Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 29 Cada Uno Según El Don Que Ha Recibido

miniature_golden_gifts-2560x1600

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 29

Cada Uno Según El Don Que Ha Recibido

Tema: El Espíritu Santo Nos A Dado Dones 

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

1 Peter 4:10 (RVR60)

Plan De Lectura De La Biblia

Ezequiel 1-3

Versiones De La Biblia:

1 Pedro 4:10 (NVI) — 10 Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.

1 Pedro 4:10 (DHH – LA) — 10 Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.

1 Pedro 4:10 (NTV) — 10 Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.

Pensamiento De Devoción:

Que bendición es saber que el Espíritu Santo nos ha dado a cada uno de nosotros dones. La Escritura nos asegura una variedad de dones que el Espíritu ha dado a su iglesia para su edificación. Dones que ayudan a que la obra del Señor crezca y se desarrolle a la madurez. El Espíritu Santo nos ha dado dones para que juntos logremos usarlos dentro de la iglesia local. Hay que preguntarnos, ¿conozco el don que el Espíritu Santo me ha dado? Si vamos a lograr madurar en el Señor y ser efectivos en nuestro llamado debemos administrar bien los dones, talentos y habilidades que El Señor nos ha dado por medio de su Espíritu.

Si vamos a llegar a ser buenos administradores de los dones que Dios nos dio hay que comprender que ellos son dados para la edificación de otros. Otros serán los beneficiados de la gracia que Dios ha depositado en nuestras vidas. Hay personas que el día de hoy necesitan ser ministrados por los dones que El Espiritu Santo nos ha dado a nuestras vidas. Me pregunto ¿Estamos dispuestos a usar nuestros dones para el beneficio de otros? Esto es lo que determinara si somos buenos administradores. Si no estamos usando nuestro don, entonces estamos deteniendo nuestro crecimiento y madurez espiritual.

El creyente que madura y crece es aquel que entiende que él vive para otros. La realidad es que Dios nos ha dado de su gracia no para el beneficio propio, sino para el beneficio de los demás. Oremos esta mañana que lleguemos a desarrollar nuestros dones espirituales para ser un beneficio mayor a la obra del Señor. Que si por alguna razón no hemos sido buenos administradores de ellos, que nos decidamos a ser más diligentes. Oremos que El Espíritu Santo pueda derramar de su gracia y unción sobre nuestras vidas y lleguemos a ver mucho fruto en los días venideros.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Romanos 12:6 (RVR60) — 6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

1 Corintios 4:1 (RVR60) — 1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

Mateo 24:45 (RVR60) — 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

1 Corintios 14:26 (RVR60) — 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Romanos 12:5 (RVR60) — 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 29 Cada Uno Según El Don Que Ha Recibido

  1. Amen!!! Los dones que el señor nos a regalado son como nuestras erramientas que debemos usar todos los dias para que los demas sean bendecidos. Que lindo devocional esta mañana. Gracias Pastor Chuy! Bendiciones!!!

  2. Gracias Senor que usted nos ministra para poder compartir de lo que usted nos ensena cada dia al que necesita como un dia yo necesitaba y ahora me toca compartir de su palabra solo le pido gracia para para poder hacer todo correcto para poder agradarle a usted y que por medio del Espiritu Santo pueda activar mis dones para poder edificar y mostrarles que usted es grande y maravilloso 1 Corintios 14:26 (RVR60) — 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

  3. Es una bendición saber que el Espíritu Santo nos equipa en una manera sobre natural para desarrollar la obra del ministerio, a medida que nos disponemos para servirle tenemos la seguridad que aquel que nos llamó nos impartirá los dones necesarios que nosotros nesecitamos, pero no olvidemos que el propósito es para servir a los demás.
    Bendiciones

  4. Romanos 12:6 (RVR60) — 6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
    Gracias al señor por la bendicion de los dones un regale de Dios para bendicion de su obra

  5. Que gran verdad sobre Los dones que Dios a dado. Muchos SE nos olvida que son para ayudar a la edificasion de la Iglesia y expansion Del reino de Dios.
    “El creyente que madura y crece es aquel que entiende que él vive para otros. La realidad es que Dios nos ha dado de su gracia no para el beneficio propio, sino para el beneficio de los demás.

  6. En verdad nuestros dones son para edificación de los demás. Mi oración al Señor es que lo que El me ha dado no me quede con el, sino que yo de, lo que he recibido de gracia. Gracias sean al Señor por sus regalos divinos. Romanos 12:6 (RVR60) — 6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

  7. Mateo 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
    Que seamos esos siervos fieles y prudentes en Cada cosa que agamos para nuestro Senor Jesucristo
    Para que el se agrade de nosotros
    Bendiciones

  8. Gracias a Dios por su direccion y ministracion de su Espiritu Santo sobre nuestras vidas… hoy mi oracion es mantenerme atento al servicio de ministracion con los dones que Dios me dio… para ayudar y edificar almas para la Gloria de Dios…. Amen.

  9. No hay mejor satisfacción en nuestras Vidas que estar usando los dones que Dios nos ha dado en beneficio de nuestros Hnos/ Hnas !! Y para edificación de la Iglesia de Cristo !! Gracias Señor Por estos regalos inmerecidos que usted nos da !!

  10. Amen Gloria a Dios por su palabra y gracias a Dios por su Espiritu santo y por los dones que a puesto en mi su sierva inutil …… quiero serle fiel sirviendo con calidad y no numas al aventon..
    mateo 24:45 quien es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les de alimento a tiempo?.

  11. Gracias señor por tu Palabra , Quiero menguar, para que tu crescas En mi llename de tu poder de tu Espiritu Santo. Ese es mi Deseo, Dia a Dia y Permiteme ir a tu lado ayudame para poder hacer tu voluntad y no la mia te lo pido en el Nombre de Jesùs, y ser parte de tu cuerpo ser util, Ser ese miembro que este Desempeñando su trabajo sigue Ayudandome gracias padre celestial, y no me cansare hasta ver tu voluntad en Mi vida gracias señor. Amen Amen Bendiciones.

  12. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 Peter 4:10 (RVR60) Esta es mi oración, que Dios me ayude a usar cada don que a dado a mi vida, que yo pueda usarlos para la edificación de su pueblo, ayúdame Señor a ser más efectivo en el uso de tus dones. Amen

  13. Todo se mueve muy despacio

    Ayer me sentía tan mal pero me fui a la iglesia. Cuando estaba manejando note que los carros iban despacio.

    Camine y cruce la calle y mire que las personas se movIan muy despacio. Mire a Azucena y a Martha pero no sé porqué sé mueven tan lentas.

    Me senté y le di gracias a Dios. ¿Porque el coro se mueven tan lentos? Sentí que cantaban de lejos. Llego el hrm. Raul y me dijo algo. Se oía lejos y sentía un sudor frio.

    Me dije, tú estás bien y nada pasa. ¿Una hrm. Me abrazo y me preguntó porque estoy sudando? Le dije ola a ella pero no la conozco.

    Llego Martha y me dijo vamonos y te voy a ayudar. ¿Porque camina lenta y porqué los laicos se oyen de lejos?

    Dios gracias por las hrms. Que me ayudaron. Aceptó mi orgullo pero sentí el corazón que corría muy rapido. Hoy voy hacer una cita en el hospital. ES difícil pedir ayuda por mí misma pero Dios me mando a Santa Martha.

    Romanos 12: 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

  14. Romanov 12:6 de manera que,teniendo diferentes dones, segun la gracia que nos Es dada ,si el de profecia .usese conforme a la Medida de la fe , gracias senor ayudame a ser fiel y buscar la manera de servir a otros con lo que tu nos as dado, amen

  15. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
    1 Peter 4:10 (RVR60)
    Gracias a Dios por el regalo que ya nos entrego, entiendo cual es mi responsabilidad como buen administrador de poder desarrollar y ministrar en el los dones que Dios nos da. Mi oracion no es por dones sino como seguir madurando en ellos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s