Palabra Para Hoy: Viernes, Septiembre 9 Puso En Medio De El Su Santo Espíritu

doroga

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Septiembre 9

Puso En Medio De El Su Santo Espíritu

Tema: El Espíritu Santo Nos Capacita En Nuestra Jornada

Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu, 12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,

Isaías 63:11–12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 33-35

Versiones De La Biblia:

Isaías 63:11 (NTV) — 11 Entonces recordaron los días de antaño cuando Moisés sacó a su pueblo de Egipto. Clamaron: «¿Dónde está el que llevó a Israel a través del mar con Moisés como pastor? ¿Dónde está el que envió a su Santo Espíritu para que estuviera en medio de su pueblo?

Isaías 63:11 (NVI) — 11 Su pueblo recordó los tiempos pasados, los tiempos de Moisés: ¿Dónde está el que los guió a través del mar, como guía el pastor a su rebaño? ¿Dónde está el que puso su santo Espíritu entre ellos,

Isaías 63:11 (DHH-LA) — 11 Ellos se acordaron de los tiempos antiguos, de Moisés que libertó a su pueblo, y se preguntaban: “¿Dónde está Dios, que salvó del Nilo a Moisés, pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que puso en Moisés su santo espíritu,

Pensamiento De Devoción:

Cada uno de nosotros tendremos que caminar nuestra jornada aquí en la tierra. Un viaje de toda una vida, donde necesitaremos la ayuda y dirección del Espíritu Santo. En esta porción de las Escrituras vemos como el Espíritu de Dios guio al pueblo de Israel por el desierto. Después de salir de Egipto, librándoles de los ejércitos de faraón, El Espíritu los guio abriendo el mar Rojo y haciendo grandes prodigios. Aún ellos fueron provistos de toda necesidad, y no les hacia falta nada como nos dice Nehemías 9:21, “Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.”

La guía del Espíritu Santo hizo posible que ellos llegaran a la tierra de promesa. Fue el Espíritu que los dirigió en su larga jornada. En Nehemías 9:20 nos dice, “Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.” Ellos fueron capacitados para seguir en su jornada por el desierto. El papel del Espíritu Santo era poder guiarlos en medio de los peligros y circunstancias que ellos enfrentaban. Para cada desafío y oposición el Espíritu Santo los movía hacia delante.

Ellos eran pastoreados por el Espíritu Santo como nos enseña en Isaías 63:14, “El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.” Hoy esto es lo que todos necesitamos para avanzar con éxito en el camino que el Espíritu Santo ha trazado y diseñado especialmente para nosotros, ¡Sin su cuidado y consejo nunca podremos cumplir los propósitos de Dios! Solo la capacitación del Espíritu Santo nos podrá ayudar a finalizar nuestra carrera con victoria y con mucho fruto espiritual en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 48:16 (RVR60) — 16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Deuteronomio 4:30–31 (RVR60) — 30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; 31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.

Isaías 51:9–10 (RVR60) — 9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? 10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?

Éxodos 14:30 (RVR60) — 30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.

Nehemías 9:21 (RVR60) — 21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Hageo 2:5 (RVR60) — 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

18 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Septiembre 9 Puso En Medio De El Su Santo Espíritu

  1. El espíritu santo nos da todo lo que necesitamos. El nos cuida y nos guía,no nos deja desmayar. Espíritu santo gracias por todo lo que haces por nosotros.
    Hageo 2:5 (RVR60) — 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

  2. Amen. Gracias le doya Dios por la guia de su Espiritu Santo y la capacitacion de mismo…. hoy oro por q mi vida sea guiada hacia el cumplimiento del propocito de Dios en mi vida.

  3. Que bendición solo al saber que el Espíritu Santo está con nosotros todos los días, y es para fortalecernos y guiarnos, y ayudarnos a hacer su obra, por esto y mucho más es que le doy gracias en esta mañana porque yo sé que él va a tener cuidado de mi vida. Amen Hageo 2:5 (RVR60) Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

  4. Gracias Dios por tu palabra y atra vez de Ella entre mas la estudio, puedo ver que siempre te as preocupado por hacer el bien con el hombre nos llenas de bendiciones, nos das tu Espiritu y por que no se llega muchas veces alo que tienes para nuestras vidas. Y mi comclucion es nuestro CORAZON ayudanos o Dios y como decia tu siervo David crea en mi un Corazon limpio y renueva un espiritu recto dentro de mi. Para que me deje llevar de la mano por tu Espiritu, como aquel niño que va contento con su padre cuando lo lleva de la mano y mi Corazon no sea el que estorbe en lo que tienes para mi vida .

  5. Glorioso JESUS!! Glorioso ESPIRITU SANTO!! Que bendicion de tener al ESPIRITU SANTO Como nuestro guia, Como nuestro provedor en medio de nuestra jornada. BENDITO DIOS! Si DIOS con nosotros quien contra nosotros ?

  6. Solo el Espiritu Santo nos suple y nos guia y nos lleva a la tierra de promesa pq solo el nos dirije la larga jornada.supliendo todas nuestras necesidades. . Hageo 2:5 (RVR60) — 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

  7. Gracias Padre Celestial por guiarnos atravez del Espiritu Santo llevandonos a ganar toda batalla sin cansarnos ni desmayarnos. Hageo 2:5 (RVR60) — 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

  8. Estamos grandemente privilegiados que su Espíritu Santo nos pastore hasta cumplir nuestro propósito en Dios. Gloria a mi padre eterno que nos cuida por su gran amor.
    Hageo 2:5 (RVR60) — 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

  9. Gracias. Mi Señor por tu Espíritu santo.por sus grandes victorias. El lenguaje que puedo comprender, la Fe que necesito para creer y totalmente con fíar, para poder vivir en cada prueba. Estos tres maravillosos regalos que vienen del Espíritu santo, por su amor que ase su morada en nuestra mente y en nuestro corazón. 1 Corintios 6:19 Vuestro cuerpo es templo del Espíritu santo, El cual está en vosotros, el cual ha habeis recibido de Dios ” Más buenas noticias: la presencia del Espíritu en su vida es un don de Dios, y por lo tanto es incondicional y gratuita. ¡ cada día nosotros tenemos un compañero y un consejero en el cielo !!

  10. Amen gracias espiritu santo por tu presencia .porque yo me pregunto. Que seria de nosotros .sin tu ayuda y direccion en nuestras vidas .hageo 2:5 comforme a la palabra que les prometi cuando salieron de egipto mi espiritu permanecera entre ustedes , no tengan temor

  11. AMEN: Nosotros somos bendecidos por tener aquien recurir en medio de la tormenta o tempestad por que no todos saben donde esta nuestro refigio y eso es gracias a Dios por abernos encontrado y si tendremos retos pero para eso esta nuestro consolador para fortalesernos con su poder tansolo es de buscarle y llenarnos de su poder Hageo 2:5 amen.

  12. No me digas nada

    Hoy este pequeño me dijo que su nombre no es su nombre. Su identidad es Iron man.

    Bueno yo soy la mujer maravilla pero nadie lo sabe. En realidad soy Maranatagirl más que la mujer maravilla.

    Me mira a los ojos y me dice, “Adiós Maranata mujer maravilla girl.” Yo lo saludo con las manos y hago una señal que lo veo volando. Adiós Iron Man.

    Dios ayúdame a siempre recordarme quien soy yo. Soy la niña de tus ojos. Soy una hija del Altísimo, me amas y me haz cambiando el nombre.

    Éxodos 14:30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s