Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 24 Escuchando A Espíritus Engañadores

bible (1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 24

Escuchando A Espíritus Engañadores

Tema: El Espíritu Santo Nos Cuida Del Engaño

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1 Timoteo 4:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 43-47

Versiones De La Biblia:

1 Timoteo 4:1 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 El Espíritu proclama que, en los últimos tiempos, algunos desertarán de la ley y prestarán oídos a falsos maestros y a enseñanzas demoniacas.

1 Timothy 4:1 (NTV) — 1 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios.

1 Timothy 4:1 (NVI) — 1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo nos advierte de los tiempos peligrosos que estaremos viviendo en estos últimos días. Claramente nos dice que algunos creyentes se apartaran de la fe, siguiendo espíritus engañadores y doctrinas diabólicas. La mentira abundara y muchos serán engañados por el enemigo. Es por esta razón que la Palabra de Dios y El Espíritu Santo son tan importantes en nuestros días. En Juan 14:17 nos dice, que “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Las personas en el mundo, sin Cristo no tienen al Espíritu Santo, y como consecuencia viven engañados y siguiendo doctrinas de demonios. Ellos no poseen la verdad, ¡ellos son dirigidos por espíritus engañadores! Nosotros comprendemos que la verdad solo se encuentra en la persona del Espíritu Santo. En Juan 16:13 nos dice, “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Gracias a Dios que nosotros tenemos al Espíritu de verdad, aquel que nos guiara por medio de la Palabra y no permitirá que seamos engañados.

Hoy no es tiempo de vacilar con la mentira, ni abrir puertas en nuestras vidas que permitan que el enemigo nos engañe, ¡Al contrario debemos conocer mas personalmente al Espíritu Santo! El nos iluminara la verdad de su Palabra, y podremos contrarrestar la mentira en estos últimos días. En tiempos en que el espíritu del anticristo esta presente, tenemos que protegernos con la única verdad, ¡la Palabra Eterna! Ella es nuestra ancla segura en tiempos peligrosos. En 1 Juan 2:18 se nos advierte esto, “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”

En esta mañana debemos orar que el Espíritu Santo siempre nos dirija a la verdad. Nadie es excepto de caer o de retroceder en su caminar con el Señor. No olvidemos que la advertencia del Espíritu Santo es primeramente para todos aquellos que estamos en la fe, pero que corremos el peligro de caer en el engaño y la mentira. Tomemos la amonestación de 1 Corintios 10:12 que nos dice, “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 16:13 (RVR60) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

1 Juan 2:18 (RVR60) — 18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Apocalipsis 3:22 (RVR60) — 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

2 Tesalonicenses 2:3–4 (RVR60) — 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2 Pedro 3:3 (RVR60) — 3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 24 Escuchando A Espíritus Engañadores

  1. Juan 16:13 (RVR60) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    Esta es mi oración en esta mañana que El Espíritu Santo me guíe a toda verdad, y que me ayude en mi diario caminar, yo lo necesito día con día, gracias Señor por tu dirección. Amen

  2. Nadie es excepto de caer o de retroceder en su caminar con el Señor. No olvidemos que la advertencia del Espíritu Santo es primeramente para todos aquellos que estamos en la fe, pero que corremos el peligro de caer en el engaño y la mentira.

    Muy muy sierto MT24:13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará.

    EZEKIEL 18:21 Pero si el malvado se aparta de todos los pecados que cometió, observa todas mis normas y practica el derecho y la justicia, seguro que vivirá; no morirá. 22 Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada; vivirá por haberse comportado honradamente. 23 ¿Creéis que me complace la muerte del malvado?, —oráculo del Señor Dios—. Pues no, prefiero que se aparte de su mala conducta y viva.
    24 En cambio, a la persona honrada que abandone su honradez y empiece a actuar con malicia, cometiendo las mismas infamias que cometía el malvado del que hemos hablado, no le será recordada la honradez con la que había actuado; morirá conforme a las malas acciones y a los pecados que haya cometido.

    BENDICIONES

  3. Gracias a Dios y Al Espiritu Santo por la guianza divina y verdadera para mi vida….. hoy hay un monton de predicadores que toman la palabra y la verdad a la ligera… suben al pulpito sin orar no tienen uncion porque no tienen el Espiritu Santo como respaldo a lo que hablan… y usan la biblia y confunden a la jente…. es por eso la importancia demantenernos serca de Dios pidiendo direccion al Espiritu Santo y no ser confundidos…. mantener una actitud humilde y mansos decorazo, ensenables y obedientes a la vos del Espiritu Santo… mi oracion es mantenerme bajo la uncion y predicar la verdad… sin jactarme de saviduria… todo lo que haga es para la Gloria de Dios…. el que crea estar firme cuidese que no caiga…..una gran Verdad… el que tenga oidos que oiga lo que el Espiritu de Dios habla… una gran Verdad.

  4. Senor gracias por su palabra por guiarnos siempre por la verdad y le pido por medio del Espiritu Santo que mi Fe sea cada dia mas grande que mis ojos miren siempre lo que usted nos ensena y que mis oidos se cierren a tantas mentiras que hay en estos tiempos pq su palabra es siempre mi guia y mi fuerza Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros

  5. Juan 16:13 (RVR60) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

  6. Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

  7. El mejor guardia de nuestras vidas es el Espíritu Santo que nos cuida y nos advierte que hay falsas doctrinas de demonios. Que Dios nos libre de caer en esas falsas enseñanzas. Por eso no debemos de olvidar de escudriñar las escrituras y pedir al Espíritu Santo que nos guíe todos los días de nuestra vida y no sólo a nosotros sino también a nuestras familias y orar por los inconversos para que el Señor prepare su corazón, para que reciban la palabra de Dios.
    Juan 16:13 (RVR60) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

  8. Juan 14:17 el espiritu de la verdad ,a quien el mundo no puede recibir porque no lo ha visto ni lo ha conocido ;pero ustedes ,lo conocen porque habita con ustedes y esta con ustedes, amen

  9. Mucho y nada que pasa

    Ayer la administración me dijo tranquila Sophia. Le dije a ella que tengo que ir, a la tienda, a mi otro trabajo y luego a la iglesia.

    Me dijo ella que podía escuchar mi corazón. Entonces pensé por un momento y le pedí a Dios que me calmará.

    Él sabe qué quiero ir a la junta pero tengo a mi cliente. Necesitó ir a la tienda y no tengo tiempo.

    Señor mió apasiguame por que el reloj me esta ganando. Gracias Dios mió por hablarme a través de está persona.

    Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s