Jueves, Septiembre 1 Abstengáis De Los Deseos Carnales

343512-20130205-113956-640x360

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Septiembre 1

Abstengáis De Los Deseos Carnales

Tema: Andar en El Espíritu Es Alejarnos De Los Deseos Carnales

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma

1 Pedro 2:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 8-11

Versiones De La Biblia:

1 Pedro 2:11 (NTV) — 11 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.

1 Pedro 2:11 (DHH-LA) — 11 Queridos hermanos, les ruego, como a extranjeros de paso por este mundo, que no den lugar a los deseos humanos que luchan contra el alma.

1 Pedro 2:11 (NVI) — 11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida.

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta escritura el día de hoy me pregunto, ¿cómo es que consideramos nuestro caminar en este mundo? ¿lo vemos como algo temporal o algo permanente? Al poder contestar esta pregunta sinceramente determinara como nos conducimos aquí en esta tierra.  La Biblia es muy clara al describir nuestras vidas como una de peregrinaje y temporal. ¡una vida donde vamos solo de paso! Nuestra residencia permanente esta en los cielos. Al vivir esto como una realidad, nos conducirá a vivir nuestras vidas santas para Dios. Una vida que refleje separación del mundo y su contaminación. ¡Viviendo lejos de los deseos del mundo!

La Biblia es muy clara cuando nos dice que no podemos vivir el resto de nuestros días de acuerdo a nuestras propias pasiones y impulsos. Los cuales nos pueden llevar a caer en los pecados del pasado. Al contrario el Señor nos exhorta a vivir vidas en línea con la voluntad de Dios. Así como lo declara 1 Pedro 4:2, “para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.” Debemos determinarnos hoy día a vivir los días que nos quedan agradando a Dios en nuestra forma de vivir, ¡Caminando en el Espíritu diariamente!

Cada día tendremos que vencer los deseos y las pasiones que anhelarán alejarnos de Dios. La lucha será intensa y contraria al caminar en el Espíritu como nos declara, Gálatas 5:17, “porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Oremos que con la ayuda y fortaleza del Espíritu Santo logremos vencer los deseos de la carne cada día. Aquellos deseos que se oponen continuamente a que caminemos en santidad. Esta es una decisión que solo nosotros podremos tomar, y al hacerlo vamos a experimentar gran bendición espiritual, ¡lograremos grandes victorias!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Santiago 4:1 (RVR60) — 1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

Romanos 13:14 (RVR60) — 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Gálatas 5:16 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

1 Pedro 4:2 (RVR60) — 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

Gálatas 5:17 (RVR60) — 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

12 responses to “Jueves, Septiembre 1 Abstengáis De Los Deseos Carnales

  1. Esta es una decisión que solo nosotros podremos tomar, y al hacerlo vamos a experimentar gran bendición espiritual, ¡lograremos grandes victorias!

  2. Gracias Senor por su palabra y enseñarnos a tomar desiciones correctas a no vivir en la carne si con su Santo Espiritu Gálatas 5:17 (RVR60) — 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

  3. Gálatas 5:16 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
    Es importante siempre reconocer y tener en mente que estamos en este mundo pero no somos de este mundo sino que pertenecemos a Dios. Y es importante poder vivir una vida que le agrade a él siempre.

  4. Necesitamos al espíritu santo en nuestras vidas para poder vencer los deseos de la carne. No somos de este mundo nuestra residencia esta en el cielo.
    Gálatas 5:16 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

  5. No habra dia ni situacion donde la carne no se oponga a la voluntad de Dios, por lo tanto siempre deberiamos andar en el espiritu y desechar toda contaminacion de la carne la cual esta viciada y no solo eso su propia naturaleza nos arrastra muchas veces hacer lo que no deberimos. Olvidando lo que queda atras limpiemonos de toda contaminacion y dejemos que espiritu de Dios obre en nuestras vidas para agradar a nuestro Dios en todo tempo

  6. Gracias a Dios por El Espiritu Santo que nos ayuda a vivir en Santidad… guiandonos y convictandonos…. mi oracion es poder hoy vencer mas a la carne y fluir con el Espiritu Santo… Amen.

  7. Gálatas 5:17 (RVR60) Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    Es por eso que tenemos que tener bien sujeta la carne, para que el Espíritu sobre salga en todo.

  8. Bendiciones galatas. 5:17. Senor en esta mañana yo te pido que sea tu santo Espiritu guie y controle mi vida cada dia y que tu palabra este en mi mente y me ayude a controlar todo deseos egoistas y que yo pueda obedecer y tener la sensibilidad para discernir lo bueno y desechar todo lo que no te agrada señor amen

  9. Amorcito

    Escuche a Yiye A. Decir que si no tienes santidad entonces no amas a Dios.

    Me dio fuerte porque pensé que uno puede amar a Dios aún siendo pecador.

    El siguió diciendo que la santidad requiere obediencia y sacrificio. Cuando uno ama a alguien uno hace todo y de todo.

    Eso es el verdadero amor así Dios. Él nos ama y eso es amor ágape. ¿Pero en verdad yo amó a Dios?

    ¿Sí lo amó entonces por qué no lo obedezco?
    Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

  10. Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma
    1 Pedro 2:11 (RVR60)
    Saber que nuestros dias son contados en la tierra, pero infinitos en la presencia de Dios hace la diferencia. Quiero vivir mi vida pensando en lo venidero en la promesa de una vida eterna junto a nuestro padre celestial.

  11. En esta mañana mi oración es que El Espíritu Santo me ayude a vencer toda tentación de la carne, anhelo consagrar mi vida todos los días mientras viva en esta tierra. Te alabo mi Señor
    Gálatas 5:17 (RVR60) — 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s