Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 23 Las Que Enseña El Espíritu

maxresdefault (11)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Agosto 23

Las Que Enseña El Espíritu

Tema: El Espíritu Santo Y La Palabra De Dios

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 39-42

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 2:13 (NTV) — 13 Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;

1 Corintios 2:13 (DHH-LA) — 13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.

1 Corintios 2:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 Esto es precisamente lo que expresamos con palabras que no están inspiradas por el saber humano, sino por el Espíritu. Y así acomodamos las cosas espirituales a los que poseen el Espíritu.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo y La Palabra de Dios siempre van mano a mano. Si uno desea conocer mas al Espíritu Santo y escuchar su voz entonces debemos tener la Biblia como el centro de nuestro tiempo devocional. En 2 Pedro 1:21 nos dice, “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” Fue el mismo Espíritu Santo que inspiro la Palabra escrita, ¡es el aliento de Dios sobre la Palabra escrita! Si alguien nos iluminara su Palabra es el Espíritu Santo, ¡El fue el instrumento de inspiración! Es por medio de cada escritura que recibiremos dirección para nuestras vidas.

La Palabra de Dios es viva, porque El Espíritu Santo esta entrelazado entre sus paginas. En Hebreos 4:12, “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” El Espíritu Santo por medio de la palabra hace la obra interna en nosotros, nos transforma y somos llevados a otro nivel en nuestra comunión con El. Las palabras de la Biblia se hacen real, y viene una iluminación del Espíritu Santo para poder comprender su voluntad para nuestras vidas.

El Espíritu Santo usa la Palabra en nuestro corazón para formarnos, transformarnos y dar una forma nueva a nuestro corazón. En Ezequiel 11:19–20 nos da una poderosa promesa, “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.” El resultado será acción, no solo saber bien la Biblia sin hacer y vivir sus mandamientos. Solo así pondremos por obra sus mandamientos, por obra de su Palabra en nosotros. ¡sin la Palabra y el Espíritu Santo ensenándonos no hay transformación! El Espíritu Santo labora la Palabra y nos transforma mas a la imagen de Cristo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 24:45 (RVR60) — 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Lucas 24:32 (RVR60) — 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

2 Corintios 3:3 (RVR60) — 3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Ezequiel 11:20 (RVR60) — 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Hechos 16:14 (RVR60) — 14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

1 Timoteo 4:1 (RVR60) — 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1 Corintios 2:13–14 (RVR60) — 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Hebreos 4:12 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

2 Timothy 4:2 (RVR60) — 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Salmos 119:105 (RVR60) — 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Proverbios 6:23 (RVR60) — 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

13 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 23 Las Que Enseña El Espíritu

  1. Lucas 24:32 (RVR60) — 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

    Mi corazon arde esta manana por SU palabra y SU Espiritu!!

    Mi Dios los bendiga esta gloriosa manana y dia familia en la FE!!

  2. Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

  3. En Ezequiel 11:19–20 nos da una poderosa promesa, “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan.
    Gracias Senor por sua promesas.

  4. Buenos Dias, Hebreos 4 :12 porque la palabra de dios ” Es viva y todo lo inspecciona ,y Es mas cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta la division del alma y del espiritu ,de las coyonturas ,la medula y Los huesos ‘ y juzga las intenciones y las reflecciones del corazon, Amen

  5. Hebreos 4:12 (RVR60) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  6. Gracias a Dios por la palabra de Dios y por la obra inspiradora Del Espiritu de Dios que trae a memoria la palabra de Dios al momento perfecto para la necesidad Del momento. Maravilloso Dios!!

  7. Es por la palabra que podemos ser dirigidos a travez del Espíritu Santo. Sin la palabra y el Espíritu no podremos ser transformados. Gracias Padre porque has enviado tu Espíritu Santo para enseñarnos a vivir en tu palabra.
    Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

  8. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, Gracias señor, Limpiame, Renuevame, yo te Ruego Hasme de Nuevo cambia mi corazón Dame un corazón de Carne llename con tu Espiritu Santo señor jesùs
    Amen Bendiciones.

  9. Inocente

    Hoy conocí a un nene tan lindo. Le dije que me llamó Sophia y que él es ahora mi amigo. Sus ojos se abrieron cómo un papalote.

    El me miró dulcemente y me contesto con su cabeza que así es. Él supo que yo lo había hecho mi amigo. Cómo se ve nunca me importaría y el lo sabe muy bien.

    Dios mió tu eres mi amigo fiel. Tú me amas a mí . A Maranatagirl y eso para mi es mucho. Tú presencia me quebranta.

    Mi socorro haz sido tú y tú abrigo me ha dado calor. Gracias Dios mió. Ruego que el fuego arda en mí y que mi lámpara este llena de aceite.

    Ezequiel 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

  10. lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
    1 Corintios 2:13 (RVR60)

    El espiritu santo da una forma nueva a nuestro corazon, sin lugar a dudas es siempre E.S. que nos lleva a la cercania de comprension de las sagradas escrituras, no podemos dejar de pedirle ayuda para asi comprender lo que nuestro padre nos trata de ensenar dia a dia.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s