Palabra Para Hoy: Sabado, September 3 Jesús, Lleno Del Espíritu Santo

view

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, September 3

Jesús, Lleno Del Espíritu Santo

Tema: La Llenura Del Espíritu Santo Y La Tentación 

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

Lucas 4:1–2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel  18-20

Versiones De La Biblia:

Lucas 4:1–2 (DHH-LA) — 1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del río Jordán, y el Espíritu lo llevó al desierto.2 Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo puso a prueba. No comió nada durante esos días, así que después sintió hambre.

Lucas 4:1-2 (JBS)¶ Y Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue agitado del Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado del diablo. Y no comió nada en aquellos días; los cuales pasados, después tuvo hambre.

Pensamiento De Devoción:

¡Que tan importante es estar llenos del Espíritu Santo! Principalmente cuando enfrentamos tentaciones y pruebas en nuestras vidas. La Biblia nos enseña como Jesús antes de enfrentar la tentación en el desierto, fue necesario para El ser lleno del Espíritu Santo. En Lucas 3:22 nos dice, “y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.” Fue en su bautismo que descendió y reposo el Espíritu Santo en forma visible de paloma. Después de esta experiencia sobrenatural, ¡Jesús iba experimentar la tentación mas grande de su vida!

Después que Jesús experimento tan grande bendición de comunión con el Padre en el rio Jordán, vino el momento crucial de prueba y tentación. En Hebreos 4:15, “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” Jesús fue tentando en el desierto de la misma manera que nosotros hoy experimentamos la tentación. ¡La diferencia es que el no peco! Jesús venció la tentación y salió triunfante y vencedor. Para cada asalto y agresión del diablo, Jesús derroto al diablo.

Hoy nosotros enfrentaremos grandes tentaciones y pruebas en nuestras vidas. Por esta razón, es tan esencial tener la llenura del Espíritu Santo, ¡solo así venceremos al enemigo en el desierto de tentación! Es solo el poder que infunde el Espíritu que nos capacita para vencer y sobrellevar todo los dardos que el enemigo lanza a nuestras vidas. En Hebreos 2:18 Jesús nos promete victoria para aquellos que somos tentados, “pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” Hoy no te rindas, no te des por vencido, por mas difícil y dura que parezca la prueba, ¡Solo llénate del Espíritu Santo y El te dará la capacidad espiritual para vencer!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 4:1 (RVR60) — 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Lucas 4:14 (RVR60) — 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Lucas 3:22 (RVR60) — 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Hebreos 2:18 (RVR60) — 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Hebreos 4:15 (RVR60) — 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

4 responses to “Palabra Para Hoy: Sabado, September 3 Jesús, Lleno Del Espíritu Santo

  1. Amen. Solo llenos del Espiritu Santo obtendremos esas Victorias en el camino … en la jornada.. mi oracion es seguir a los pies de Cristo y llenarme de su Espiritu Santo para vencer.

  2. Amen .gracas a nuestro senor jesucristo .porque el entiende nuestras luchas.porque el las sufrir como ser humano. Por eso podemos confiar en que nuestro senor jesucristo nos ayudare a salir victoriosos.porque el comprende nuestras necesidades y solo el puede ayudarnos atravez de su santo espiritu dandonos direccion y Fortaleza , Hebreos 2:18 pues en cuanto el mismo padecio siendo tentado, Es poderoso para socorrer a Los que son tentados, Bendiciones

  3. A travez de este devociónal podemos ver cómo el Señor nos enseña estos principios para poder vencer toda tentación y todo ataque del enemigo, principios como él ayuno que hoy en día no son comunes, pero que son tan indispensables para caminar en el espíritu y establecer una conexión directa con nuestro Dios, la llenura del Espíritu Santo es indispensable en nuestro caminar para vivir una vida victoriosa, mi deseo es que siempre en mi corazón hayas ese anhelo de buscarle y depender de Él.
    Bendiciones

  4. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
    Lucas 4:1–2 (RVR60)

    No darce porvencido y seguir hacia adelante Dios es bueno, solo El nos da salida para poder resistir en cada uno de nuestros desiertos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s