Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 31 Andad En El Espíritu

4dbc6242-e209-4865-9299-0e108245ab13

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 31

Andad En El Espíritu

Tema: La Vida Victoriosa En El Espíritu Santo

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Gálatas 5:16 (RVR60)

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Gálatas 5:25 (RVR60)

Plan De Lectura De La Biblia

Ezequiel 8-11

Versiones De La Biblia:

Gálatas 5:16 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 Los exhorto, pues, a que vivan de acuerdo con las exigencias del Espíritu y así no se dejarán arrastrar por desordenadas apetencias humanas.

Gálatas 5:16 (NTV) — 16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa.

Gálatas 5:16 (DHH-LA) — 16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.

Pensamiento De Devoción:

Nada se compara a la vida en el Espíritu, ¡andando en el Espíritu es la mas alta calidad de vida! Cuando el Espíritu Santo mora en la vida del creyente, la evidencia será que uno vivirá una vida nueva, abundante y sobremanera victoriosa.   En Romanos 8:9 nos dice, “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” La vida en el Espíritu no es opcional, ¡es algo que la Palabra de Dios nos ordena!

Nunca podremos vencer la vida en la carne, sin la obra del Espíritu Santo en nosotros. Es solo por medio de la plenitud del Espíritu Santo que venceremos todos los deseos de la carne. En Romanos 8:13 nos advierte diciendo, “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” El andar en el Espíritu es la única manera que haremos morir los deseo de la carne. Nunca lograremos vencer la carne con nuestras propias fuerzas, ¡o simplemente por voluntad humana! Si lo intentamos ciertamente vamos a fracasar, y nuestro esfuerzo será inútil y sin fruto espiritual.

Es solo andando en el Espíritu que experimentaremos la victoria completa y total sobre nuestra carne, ¡los deseos de la carne son fuertes y continuos! Momento tras momento sus impulsos y pasiones luchan contra el creyente que camina en el Espíritu Santo. Es una batalla que todos nosotros tendremos que luchar diariamente. En 1 Pedro 2:11 nos dice, “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.” Hoy es posible abstenernos de todos los deseos desordenados de la carne, y vivir una vida victoriosa en el Espíritu. Hay que ceder nuestro deseo y voluntad al Espíritu Santo, solo de esta manera seremos apoderados para caminar en otro nivel de vida, ¡una vida abundante, una vida rebosando en el Espíritu Santo!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Juan 6:63 (RVR60) — 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Romanos 8:10 (RVR60) — 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

1 Corintios 15:45 (RVR60) — 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

2 Corintios 3:6 (RVR60) — 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Gálatas 5:16 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Romanos 8:4–5 (RVR60) — 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gálatas 6:8 (RVR60) — 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Romanos 13:13–14 (RVR60) — 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

1 Pedro 2:11 (RVR60) — 11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Romanos 8:13 (RVR60) — 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 31 Andad En El Espíritu

  1. La palabra de Dios es tan clara, Gálatas 5:16 (RVR60) Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

  2. Gracias Señor por su palabra y por que cada dia nos enseña que vivir loa deseos de la carne no noa lleva a ningun lado que su Santo Espiritu ea el que nos ayuda a tener una vida en abundancia en todo loa sentidos solo hay que creer y tener Fe que por medio de su Santo Espiritu Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

  3. Gracias señor por tu espíritu santo. Que mora en nosotros.
    Romanos 8:13 (RVR60) — 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

  4. Gálatas 5:16 (RVR60) — 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
    Dios simplemente nos da un consejo muy fácil y claro de entender. Debemos siempre hacer lo posible para vivir una vida en el Espíritu y así obtendremos vida eterna en el.

  5. Gracias a Dios por la guianza de Espiritu Santo…. la batalla esta frente a nosotros y solo bajo la sumicion y entrega A la oracion y dejando que El Espiritu obre en huestras vidas ovtendremos la victoria… mi oracion es mantener,e sembrando en el Espiritu para la Gloria de Dios Padre … Amen.

  6. Si tan solo supieramos con cuan gran celo El Espiritu de Dios desea Que nos dejemos ser guiados por El…gracias Dios por dejarnos tu Santisimo Espiritu para ser fortalecidos dia a dia en El.

  7. De ahi Es donde produce nuestro poder, caminando en el Espiritu y no en la carne. Como dice Esta escritura…
    Juan 6:63 (RVR60) — 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

  8. Si no cedemos nuestra visa al Espirutu Santo vamos a fracasar. Andando en el Espíritu obtendremos una vida victoriosa. Buscar la intimidades con el Espíritu Santo para no vivir en los deseos de la carne. Gracias al Señor por su palabra que no regresa vacía.
    Romanos 8:13 (RVR60) — 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

  9. Gracias señor por tu Palabra, por que me da fuerzas para seguir luchando, caminando como Tu quieres, solo no puedo humanamente no pudo, carnalmente no puedo, pero con la Ayuda del Espiritu Santo Si pudo gracias porfavor nunca apartes tu Espiritu Santo de mi. Yo Quiero ser llenó mas y mas de Ti. Quiero tener mi copa Rebosando Dia a Dia, y Desir Asi como El Apostol Pablo . Ya no vivo yo mas Cristo vive en Mi. Sigue ayudandome para lograrlo. Gracias señor Jesùs Amen te Amo.Bendiciones .

  10. Juan 6:63 el espiritu Es el que da vida,la carne para nada aprobecha ,las palabras que yo o he hablando son espiritu y son vida. Bendiciones

  11. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
    Gálatas 5:16 (RVR60)
    Es atravez de una vida espiritual, llenos de Dios y menos de nuestro ser. Le doy gracias a Dios porque caminar en una vida espiritual no es algo inalcansable, pero real cuando realmente rendimos nuestra vida a Cristo Jesus.

  12. Lo que aprendí

    Hoy una joven me dijo que ella es mala. Tal vez sí todos tenemos la maldad en uno mismo pero también existe el bien.

    No es fácil hacer el bien pero que fácil es hacer el mal.

    Dios mió convicta mi alma cuando haga algo malo o mi ser va pecar. La carne es sorda, muda y terca. Más tu nos das el dominio propio.

    1 Pedro 2:1 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)