Palabra Para Hoy: Martes, Septiembre 6 Fue Lleno Del Espíritu De Sabiduría

ab599e_97e1ae95315e4e9e9c6c8c2cdd8818da-mv2

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Septiembre 6

Fue Lleno Del Espíritu De Sabiduría

Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.

Deuteronomio 34:9 (RVR60)

Tema: El Espíritu Santo Capacita Para Tareas Espéciales

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 26-28

Versiones De La Biblia:

Deuteronomio 34:9 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 9 Y Josué hijo de Nun, estaba lleno de espíritu de sabiduría porque Moisés le había impuesto las manos. Los israelitas lo obedecieron y cumplieron lo que el Señor había ordenado a Moisés.

Deuteronomio 34:9 (NVI) — 9 Entonces Josué hijo de Nun fue lleno de espíritu de sabiduría, porque Moisés puso sus manos sobre él. Los israelitas, por su parte, obedecieron a Josué e hicieron lo que el SEÑOR le había ordenado a Moisés.

Deuteronomio 34:9 (NTV) — 9 Ahora, Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él. Así que el pueblo de Israel lo obedeció haciendo todo lo que el SEÑOR le había ordenado a Moisés.

Pensamiento De Devoción:

Siempre que tenemos una comisión de parte de Dios, sin duda el Espíritu Santo nos capacitara para la tarea. Sin importar que tan grande o imposible parezca ser, ¡el ciertamente nos dará la facultad para llevarla acabo! En esta porción de la Escritura Josué es dado una capacidad especial del Espíritu Santo para gobernar al pueblo. En Deuteronomio 31:23 nos dice, “Y dio orden a Josué hijo de Nun, y dijo: Esfuérzate y anímate, pues tú introducirás a los hijos de Israel en la tierra que les juré, y yo estaré contigo.” Que tarea mas grande, el dirigir a todo un pueblo a poseer la tierra de promesa. El desafío y la tarea era muy particular y extraordinaria para que Josué lo hiciera sin la ayuda del Espíritu Santo.

Josué recibió la capacitad de dirigir y gobernar al pueblo de Israel. Para que eso se llevara acabo con efectividad tendría que ser el Espíritu Santo que le diera la sabiduría y el conocimiento para llevar acabo esta enorme tarea. Es muy evidente que siempre que reposa el Espíritu Santo sobre una persona, ¡la sabiduría y la inteligencia espiritual será evidente! Como nos enseña Isaías 11:2 nos dice, “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.” Solo de esta manera habra éxito en la misión que hemos recibió de parte del Señor.

Hoy nosotros necesitamos la capacitación del Espíritu Santo para cumplir con cada tarea, cada labor, cada cosa, por mas pequeña que sea que hagamos para el Señor. El éxito, y el fruto duradero será por la capacitación del Espíritu Santo sobre nuestras vidas. Es por esta razón que urgentemente necesitamos que aprender y ser adiestrados por el gran Consejero el Espíritu Santo. Solo El conoce la estrategia, los pasos y las decisiones que debemos tomar, ¡El plan maestro lo tiene El! El proyecto original es lo que necesitamos conocer para no fallar en lo que estamos edificando para el Señor. ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Números 27:18 (RVR60) — 18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;

Génesis 41:38 (RVR60) — 38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?

Éxodos 31:3–5 (RVR60) — 3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

Números 11:17 (RVR60) — 17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

2 Reyes 2:9 (RVR60) — 9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

Isaias11:2 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Daniel 6:3 (RVR60) — 3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Septiembre 6 Fue Lleno Del Espíritu De Sabiduría

  1. Esta es mi oración en esta mañana, que Dios levante un buen número de obreros que me ayuden a llevar la carga, hombres y mujeres que estén dispuestos a negarse a sí mismos, y tomar su cruz y aser la obra del Señor, yo realmente creo que lo mejor está por llegar, Números 11:17 (RVR60) Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

  2. Gracias Dios por Este dia, sin duda el Espiritu de Dios nos capacitara para poder llevar acavo la obra de Dios a qui en esta tierra, por lo mismo les decia a sus dicipulos que le era necesario ir se para pudiera venir el Espiritu.
    Sabia de nuestras devilidades, de nuestro caracter, de nuestra humanidad como dice su palabra que somos de barro, y necesitariamos del poder,sabiduria,guianza del espiritu de Dios y mucho mas aya para la gloria siempre sea de el y no del hombre .
    GRACIAS DIOS POR TU ESPIRITU

  3. Que bendicion poder ver y sentir El ESPIRITU DE DIOS OBRANDO EN UNA MANERA SOBRENATURAL SOBRE NUESTRAS VIDAS!!
    La busqueda continua diario para poder CIUMPLIR LA MISSION!!
    BENDICIONES FAMILIA EN LA FE!! A VENCER FOR FE Y EL ESPIRITU DE DIOS!!!

  4. Gracias a Dios porque él nos llena de su Espíritu y sabiduría si en verdad se lo pedimos. Gracias a Dios que él siempre está dispuesto a enseñarnos y llenarnos para poder cumplir con el llamado y plan que él tiene para nuestras vidas.

  5. Necesitamos la sabiduría del señor para poder hacer las cosas que el nos pide. Señor danos más sabiduría y entendimiento esa es mi oración.
    Isaias11:2 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

  6. Gracias a a Dios por su palabra…. q no regresa vacia sino q cumple su proposito en mi….Gracias a Dios por la obra q comenzo en mi y el es fiel para cumplirla y lo hara… yo de mi parte estoy en el prosesso dispuesto a salir y Confezar, Obedecer, Materializar, proyectar crecimiento, Lograr,Enrrolar, Hacistir, y Observar..Siempre Confiando en Dios… y darle la Gloria en TODO!!!! Amen.

  7. Gracias Padre Celestial por un dia mas de oportunidades, por tu bondad y misericordia. Mi Oracion es que el Espiritu Santo repose sabiduria y valentia sobre nuestra vida y que seamos obreros trabajando tu obra sin cansarse ni desmayo!
    Isaias 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

  8. El el Espirutu nos capacita para hacer la tarea encomendada de parte de Dios. Qué privilegio tan grande nos da el Espíritu Santo de capacitarnos dándonos sabiduría para hacer su obra. Gracias sean al Señor todopoderoso por escogernos y ser instrumentos en sus manos.
    Números 27:18 (RVR60) — 18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;

  9. Quiero agradeserte señor jesùs por tu Palabra me hace sentir ese poder, inexplicable. me haces sentir Esa conviccion y no es Otra cosa, que Tu Espiritu Santo. solo Quiero, pedirte que me llenes dia a dia de tu Espiritu Santo y asi poder Resivir de tu Sabiduria. Y Dirigir mi vida en el camino correcto por que sin la presencia de El Espiritu Santo, puedo desbiarme o hacer cosas Desagradables para Dios, Gracias señor Amen Bendiciones

  10. Isaias11: 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

  11. Gracias senor por un dia ma de amor y misericordia. Como dijo el Rey salomon nescesitamos un espiritu de sabiduria para poder hacer la Santa voluntad de nuestro senor. con la ayuda y capacitacion. de su santo espirituI , Isaias. 11:2 sobre el reposara y morara el espiritu de dios ,espiritu de sabiduria y de entendimiento.espiritu de consejo y de poder .espiritu de conocimiento y de reverencia a Yahweh , amen

  12. No cabe Duda que todo el recurso necesario para cumplir nuestra rates, SE encuentra en la persona Del Espiritu Santo. Inclullendo la sabiduria y en teligencia, Como nos enseña Isaías 11:2 nos dice, “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”

  13. Todo esta bien

    Me tuve que dar animó para ir a mi cita con el doctor. Se que la alta presión no es buena y que es una muerte silencioso.

    Me he pasado toda la mañana diciendo Jehová SHALOM tú eres mi paz.

    La enfermera me toma la presión la primera vez y le suplicó que me tome la presión dos veces.

    Ella me mira fijamente y me dice, “todo esta bien”. Me dio mi segunda oportunidad. Su presión es 130/80

    Jehová mi fortaleza y proclamó sanidad sobre mi vida.

    Isaias11: 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s