Palabra Para Hoy: Viernes, Agosto 26 Porque Se Han De Discernir Espiritualmente

decision-making

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Agosto 26

Porque Se Han De Discernir Espiritualmente

Tema: El Espíritu Santo Nos Da Discernimiento

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 50-51

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 2:14 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas.

1 Corintios 2:14 (NTV) — 14 pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

1 Corintios 2:14 (NVI) — 14 El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.

Pensamiento De Devoción:

Es una tremenda verdad cuando uno mira la condición del hombre natural, la persona que no es espiritual, es muy claro que ¡ellos no entienden las cosas espirituales! Ellos no alcanzan a comprenden las verdades eternas, al contrario se les hace todo ridículo y sin sentido. No pueden recibir la iluminación de las verdades bíblicas. Su entendimiento espiritual esta cegado como nos dice 2 Corintios 4:4, “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

Pero para el hombre espiritual, aquel que camina en la plenitud del Espíritu Santo las cosas son tan fácil de comprender, ¡El mundo de la fe es una realidad! Cada verdad en su Palabra es iluminada por obra del Espíritu Santo, las paginas de la Biblia se hacen real y palpables. Es como si el Espíritu Santo le da a uno discernimiento, dirección y claridad de mente. Otros quizás no entienden o aprecian estas verdades, pero nosotros nos regocijamos y somos bendecidos en una manera muy especial. Nosotros caminamos con el Espíritu de Verdad morando en nosotros como nos dice Juan 14:17, “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Hoy día como creyentes debemos caminar como hombres y mujeres espirituales. Cada día el Espíritu Santo desea darnos discernimiento espiritual en cada aspecto de nuestras vidas. Nosotros debemos madurar y crecer diariamente en nuestra intimidad con el Espíritu Santo. Solo de esta manera podremos recibir dirección y consejo para discernir las cosas que son de Dios y las que vienen del enemigo. Andaremos en la luz, y no las tinieblas como nos dice 2 Corintios 4:6, “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.” Solo por medio de este discernimiento espiritual es que evitaremos cometer malas decisiones y evitaremos caminar equivocados. El Espíritu Santo nos dirigirá a la verdad, y nuestro camino sera iluminado con su presencia.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 8:43 (RVR60) — 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Mateo 13:11 (RVR60) — 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Mateo 16:23 (RVR60) — 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Juan 10:26–27 (RVR60) — 26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 12:37 (RVR60) — 37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

2 Corintios 4:4 (RVR60) — 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

8 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Agosto 26 Porque Se Han De Discernir Espiritualmente

  1. Gracias Padre Amado por su palabra pq cada dia aprendo mas de ti gracias por su Santo Espiritu que es mi fortaleza para seguir adelante que me ensena toda verdad pq eres todo lo que anhelo pq mora en nosotros y esta con nosotros Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

  2. Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
    Hoy día como creyentes debemos caminar como hombres y mujeres espirituales. Cada día el Espíritu Santo desea darnos discernimiento espiritual
    Le pido al señor crecer Es mi oracion

  3. En esta mañana le doy gracias a Dios por quitar todo lo que segaba mi vida, y darme una oportunidad, y le pido por todos aquellos que no le conocen, que les quite el velo de los ojos y que atraves de sus Soto Esporitu les habrá el entendimiento, para que bengan al conocimiento de Cristo. Amen 2 Corintios 4:4 (RVR60) en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

  4. Juan. 14:17. El espiritu de verdad ,al cual el mundo no puede recibir .porque no le ve .ni le conoce ,pero vosotros le conoceis porque mora con vosotros y estara en vosotros, Amen

  5. BENDICIONES: Que tan importante es tener decernimiento y nuestra oración debe ser que Dios nos de decernimiento para hacer buenas decisiones y no equibocarnos al hacer decisiones gracias Señor por tu Espiritu Santo, saturanos de tu poder y mantennos en tu presiosa boluntad, por que podiendo hacer lo bueno y no lo hacemos, Juan 10:27 mis obejas escuchan mi voz y la obedecen amen.

  6. Solamente con la dirección del EspirituSanto podemos entender las cosas espirituales. Por eso es necesario crecer en nuestra intimidad con el Espíritu Santo. Gracias Señor porque nos permites acercarnos a ti Señor Amado.
    2 Corintios 4:4 (RVR60) — 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s