Palabra Para Hoy: Miércoles, Septiembre 7 Sino Con Mi Espíritu

b8hyecoiaaelzib-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Septiembre 7

Sino Con Mi Espíritu

Tema: El Espíritu Santo Capacita Para Librarnos De Los Opresores

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4:6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 29-32

Versiones De La Biblia:

Zacarías 4:6 (NVI) — 6 Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del SEÑOR para Zorobabel: » “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el SEÑOR Todopoderoso—.

Zacarías 4:6 (DHH-LA) — 6 Y él continuó: “Este es el mensaje del Señor para Zorobabel: ‘No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu, dice el Señor todopoderoso.

Zacarías 4:6 (NTV) — 6 Entonces me dijo: —El SEÑOR dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales.

Pensamiento De Devoción:

El éxito espiritual solo es posible cuando estamos llenos del Espíritu Santo. Antes de enfrentar cualquier batalla espiritual nos debemos asegurar que el Espíritu vaya delante de nosotros, que él nos capacite para derrotar toda oposición que venga en contra de nosotros. De esta manera era como el Espíritu capacitaba a los Jueces cuando el pueblo salía a guerra. La Biblia nos dice que, ¨el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim¨ (Jueces 3:10)

Nunca debemos olvidar que es Dios el que nos da el poder, nuestra fuerza no vendrá de ningún esfuerzo humano, o ayuda del hombre. En esta escritura las palabras “poder” y “fuerza” expresan la fuerza humana de toda descripción, física, mental, o moral. Si intentamos pelear nuestras batallas sin el poder sobrenatural del Espíritu Santo seguramente fracasaremos. Recordemos que no fueron las fuerzas de Sansón que le dieron grandes victorias, eran las fuerzas sobrenaturales del Espíritu de Dios! Como nos declara Jueces 14:6, ¨Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.¨

Hoy no debemos debilitarnos frente la opresión del enemigo, en el Señor somos fuertes! El verdadero hombre de Dios, aquel que esta confiado en la obra del Espíritu Santo no necesita de ejércitos humanos. Cuando más débiles nos sentimos, ¡en verdad somos fuertes en el poder del Espíritu Santo! Por medio del Espíritu Santo podemos sacar fuerzas de nuestra debilidad. En 2 Corintios 12:10 nos promete fuerzas espirituales en medio de todo ataque y opresión del enemigo, “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

No podemos substituir el poder y las fuerzas del Espíritu Santo con nuestras flaquezas humanas. No podemos depender en nuestras propias fuerzas y habilidades humanas. Nuestra sobrevivencia espiritual nunca va depender de que tan fuertes seamos, cuanto valor tengamos o que inteligencia poseamos, ¡Solo será por medio de la plenitud del Espíritu Santo sobre nuestras vidas! Con todos los recursos que tengamos, nunca se comparará a los recursos que el Espíritu Santo tiene para otorgarnos la victoria completa! Con el poder del Espíritu Santo toda oposición será reducido a nada.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jueces 3:10 (RVR60) — 10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

Jueces 6:34 (RVR60) — 34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.

Jueces 11:29 (RVR60) — 29 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón.

Jueces 13:25 (RVR60) — 25 Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol.

Jueces 14:6 (RVR60) — 6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Jueces 14:19 (RVR60) — 19 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.

Jueces 15:14 (RVR60) — 14 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.

1 Samuel 11:6 (RVR60) — 6 Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera.

Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Oseas 1:7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

Hebreos 12:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Hageo 2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

2 Crónicas 14:11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

1 Samuel 14:6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

Matthew 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Septiembre 7 Sino Con Mi Espíritu

  1. QUE BUENO ES DIOS QUE NOS CAPACITA DIARIO PARA PODER VENCER POR MEDIO DE SU PRECIOSO ESPIRITU!!!!MAS MAS DEPENDENCIA EN EL!!!!!DIARO MAS DE TI ESPIRITU SANTO MENOS DE MI!!!BENDICIONES FAMILIA!!!GRACIAS PAPA….

  2. Es gran bendición saber que tenemos el poder del Espíritu Santo en nuestra vida. Todo problema que pasemos no podremos sobre llevar en nuestra propia fuerza. Debemos reconocer que solo por la fuerza que viene de Dios podremos salir adelante.

  3. Espíritu santo Llenanos cada día. Necesitamos que el espíritu santo siga haciendo la obró dentro de nosotros.
    Jueces 14:6 (RVR60) — 6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho

  4. En esta mañana yo quiero poner mi hogar, y el ministerio que Dios me a confiado, mi sección, y el grupo vida en las manos de Dios, Señor tu edifica todo lo que tienes que edificar, ayúdame a siempre tomar decisiones sabias, en cada cosa que aga, amen Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

  5. Amén gloria a Dios 2 de corintios 12..10 por lo cual, por amor a cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. Gracias mi Dios por que usted me da las fuerzas en medio de mis debilidades

  6. Cuan grande eres gracias que nos enseña a depender de su Santo Espiritu que para tomar cualquier desicion siempre ir a usted pidiendobde su gracia para hacer lo correcto pq el Espiritu Santo me da fuerza para mis debilidades pq no necesito de la fuerza humana si no de su Santo Espiritu Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

  7. En verdad que sería de mi vida si no fuera por el mover del Espíritu Santo, en cada batalla, prueba y opresión solo he podido aprender a reconocer mis límites y he confiado en Dios plenamente, sus puertas siempre están hábiertas y sus brazos extendidos para todo aquel que le busca, los yugos se rompen las puertas se habren y no hay quien detenga su poder.
    Bendiciones

  8. Gracias Dios por el poder sobrenatural Del Espiritu Santo que nos capacita para seguir peleando y permanecer vencedores. Aun cuando semos debiles: 2 Corintios 12:10 nos promete fuerzas espirituales en medio de todo ataque y opresión del enemigo, “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”. Tremenda verdad lo que SE declara aqui en Esta escritura.

  9. Gracias Padre Celestial porque el Espiritu Santo nos dirije y confiando en su mover podemos mantener la Fe y la esperanza de que todo lo que pasamos es porque existe un proposito para nuestra vida. Mi Oracion es que sigamos buacando de tu direccion y no la del hombre 2 Crónicas 14:11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

  10. Solamente con el Espíritu Santo podremos salir victoriosos, nunca podremos hacer nada con nuestra propia fuerza. Es un privilegio que no merezco saber que el Señor pelea mis batallas. Gracias sean a mi Padre celestial.
    Hageo 2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

  11. Gracias senor por hablarnos yo reconosco que sin ti yo no soy nada con mis propios fuerzas y havilidades no puedo seguir .tu eres el que me da y renuevas mis fuerzas . Sigue capacitandome y dandome direccion a cada dia . Hageo 2:5 comforme a la palabra que les prometi cuando salieron de egipto mi espiritu permanecera entre ustedes ,no tendran temor, Amen

  12. 1 Samuel 14:6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

  13. No está mal

    Ayer me fui al gimnasio y note que me sentí bien. Es como que mi ser necesitaba hacer ejercicios.

    Pensando en mejorar mi presión puede aceptar que tenía que hacer 1 milla. Si hago más de 1 milla entonces está más que bien.

    Gracias Dios mió y solo te pido que me des la fortaleza para poder ir al gimnasio 4 días a la semana.

    Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

  14. Amén el Señor es el espíritu ; y donde esta el Espíritu del Señor, allí hay libertad .Así todos nosotros que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor,somos trasformados asu semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu gracias padre..

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s