Palabra Para Hoy: Viernes, Agosto 19 La Comunión Del Espíritu Santo

mujer-al-atredecer-mirando-barcos

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Agosto 19

La Comunión Del Espíritu Santo

Tema: El Espíritu Santo Es La Tercer Persona De La Trinidad

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

2 Corintios 13:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 26-28

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 13:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 Que la gracia de Jesucristo, el Señor, el amor de Dios y la participación en los dones del Espíritu Santo permanezcan con ustedes.

2 Corintios 13:13 (DHH-LA) — 13 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes.

2 Corintios 13:14 (PDT) 14 Que la misericordia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la presencia del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo es una persona, ¡no solo una fuerza o poder! El es la tercer persona de la trinidad. El no es una fuerza impersonal, pero una persona que desea tener comunión con nosotros. A la luz de la Palabra uno puede ver claramente que Dios nos creo para tener compañerismo diario y comunión intima con El. Desde el jardín de Edén, cuando Dios creo a Adán y Eva, su propósito era convivir con ellos y disfrutar de su compañía. ¡Su voz y presencia era algo común que Adán y Eva disfrutaban diariamente! La Biblia nos enseña que “cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto” (NTV).

Que privilegio mas grande cual ellos disfrutaban, una oportunidad única y especial. Deleitarse en la presencia de Dios, en un jardín hermoso hecho especialmente para vivir en comunión con el Creador. Ellos eran las únicas criaturas de toda la creación de Dios que tenían la capacidad de tener compañerismo intimo y cercano con el gran creador del universo. ¡el mismo privilegio que tenemos nosotros hoy día! Me trae a mente lo que nos dice Levíticos 26:12, “y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.” Gracias A Dios por esto, que bendición mas grande tener la del Espíritu Santo, ¡el promete andar con nosotros cada día!

Hoy nosotros podemos disfrutar de esta dulce comunión con el Espíritu Santo. Fue con este propósito que fuimos creados, nuestra meta y fin en esta vida es conocerle íntimamente. ¡ir mas allá de la superficie a los profundo! Por medio de la oración y la Palabra podremos conocer mas de su personalidad. El tiene atributos únicos. El nos habla, dirige, enseña, testifica, anima, conforta, intercede y muchas cosas mas. Pero solo pasando tiempo con El es que lograremos conocerle mas de cerca y en intimidad como persona. El tener un lugar especial para disfrutar de su presencia y su gloria, un lugar secreto, ¡allí llegaremos a formar una amistad y comunión por vida!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 4:10 (RVR60) — 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Juan 4:14 (RVR60) — 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 7:38–39 (RVR60) — 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Juan 14:16–18 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Romanos 8:9 (RVR60) — 9 Mas vosotros no vivís según la carne,sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Romanos 8:15–16 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

1 Corintios 3:16–17 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo estemplo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Gálatas 5:22–23 (RVR60) — 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 2:21–22 (RVR60) — 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Filipenses 2:1–2 (RVR60) — 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

1 Juan 1:3 (RVR60) — 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 Juan 3:24 (RVR60) — 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Agosto 19 La Comunión Del Espíritu Santo

  1. 1 Corintios 3:16–17 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
    Gracias al señor por esta mañana Por su fidelidad

  2. Graias a Dios por un dia mas Conociendole en la intimidad…. tiempo Especial para Glorificarle y crecer en la comunion del Espiritu Santo…. mi oracion es no apartarme ni dejar el lugar secreto de donde Dios me habla al Corazon.

  3. Efesios 2:21–22 (RVR60) — 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

  4. El Señor siempre Pensando en nosotros !!
    Es la razón de habernos dejado su Espíritu Santo Para Ser guiados en esta Tierra a Poder Realizar su Obra, Sin El No Podríamos edificar nada !! Y solo fuera obra del hombre y no de Dios !!

  5. Bendiciones, gracias a nuestro.padre dios y asu hijo jesucristo el senor y espiritu santo ,que nos da un dia mas de amor y misericordia y al poder acercarnos a el .para conocerlo mas de cerca .porque solamente asi nos conforta.nos habla.nos ensena .y Es mi oracion.tener una amistad con el .en el lugar secreto disfrutar de su presencia y su Gloria .y que a traves de nosotros se dea a conocer a otros y al mundo, 2 de corintios 13:14 amen

  6. Es una bendición grandísima, incomparable conocer al Espíritu Santo y disfrutar de su dulce presencia. Y también el Espíritu Santo nos da el poder para testificar del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo al necesitado en este mundo, para que sea libre de las cadenas del diablo. Gracias Padre mío.
    Romanos 8:15–16 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

  7. Amen: Que maravilloso es nuestro padre al amarnos tanto, tener al Espiritu Santo en nosotros es una gran bendicion, por que sino fuera por eso yo ya uviera desmayado con tantos desanomos y problemas, pero gracias al Espiritu Santo aun estoy perceberando que EL me ayude agiarme asta la eternidad para segir agradandole mas dia adia y poder ser mejor para EL y conoserle mas,que siempre sea mi todo en esta tierra gracias Señor por amarnostanro.2 JUAN 3:24 el que guarda sus mandamientos, permanese en Dios y Dios en el.y en esto sabemos que el permanese en nosotros. Por el Espiritu que nos a dado amen.

  8. El Senor les bendiga
    Que hermoso que ESA communion que tenia el Senor en el Huerto con Adan y Eva hoy nosotros Podemos tener lo tambien
    Comvivir con el por Medio de su Espiritu
    Gracias Senor por ese amor incondicional hacia nuestras vidas

  9. El precio que pagar

    Estuve hablando con una hermana que estaba vendiendo tamales para la obra. Le pregunté porque vende sus tamales de elote y ella me dijo, “es para Papá “.

    Yo se de ella y he visto su crecimiento espiritual. Ella es de Honduras y Dios le hizo más de 9 milagros. Yo se que sí pasó tiempos dificiles y de todo Dios la sacó.

    Pensó quedarse sola y Dios le dio su Adán. Dios le ayudó a su hija de 8 meses cruzar la frontera y ahora está arreglando papeles.

    Miró un brilló en ella. Dios mió yo quiero servirte cómo ella. He dejado mi 2nd trabajo los lunes y jueves para ir al estudio bíblico y la oración.

    Se me a hecho difícil pero ya llevó 8 meses en ser fiel los lunes y jueves. Ahora siento que Dios me pide más de mi tiempo.

    Ayúdame Dios mió a dejar poco a poco mis horas de trabajo y trabajar en tú obra.

    1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

  10. Corintios 3:16–17 (RVR60) ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

    Señor ayúdame a cuidar mi vida, y hacer todo lo que esté de mi lado, para cuidar mi salud. Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s