado la misma actitud.

¡Ahora es el tiempo de remover los limites en tu liderazgo! Es tiempo de salir de tu rutina, estancamiento, ese estado de confort y comodidad. El Espíritu Santo desea hacer mucho mas que lo que pedimos o pensamos.

Mucho más abundantemente significa “superabundantemente” y “increíblemente abundantísimo”. El Espíritu Santo tiene la capacidad de llevar a cabo sus propósitos, ¡más allá de los más grandes poderes de la comprensión humana!

Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, (ilimitable de Dios, sus fines son desconocidos, no tiene fondo) el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Hay cosas que Dios esta mas que listo para hacer en nuestro liderazgo, ¡si tan solo no le ponemos limites!

Los recursos de Dios en El Liderazgo Espiritual son inagotables…

2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Hay una potencia, un poder, El Espíritu Santo que mora en nosotros, que trae a realización lo inimaginable, las cosas fuera de serie, lo que nunca pensamos que podría suceder, ¡seguramente sucederá! Amen.

Efesios 1:19 (RVR60) — 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Dios tiene planes y propósitos para nuestras vidas en estos tiempos, Dios desea expandir nuestra vida.

Isaías 55:8 (RVR60) — 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová

¿Qué significa la palabra expansión? Acción y efecto de expandir… Hacer que algo, aumente su superficie, ocupe más lugar o espacio que el que antes ocupaba. Esparcir, desparramar lo que está amontonado, junto o espeso.

¿Estamos listos para la expansión, el crecimiento, aumento, ensanchamiento que Dios desea traer a nuestro ministerio?

Para esto se va requerir expandir nuestra capacidad… No podemos quedarnos en el mismo nivel de ayer, lo que nos trajo hasta aquí… no nos podrá llevar al destino que tenemos en el Señor.

Si no nos expandimos, la visión nos va sobrellevar… porque la promesa de Dios es crecimiento y desarrollo.

¿Porque es que Lideres Se Estancan, o Dejan De Crecer En Capacidad?

  1. Paran de creer que Dios aun tiene mas, o que ellos pueden hacer mas.

  2. No somos expuestos a ver algo mas grande el cual nos reta, o desafía, solo vivimos en un ambiente donde no hay desafíos.

  3. Poseemos una visión, pero escasa, hasta aquí llego mi visión… no tengo una visión clara.

  4. Un sentir de contentamiento, ya llegue… ya no hay mas, estoy contento donde estoy.

  5. Un sentir de ahora que, falta de dirección y de encontrar mi lugar de efectividad.

  6. Se encuentra uno haciendo cosas para obligación, no por pasión. Solo me estiro hasta donde puedo, pero no mas.

  7. Llegar a creer que todo lo sabemos, ya que! ya pensamos que todo lo sabemos… no hay nada novedoso. nada de cambio.

  8. El orgullo es evidente, expertos, no estamos abiertos aprender de los demás.

  9. El pensar que ya llegue porque tengo posición, cuando Dios nos enseña que aun hay mas.

  10. Para de hacer preguntas, nos volvemos mudos.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Jeremías 32:17 (RVR60) — 17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido,ni hay nada que sea difícil para ti;

Romanos 4:21 (RVR60) — 21 plenamente convencido de que eratambién poderoso para hacer todo lo que había prometido;

2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, (ilimitable de Dios, sus fines son desconocidos, no tiene fondo) el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Efesios 1:19 (RVR60) — 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Salmos 36:8–9 (RVR60) — 8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. 9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Juan 10:10 (RVR60) — 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

1 Corintios 2:9 (RVR60) — 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Sábado, Septiembre 10 Principio 13 El Líder Debe Crecer Continuamente En Su Capacidad, ¡Dios Nos Desafía A Ir A Otro Nivel!

  1. Corintios 2:9 (RVR60) Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

    Gracias Señor por todo lo que tú tienes para mí vida, te estoy profundamente agradecido.

  2. Juan 10:10 (RVR60) — 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

  3. Gracias a Dios por su direccion con su Espiritu Santo… mi oracion es ponerme en la brecha y aprender mas de Dios atraves de el estudio de su bendita Palabra… Dios hara……

  4. En mi corazón estoy abierto a crecer, reconozco que el Espíritu Santo desea llevarme a otro nivel Espiritual, no es mi deseo estancarme pensando que ya llegue, en realidad cada vez que me acerco al Señor descubro un mar profundo sin explorar, su presencia es una delicia, y su voz me llama a conocerle más, hay tanto que aprender que solo se necesita ser enseñable.
    Bendiciones

  5. Bendiciones 1 de corintios 2:9. Sino que como esta escrito,cosas que Ojo no bio.ni oido escucho, ni Han surgido en corazon de hombre .son las que dios preparo, para Los que lo aman , amen

  6. Gracias. Al Señor por su Espíritu. Santo por su misericordia que a tenido en mi vida. Por mermitirme. Esperimentar. Cada. Mañana. Algo nuevo. En su presencia. Es hermoso el amor del Señor estoy sumamente agradecida. Por todo lo. Lo que me a permitido. Vivir hasta el día de hoy ,por todo lo que estará asiendo en mi vida, Es el tiempo perfecto de Dios.Gracias le doy pastor. Por tener un corazón en
    Tregado. Por ser ese hombre de Dios por cada devociónal. Que nos llevan ala profundidad Espiritual. Me deleitó al Estudiarlos. Dios le Bendiga. A husted y su hermosa familia🙂

  7. Cada dia es un dia mas de Bondad y misericordia para conmigo y con un corazon dispuesto y agradecida busco mas de ti Padre Celestial. No existe nada ni nadie que nos aparte de tu amor y el mover del Espiritu Santo nos lleva a un nivel mas entregado para buscar mas de ti y escudriñir mas de tu palabra, la cual nos dara conocimiento para conocerte mas! Mi Oracion es que sigamos aprendiendo mas sin cansar ni desmayar! 2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra

  8. Escuela de tráfico

    Gracias a Dios que todos mis clientes pasaron el examen. No me gustan cuando toman más de dos exámenes y no pasan.

    La clave es leer con cuidado. Siempre tener ese diario leer. Es importante leer porqué así el cerebro está activo.

    Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, (ilimitable de Dios, sus fines son desconocidos, no tiene fondo) el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s