Palabra Para Hoy: Miercoles, Agosto 17 – La Manifestación Del Espíritu

1da713_79d9b05f76964be7a9b2eb0f38f93dbd

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miercoles, Agosto 17

  La Manifestación Del Espíritu

Tema: Capacitados Por Sus Dones

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

1 Corintios 12:7 (RVR60)

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

1 Corintios 12:11 (RVR60)

No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

1 Corintios 12:1 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Jeremias 19-22

Versiones De La Biblia:

 1 Corintios 12:7 (DHH – LA) — 7 Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos.

1 Corintios 12:11 (NTV) — 11 Es el mismo y único Espíritu quiendistribuye todos esos donesSólo él decide qué don cada uno debe tener.

1 Corintios 12:1 (NTV) — 1 Ahora, amados hermanos, con respeto a la pregunta acerca de las capacidades especiales que el Espíritu nos da, no quiero que lo malentiendan.

Pensamiento De Devoción:

El papel y role del Espíritu Santo es muy importante para nuestra capacitación en el ministerio. Ya hemos logrado ver como el Espíritu Santo nos enseña y unge para llevar acabo con efectividad nuestro llamado y propósito en nuestras vidas. Pero aun, hay algo más que él nos ofrece para asistirnos en nuestra equipacion, sus dones espirituales. La Escritura nos enseña la importancia de no ignorar los dones espirituales que Él nos ha dado a cada uno de nosotros para la edificación de la iglesia. Fue el Espíritu Santo que nos dio a cada uno de nosotros individualmente un don especial para capacitarnos en hacer la obra del Señor. ¡Qué mejor capacitación que la que el Espíritu Santo nos da!

Nosotros debemos buscar ser capacitados con los dones que el Espíritu Santo nos ofrece. No podemos ignorar el hecho de que sin sus dones nunca llegaremos a ser efectivos en nuestro servicio al Señor.  Hay que siempre procurarlos como nos dice 1 Corintios 14:12, “Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.” El Espíritu Santo desea manifestar su gracia y sus dones sobre nosotros, pero es necesario desearlos y procura conocerlos diligentemente. Hay personas hoy día que por no conocer sus dones espirituales no llegan a ser efectivos en la obra. Algunos aún se encuentran frustrados y desalentados por el hecho que no están funcionando en sus dones.

Oremos esta mañana que estemos abiertos y consientes de los dones espirituales que Dios nos ha dado por medio de su Espíritu. Es entonces que veremos resultados y el fruto de nuestra labor. Comprendamos que Dios nos ha hecho a todos diferentes y aun nos ha depositado diferentes dones para que juntos logremos crecer la obra del Señor. En esta mañana pregúntate, ¿Sé que dones el Espíritu Santo me ha dado? ¿Estoy usando los dones espirituales para el provecho y beneficio de los demás? Propongámonos este año a recibir la capacitación del Espíritu Santo por medio de sus dones. ¡Este es el tiempo de Dios para nosotros!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 14:26 (RVR60) — 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todopara edificación.

1 Corintios 14:12 (RVR60) — 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

Romanos 12:3 (RVR60) — 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Romanos 1:11 (RVR60) — 11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

1 Corintios 7:7 (RVR60) — 7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.

Efesios 4:7 (RVR60) — 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

11 responses to “Palabra Para Hoy: Miercoles, Agosto 17 – La Manifestación Del Espíritu

  1. 1 Corintios 14:12, “Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.”

    Que bomito!!! Y sumamente importamte este tema, fuera de bendicion una clase o discipulado aserca de los dones y como aplicarlos en nuestra iglesia en orden, para la edificacion de TODOS!!!BENDICIONES AVELA FAMILIA…..

  2. Gracias Padre por los dones que usted nos da de esta manera podemos edificar cada dia mas nuestra vida y asi aplicarlos haciendo todo con amor para usted el Espiritu Santo nos da la.libertad de capacitarnos cada dia para hacer crecer la obra en la iglesia y recordar que este es nuestro tiempo Efesios 4:7 (RVR60) — 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

  3. Es el deseo que hay en mi, el poder servir en la obra del Señor usando los dones con los que el Espíritu Santo me capacite para hacerlo con efectividad y sé que para esto me va tomar hacer el tiempo, como prioridad en la comunión con El.
    Bendiciones.

  4. Romanos 12:3 (RVR60) — 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

  5. Amen. Gracias a Dios por los dones otorgados a mi vida… Mi oracion es poder accionar en ellos para la Gloria de Dios…. Les pido que me ayuden a orar por Arthur Hampton… Amigo que esta en coma… Also Im preying for avry one of you..To God be The Glory.!!!!

  6. Solamente puedo decir gracias al Señor porque nos capacita para hacer su obra, así que no tengo excusa porque no servir en su obra. No sé qué haríamos sin sus dones del Espíritu Santo , quizá ni siquiera estuviéramos en sus caminos.
    1 Corintios 14:12 (RVR60) — 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

  7. Amen Gloria a nuestro senor por su santo espiritu que nos da direccion y capacita para ser de bendicion en su obra efesios 4:7. Pero cada uno de nosotros fue dada la Gracia conforme a la Medida del don de cristo , gracias a nuestro senor jesucristo por otorgarnos a cada uno de nosotros havilidades para fortalecer el cuerpo .pero esta en nosotros descubrirlos y usarlos para el servicio de nuestro senor . Grcias senor y ayudame a ponerlo en accion para que nuestra congragacion Cresca y se fortalesca para contribuir y al fortalecimiento y la salud del cuerpo de creyentes , Bendiciones

  8. ¿Qué haces?

    Éste año mi meta es aprender a cosínar y hacer un arroz, frijoles o una carne para el talento.

    Yo se que el cosínar no es un don por que es un talento. Más el servir para la obra es un don. La obra acupa obreros y yo tengo que aprender a cosína y servir la comida.

    Tengo tantos años enseñando a leer, manejar y a hacer matemáticas. Nunca he creído que tengo el don de eseñar pero es lo que hecho por más de 20 años.

    Ahora me toca aprender para que yo sea de bendición. Aleluya, bendito sea Dios si se comen mi talento.

    Dios mió ayúdame hacer tiempo para aprender a cocinar y dame ese sazón qué tengo que tener para que la comida sepa rica.

    1 Corintios 7: 7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.

  9. Efesios 4:7 (RVR60) Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s