Jueves, Agosto 25 El Espíritu De Dios Se Movía

earth-from-iss

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 25

El Espíritu De Dios Se Movía

Tema: El Espíritu Santo Agente De La Creación

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:1–2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 48-49

Versiones De La Biblia: 

Génesis 1:1–2 (DHH-LA) — 1 En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra.2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.

Génesis 1:1–2 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 Cuando Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra, 2 la tierra era una masa caótica y las tinieblas cubrían el abismo, mientras un viento impetuoso sacudía la superficie de las aguas.

Génesis 1:1–2 (NTV) — 1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.

Pensamiento De Devoción:

Desde el principio de la creación podemos ver la obra del Espíritu Santo. El Espíritu de Dios, aquel dador de vida, participó de una manera especial en la creación. Su actividad era muy evidente, ¡se movía sobre la superficie de las aguas! En Salmos 104:30 nos dice, “Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.” El Espíritu Santo como agente de la creación iniciaba la gran obra de una nueva creación. De aquello que no tiene forma, en condiciones caóticas se formo la grandiosa creación del universo como lo vemos el día de hoy.

Fue el Espíritu Santo que adorno la creación, como nos declara Job 26:13, “Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.” Todo lo que hoy día vemos en la hermosura y belleza de la creación, las estrellas, los planetas, la naturaleza, los arboles, las aves, y los grandes peces, etc. todas estas cosas fueron dadas vida por medio del Espíritu de Dios. El estaba atento, cuidando y protegiendo todo el proceso de la creación, se movía por encima de todo, sobre la faz de las aguas. De lo que estaba desordenado y vacío, ¡trajo orden y belleza! El Espíritu Santo hacia todo los preparativos para la operación activa de la Palabra creadora de Dios.

Gracias al Espíritu Santo por su obra creadora, solo por medio de su actividad en la creación es que vemos tal belleza y el gran esplendor en todo el universo. Hasta este día vemos que su cuidado y protección siguen estando activos. Aun en nuestras vidas el Espíritu Santo desea traer vida y orden en las cosas que están fuera de nuestro control. Aquellas circunstancias o áreas en nuestras vidas donde hay caos y confusión, ¡El Espíritu Santo desea obrar de una manera especial! Quizás en lo natural no sepamos como, pero el Espíritu Santo es creativo, ¡el si sabe como obrar y traer todo bajo el orden divino! Si tan solo le cedemos a El toda nuestra vida, ¡el se encargara de lo demás!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 48:16 (RVR60) — 16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Job 26:13 (RVR60) — 13 Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.

Salmos 33:6 (RVR60) — 6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Salmos 104:30 (RVR60) — 30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Isaías 40:12–14 (RVR60) — 12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

15 responses to “Jueves, Agosto 25 El Espíritu De Dios Se Movía

  1. GLORIA A DIOS!!!

    En el principio creó Dios los cielos y la tierra.2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

  2. Oh Espiritu Santo dador de vida que nos ensena y guia nuestras vidas lo unico que necesitamos estar dispuestos aprender de el cada dia recordando que somos parte de su creacion enseñándonos el orden y el amor que el nos brinda gozandonos de todo lo que el hizo para tener una vida mejor recordando que solo por su gracia estamos aqui AMEN.. Salmos 104:30 “Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra

  3. Gracias a Dios por su Poder y a La persona del Espiritu Santo que obra en nuestras vidas ordenando lo que esta fuera de lugar… mi oracion hoy es mantener una areverencia delante de Dios y dejar que su Espiritu Santo siga ordenando mi vida… para la Gloria de Dios Padre.. Amen.

  4. Es impresionante mirar toda la obra desempeñada por el Espíritu Santo en la creación pero que podemos decir de su obra en la vida del hombre, cuando todo es un caos y El vine para restaurar y dar vida, su obra no termina ahí es un continuo proceso de traer orden y dirección y nuestro corazón debe estar hábierto a su obra y su propósito de formar a Cristo en cada uno de nosotros.
    Bendiciones

  5. Isaías 48:16 (RVR60) — 16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

  6. Amen!! Es mi Oracion que Dios SE siga moviendo en nuestras vidas por medio de Su Santo Espiritu, y que traiga orden y direccion a nuestras vidas.

  7. Amen Gloria a Dios en esta mañana mi oracion es que Dios tome el control de mi vida y que el Espiritu Santo obre en una manera especial, a mi Padre celestial sedo toda mi vida !!!!!!!! BENDICIONES !!!!!!!!!

  8. Gracias señor por tu AMOR y misericordia, Dios eres Grande, marabilloso no tengo como pagarte, solo con mi vida soy tuyo te pertenese señor, Espiritu Santo sigue cambiando mi vida creo que ahi Areas en mi vida que no las veo, pero yo se que tu si saves cuales son que tienen que ser cambiadas, borradas y solo tu lo puedes hacer yo Quiero que tu quites, cambies, borres esas areas.Señor y Nuevamente te Doy gracias y no me cansare de agradecerte. Gracias señor por Espíritu Santo que desde El principio El se movia sobre las Aguas, siempre ah estado y ahora esta en mi Corazón gracias señor jesùs Amen Amen. Bendiciones

  9. Gracias damos a nuestro senor por tanto amor , por su santo espiritu y por su hermosa palabra por que cuando hablo .y llamo y produjo e hizo. La Tierra fue ordenada . V 26 pero lo mas hermoso fue cuando dijo hagamos al hombre .a nuestra imajen,conforme a nuestra semejanza. Gracias porque sabemos que nuestro senor jesucristo sigue trabajando y poniendo orden en la creacion y en nuestras vidas a traves de su santo espiritu. Amen

  10. Amen. Solo Espíritu Santo puede ordenar nuestras vidas. Que sería de mi vida sin el Espíritu Santo, me imagino que siguiera en las tinieblas. Pero gracias al Señor que tuvo misericordia de mi vida y de mi familia.
    Salmos 104:30 (RVR60) — 30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

  11. Isaías 40: 12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

  12. La sorpresa

    Ayer por la noche cuando salí de mi carro un cojo salió entre la oscuridad . Caminaba bien bajito y ere un joven guero.

    ¿Yo lo vi por el espejo retrovisor y le pregunte, “¿cómo esta? Él se sorprendió y me preguntó, “¿me habla a mí? ”

    Claro qué le habló a él. Le ofrecí comida y agua. Le pregunté qué si ha aceptado a Cristo Jesús como su único Salvador.

    Me preguntó, “¿está loca?” Sí, pero para Cristo. Soy Sophia y enseño a manejar. Mi vida correr peligro diariamente. También me interesa su alma.

    No se que dije pero el sorprendido fue él. Se fue rápido y yo le grite, “Cristo lo ama a ud.”

    No tengo miedo y tal vez el pensó que iba a gritar. Mis clientes de manejo me han enseñado a ser valiente y Dios me da la fortaleza.

    Dios mió así cómo este joven hullo así quiero huir del pecado. Dame piernas de cheetah por que el pecado trae muerte y sin santidad no veré tu gloria.

    Job 26:13 Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.

  13. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    Génesis 1:1–2 (RVR60)

    El poder ser capases de rendir nuestras vidas al poder creativo del Espiritu Santo, le doy las gracias a Dios por la obra que esta haciendo por sobres nuestras vidas…

  14. Isaías 40:12–14 (RVR60) ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s