Palabra Para Hoy: Jueves, Septiembre 8 El Espíritu De Jehová Vino Sobre David

screenshot-2014-02-05-16-17-32-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Septiembre 8

El Espíritu De Jehová Vino Sobre David

Tema: El Espíritu Santo Unge Para La Tarea Y El Llamado

Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

1 Samuel 16:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 33-35

Versiones De La Biblia:

1 Samuel 16:13 (NTV) — 13 Al estar David de pie entre sus hermanos, Samuel tomó el frasco de aceite de oliva que había traído y ungió a David con el aceite. Y el Espíritu del SEÑOR vino con gran poder sobre David a partir de ese día. Luego Samuel regresó a Ramá.

1 Samuel 16:13 (DHH-LA) — 13 En seguida Samuel tomó el recipiente con aceite, y en presencia de sus hermanos consagró como rey al joven, que se llamaba David. A partir de aquel momento, el espíritu del Señor se apoderó de él. Después Samuel se despidió y se fue a Ramá.

1 Samuel 16:13 (NVI) — 13 Samuel tomó el cuerno de aceite y ungió al joven en presencia de sus hermanos. Entonces el Espíritu del SEÑOR vino con poder sobre David, y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá.

Pensamiento De Devoción:

Siempre que Dios llama a una tarea, o ministerio, ¡El Espíritu Santo unge con aceite fresco! Vemos en esta porción de las Escrituras como El joven David era el escogido de Dios, después que el Rey Saúl había sido desechado del reino como nos dice 1 Samuel 13:14, “Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.” Dios busco a una vaso útil y dispuesto para ser usada de una manera especial y ¡David era ese hombre!

La ceremonia de ungimiento oficiada por el Profeta Samuel era un momento muy especial y importante. Samuel iba con una misión, Dios le había mandado a ungir al próximo rey de Israel. El Espíritu Santo ya había escogido al siguiente monarca sobre Israel, Iba ser un hombre conforme al corazón de Dios. En Samuel 16:7 nos dice, “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

El aceite derramando sobre David representaba la unción del Espíritu Santo sobre su vida. La presencia del Espíritu iba dotarle con sabiduría y poder, y le iba dar dirección para el cumplimiento de los propósitos de Dios. Esta unción era lo que haría a David diferente a los demás, lo capacitaría para su llevar acabo su llamado como nos dice 1 Samuel 16:18, “Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Samuel 10:1 (RVR60) — 1 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?

2 Reyes 9:6 (RVR60) — 6 Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová.

Salmos 89:20 (RVR60) — 20 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción.

Salmos 92:10 (RVR60) — 10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.

1 Samuel 16:18 (RVR60) — 18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

1 Samuel 10:6 (RVR60) — 6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

1 Samuel 10:10 (RVR60) — 10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Septiembre 8 El Espíritu De Jehová Vino Sobre David

  1. 1 Samuel 10:6 (RVR60) — 6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
    DIOD OBRA UNA OBRA NUEVA,FRESCA Y PODEROZA EN NUESTROS AVIENTES PREPAREMOSNOS PARA ESTA NUEVA LLUVIA DE PRESENSIA!!!

    10 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.ZACARIAS 10.1

  2. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá. 1 Samuel 16:13 (RVR60)

    1 Samuel 16:13 (NTV) ……. Y el Espíritu del SEÑOR vino con gran poder sobre David a partir de ese día.

    1 Samuel 16:13 (DHH-LA) …… A partir de aquel momento, el espíritu del Señor se apoderó de el.

    1 Samuel 16:13 (NVI) Entonces el Espíritu del SEÑOR vino con poder sobre David, y desde ese día estuvo con él.

    Es lo único que necesitamos una unción de esta magnitud, para poder servir en el ministerio que Dios nos a dado, y ser efectivos un cien por ciento, y es mi oración en esta mañana, Señor úngeme para tu Servicio. Amen

  3. Salmos 92:10 (RVR60) — 10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.
    Gracias a Dios que él nos llena de su poder y unción. Él es el único que nos puede dar las fuerzas necesarias para seguir adelante y cumplir nuestro propósito que Dios tiene.

  4. Necesitamos aceite fresco cada día. Señor Llenanos de tu aceite fresco.
    1 Samuel 10:10 (RVR60) — 10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.

  5. El Espiritu Santo es el que nos da la llenura para poder tener y hacer los propositos que tiene el Senor para nuestra vida Salmos 92:10 (RVR60) — 10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.

  6. Es la unción del Espíritu Santo que nos transforma que nos muda en otra persona, que nos da la capacidad para llevar acabo la obra del Señor, su comunión es de gran importancia, pues sin su ayuda todo sería inútil.
    (Ecl.9:8). En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

  7. La unción de Dios sobre nuestras Vidas es Vital !! Sin ella no Pudiéramos ser efectivos en la obra del Señor !!
    Gracias Señor Porque Tú nos Capacitas Con La Unción Dell Espíritu Santo

  8. BUENOS DIAS: La palabra declara que cuando david fue unjido el Espiritu Santo desendio en david. Yo creo que Que Dios nos llamo para asignaciones grandes y que Dios nos unje no biendo pareser ni tamaño o que tan estratejicos somos, la misma palabra declara que Dios no mira lo que el hombre be delante de sus ojos por que muchas veses el hombre mira el pareser o la estratejia,, pero Dios mira un corazon disponible para obedecer ah Dios. Que dificil es obedecer pero el amor de Dios todo lo hace y todo lo puede, y muchos por amor a Dios estamos dispuestos ser una ofrenda agradable a nuestro Dios. SALMOS 89:20 amen.

  9. 1 Samuel 10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
    Creo que aquí encierra todo
    Cuando verdaderamente permitamos al Espíritu Santo que aga su morada en nosotros y rindamos el control a él
    Seremos cambiados a nuevas personas
    Mientras no seguiremos siendo los mismos sin mirar un cambio
    Espíritu Santo toma el bolante de nuestra vida

  10. Amen , solo. Nosotros no podemos hacer nada ,porque sin la ayuda de dios y de su santo espiritu somos devilesv e impotentes .solo cuando buscamos la la presencia de dios y su ayuda.es su poder que fluye a traves de nosotros y va mas alla de nuestras espectativas , SALMOS 89:20 , Bendiciones

  11. Amén ; El Señor desea que nuestra vida espiritual sea rica, prospera, volcada hacia el y hacia los demas .Dio su propia vida para enriquecernos de el; envío al Espíritu santo para estar con nosotros y en nosotros.Desea que podamos decir en verda 🙂 Mi copa esta rebosando gracias Padre celestial.

  12. Adelante

    Bueno hoy vamos a tener estudio bíblico. La presencia es necesaria para buscar más de Dios.

    No es lo mismo ir al concierto que escucharlo por la radio. Es así como yo veo el estudio bíblico y el día de oración.

    Sí se puede orar en casa pero que sabroso es ver la unidad y la búsqueda de la presencia de Dios.

    Señor tu conoces mi corazón y sólo te pido fuego en espíritu y en verdad. Llename de tú presencia, ayúdame a dejar cosas para poder ir a buscar más de ti y más de ti.

    Salmos 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.

  13. Si no fuera por el Espíritu Santo que nos capacita para su obra nada podríamos hacer. Gloria a Dios.
    Salmos 92:10 (RVR60) — 10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s