Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 22 No Satisfagáis Los Deseos De La Carne

Man standing in a field of barley at sunset.

PALABRA PARA HOY por PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 22

No Satisfagáis Los Deseos De La Carne

Tema: La Vida Espiritual Requiere Un Andar En El Espíritu

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gálatas 5:16–17 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Jeremias 35-38

Versión De La Biblia:

Gálatas 5:16–17 (NTV) — 16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones,

Pensamiento De Devoción:

El andar en el Espíritu es el camino para experimentar la victoria sobre los deseos e inclinaciones hacia lo malo y pecaminoso. La Biblia claramente nos muestra que este es el único camino que como creyentes debemos andar para vivir una vida de completa victoria. Es solo cuando nos cedemos y auxiliamos en la persona del Espíritu Santo que logramos ser libres del domino de los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa. Andar en el Espíritu de acuerdo a W. McDonald, “es dejar que Él tenga Su vía. Es permanecer en comunión con Él. Es tomar decisiones a la luz de Su santidad. Es estar ocupados con Cristo, porque el ministerio del Espíritu es ocupar al creyente con el Señor Jesús.”

Al iniciar este andar de acuerdo al texto de esta mañana uno tendrá una gran oposición. Aun el apóstol Pablo atravesaba momentos en su vida donde él decía, “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago (Romanos 7:15). Habrá momentos donde los deseos de nuestra carne desearan dominarnos y llevarnos cautivos a satisfacer las lujurias y codicias dentro de nuestros corazones. Sera una guerra de dos naturalezas, ¡la nueva naturaleza contra la antigua! Mi pregunta es, ¿Cuál de las dos ganara el primer lugar? ¿A cuál de ellas le cederemos nuestros deseaos?

Las consecuencias serán muy serias y nos causaran mucho daño en nuestras vidas si no cedemos y andamos en el Espíritu, “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (Romanos 8:13). Mi oración en esta mañana es que podamos creer su palabra,  Filipenses 2:13 nos dice, “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Comprendamos que con el socorro y ayuda del Espíritu Santo lograremos vencer la carne. No hay nada imposible si buscamos la presencia de Dios sosegadamente en oración y devoción. ¡El Espíritu Santo tiene el poder para capacitarnos!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Romanos 7:18-19 (RVR60) — 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Romanos 7:23 (RVR60) — 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 8:5 (RVR60) — 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Salmos 119:5 (RVR60) — 5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos!

Eclesiastés 7:20 (RVR60) — 20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

13 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 22 No Satisfagáis Los Deseos De La Carne

  1. Sera una guerra de dos naturalezas, ¡la nueva naturaleza contra la antigua! Mi pregunta es, ¿Cuál de las dos ganara el primer lugar? ¿A cuál de ellas le cederemos nuestros deseaos?

    Que bendicion que HOY gana EL ESPIRITU DE DIOS!!!

  2. Romanos 8:5 (RVR60) Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

  3. Gloria a Dios gracias mi Dios por tu espíritu santo que siga morando en mi y es mi oración en esta manana no darle gusto a mi carne si no hacer tu santa boluntad

  4. 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
    Gálatas 5:16–17 (RVR60)

    En esta manana, que tremenda verdad “una lucha constante es saber que ocupa el primer lugar, los deseos carnales o andar en el espiritu”. Lo bueno es que el espiritu santo nos capasita para asi poder estar caminando en el espiritu. Mi oracion esta manana es poder dejar al la persona del Espiritu Santo realmente obrar en mi vida, tratar con mi corazon y dejar que Cristo realmente se forme en mi persona. Y todo esto es posible si la obra del espiritu santo se realiza en mi vida de forma constante.

  5. Gracias a Dios por su palabra y por la persona El Espiritu Santo que constantemente y fielmente nos ayuda en la pelea…..mi oracion es mantenerme serca del Espiritu Santo y dejar que me ayude a vencer los deseos de la carne…..somos un equipo….El Obra y yo obedesco…y hasi le Damos la Gloria a Dios…. poque donde abunda el pecado alli sobreabunda la Gracia….

  6. Amen. Que bendición es tener la oportunidad de vivir asociado con el E.A. U experimentar la vida victoriosa. No hay nada mejor que cederle a él el lugar y dese que sea él quien nos ayude a vivir conforme al Espiritru. Bendiciones

  7. Qué gran responsabilidad . Porque al final del día la desicion es nuestra y de nadie más !! Nosotros decidimos llenarnos de lo carnal o llenarnos del Espíritu !!
    Dios nos ha Puesto sobre el bien y sobre el mal ( nosotros escogemos )
    Mi oración es que tomemos la desicion correcta !!!

  8. La Gloria sea para ti mi señor, solo te Ruego que Nunca Apartes tu Espiritu Santo de mi por que es el que me ayuda, me da fuerzas para seguir adelante y me Redargulle cuando la carne se interpone entre Tu y Yo. Tu palabra lo dice señor Sigueme Ayudando y terminar esta carrera en Victoria, y vencer la carne y hacer lo que el Espíritu Santo me Ordene hacer, asi como dice Aqui en :
    Romanos 7:18-19 (RVR60) — 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
    Bendiciones. …

  9. Es una guerra de dos naturalezas, ¡la nueva naturaleza contra la antigua! Mi pregunta es,
    ¿Cuál de las dos ganara el primer lugar?
    ¿A cuál de ellas le cederemos nuestros deseaos?
    Creo que la respuesta a esta pregunta sera a la que ailmentemos mas
    Que el Senor nos ayude a tener una preoridad en lo espiritual para asi poder derrotar esta carne traicionera y viciosa
    Bendiciones

  10. Como lo declaro Pastor Abel Reyes “Andar en el Espiritu Es el Santo Capricho de No Andar en la carne”. Una determinacion diaria a vencer la carne y agradar al Espiritu de Dios.

  11. Espíritu Santo llename

    Anoche el servicio estuvo precioso. El pueblo clamaba que el Espíritu Santo llenará su templo.

    Eclesiastés 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

  12. La carne es nuestro propio enemigo, el deseo de la carne es contra el Espíritu. Ayúdame Señor.
    Romanos 8:5 (RVR60) — 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

  13. Bendiciones. FILIPENSES 2:13 porque dios Es el que en vosotros produce asi .el. Querer asi como el hacer .por su buena voluntad . Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s