Sábado, Agosto 27 Principio 12 El Líder Debe Poseer Una Relación Intima Con El Espíritu Santo, ¡Esta Debe Ser Su Prioridad En El Ministerio!

peoplemanprayinginfieldjpg

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Sábado, Agosto 27

Principio 12

El Líder Debe Poseer Una Relación Intima Con El Espíritu Santo, ¡Esta Debe Ser Su Prioridad En El Ministerio!

Principio Del Liderazgo Del Libro De Los Hechos 

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

2 Corintios 13:14 (RVR60) 

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Hechos 4:13 (RVR60) 

 Plan De Lectura Diaria

Jeremías 52

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 13:14 (PDT) 14 Que la misericordia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la presencia del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes.

Hechos 4:13 (NTV) — 13 Los miembros del Concilio quedaron asombrados cuando vieron el valor de Pedro y de Juan, porque veían que eran hombres comunes sin ninguna preparación especial en las Escrituras. También los identificaron como hombres que habían estado con Jesús.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

Los primeros lideres de la iglesia cristiana eran hombres dedicados al ministerio de la oración y la palabra, ¡esto era mas importante que cualquier otra tarea ministerial!

Hechos 6:2 (RVR60) — 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

Hechos 6:4 (RVR60) — 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Siempre habrá necesidades en la obra del Señor, pero como lideres debemos que llegar a la realidad que sin una intimidad con el Espíritu Santo nunca seremos fructíferos y productivos.

Estaremos ocupados, ¡pero sin fruto duradero! porque separados de El nada podremos hacer bien.

John 15:5 (RVR60) — 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Este modelo de ministerio fue dado a los discípulos por nuestro Señor Jesucristo…

Nuestro Señor Jesucristo continuamente buscaba tiempo para pasar en intimidad con su Padre.

El buscaba cada oportunidad para estar a solas y tener unos momentos íntimos en oración. ¡Solo el y su Padre!

Para Jesús no había ninguna cosa o actividad que lograra substituir su tiempo en el lugar secreto. Continuamente se apartaba de las multitudes para buscar la voluntad de su Padre.

Lucas 6:12 (RVR60) — 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Lucas 4:42 (RVR60) – Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos.

El no dejaba que las ocupaciones de la vida y de su tarea lo distraerá de tener un tiempo tan valioso en oración.

Su agenda era manejada por su Padre, todo lo que Jesús hacia era bajo la dirección de su Padre. ¡El vivía para hacer su voluntad!

La palabra intimidad nos habla de una amistad, una devoción, Es una concentración total, es la capacidad de apartarse de todo, es un lugar secreto, ¡Una familiaridad diaria con el Espíritu Santo!

Cada día podemos ir al lugar secreto de la oración y disfrutar un tiempo a solas con el Señor, ¡que privilegio tan especial!

La intimidad es tan especial y única, que el Espíritu Santo a hecho una morada en nosotros.

En 1 Corintios 3:16–17, “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” 

Intimidad con el Espíritu Santo es posible por medio de una vida devocional con Dios diariamente:

  1. El tiempo devocional es simplemente un tiempo diario de compañerismo personal con el Espíritu Santo a través de la Palabra y la oración.

  1. Es un tiempo que ha separado deliberadamente para tener un encuentro con él.

  1. El objetivo del devocional es que podamos crecer en nuestra relación personal con Dios, para que podamos conocerlo, amarlo y llegar a ser cada vez más como él.

Cuando tenemos una comunión diaria con el Espíritu Santo nuestro ministerio…

  1. Experimentará la bendición y el favor de Dios de una manera única y especial. ¡Dios bendice sus propios planes y su divina voluntad!

  1. Nuestra agenda personal, ¡será la misma agenda del Espíritu Santo para el ministerio que tenemos a cargo!

  1. Nuestra carga de ministerio será ligera y sin un sentir de presión, ¡El Espíritu Santo nos fortalecerá para hacer su obra!

  1. Habrá una claridad de mente y enfoque, ¡los lentes del Espíritu Santo serán nuestros! Veremos las cosas como El las ve!

  1. Seremos sorprendidos con el potencial y la capacidad que tenemos, porque el Espíritu Santo nos dará todo lo que necesitamos para cumplir su llamado.

  1. Nuestro carácter espiritual reflejara nuestras habilidades y capacidades, ¡daremos el fruto del Espíritu en todo lo que hacemos!

  1. Tendremos al mejor Maestro y Consejero para superar los desafíos y retos en el ministerio, ¡no habrá la actitud que no se puede!

La clave para establecer una intimidad con el Espíritu Santo es la “soledad” es la comunión intima con El.

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:5-6

El primer paso para experimentar otro nivel en nuestro liderazgo espiritual, es ¡intimidad con el Espíritu Santo!

Hay cosas que no sucederán en nuestras vidas, hasta que no pongamos en prioridad pasar un tiempo de calidad a solas con El.

Tomemos el desafío de conocerlo mas diariamente, de entrar a un lugar donde su comunión sea algo que alcancemos a conocer día a día.

El Salmos 25:14 nos dice, “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.”

El Espíritu Santo desea hoy tener una relación mas intima y personal con cada uno de nosotros.

Si prestamos atención a su voz podríamos oírlo decir, ¡ven y pasa un tiempo conmigo!

En Apocalipsis 3:20 nos dice, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Que invitación mas personal y intima nos hace el Espíritu Santo en este día. Oremos que hoy podamos tomar el desafió de conocer mas a Dios, ¡que respondamos a la invitación que El Espíritu Santo nos hace a todos nosotros!

Escrituras Fundamentales Del Principio:

Juan 4:10 (RVR60) — 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Juan 4:14 (RVR60) — 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 7:38–39 (RVR60) — 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Juan 14:16–18 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Romanos 8:9 (RVR60) — 9 Mas vosotros no vivís según la carne,sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Romanos 8:15–16 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

1 Corintios 3:16–17 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo estemplo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Gálatas 5:22–23 (RVR60) — 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 2:21–22 (RVR60) — 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Filipenses 2:1–2 (RVR60) — 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

1 Juan 1:3 (RVR60) — 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 Juan 3:24 (RVR60) — 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Sábado, Agosto 27 Principio 12 El Líder Debe Poseer Una Relación Intima Con El Espíritu Santo, ¡Esta Debe Ser Su Prioridad En El Ministerio!

  1. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2 Corintios 13:14 (RVR60)

  2. Bendiciones ,Es mi oracion ,conocerlo mas intimamente .estar buscando su rostro ..porque a Los que le temen les dara conocer su pacts. Oy dios nos ofrece una amistad intima y duradera a aquellos que lo reverencien y lo tengan en el mas alto honor .y Esto sucede cuando lo buscamos y poneos en prioridad .estando a solas con el porque nuestra relacion eterna con dios crecera conforme le busquemos . SALMOS 25:14. Amen

  3. Es una bendición muy especial, poder estar en la presencia del Señor y disfrutar la dulce presencia de Espíritu Santo. La palabra intimidad nos habla de una amistad, una devoción, Es una concentración total, es la capacidad de apartarse de todo, es un lugar secreto, ¡Una familiaridad diaria con el Espíritu Santo!
    Juan 14:16–18 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

  4. Dios me dio la fortaleza

    Qué difícil fue ir al trabajo. Está clase de tráfico ya estaba programada y no podía cancelar.

    Desde ayer estuve en cama pero le doy gracias que ya fui a dar la clase y de nuevo a la cama.

    1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

  5. Cuando vemos la vida de nuestro Señor Jesucristo y su gran ejemplo que nos dejó, podemos nosotros aprender de este gran ejemplo, realmente puedo decir que no tenemos excusa por el cual no separar ese tiempo de comunión con el Espíritu Santo, Jesus era un hombre tan ocupado la Biblia dice que en ocaciones no tenían tiempo ni para comer, sin embargo su vida de comunión nunca se vio interrumpida por las ocupaciones que él tenía, como líderes lo que nesecitamos hoy en día es llevar una vida disciplinada con prioridades establecidas para poder vivir esa vida plena y fructífera para poder mirar la bendicion de Dios en todo cuanto hacemos para El.
    Bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s