Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 16 Buscad, y Hallareis

diversidad-religiosa-religiones-dios-fe

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Agosto 16

Buscad, y Hallareis

Tema: Buscar Intimidad Con El Espíritu Santo

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Lucas 11:9–10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 15-18

Versiones De La Biblia:

Lucas 11:9–10 (NTV) — 9 »Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. 10 Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.

Lucas 11:9–10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 9 Por eso les digo: Pidan y Dios los atenderá, busquen y encontrarán; llamen y Dios les abrirá la puerta. 10 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra, y al que llama, Dios le abrirá la puerta.

Lucas 11:9–10 (DHH-LA) — 9 Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.10 Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo nos llama a buscar mas de El en este día. La Biblia nos promete que su presencia y su gloria será manifiesta sobre aquellos que le buscan de todo corazón. Me trae a mente la promesa dada al rey Salomón en 1 Crónicas 28:9 nos dice, “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.”

El buscar es mas que simplemente pedir, ¡es actuar! Es poner acción a nuestro deseo, es intentar encontrar, es poner todo nuestro esfuerzo, es hacer todo lo necesario para hallar algo. Es la actitud de persistir, el no quedarse uno donde esta, sino ¡poner acción al deseo! Cuando uno posee esta intensa búsqueda del Espíritu Santo, sin duda uno experimentara su presencia en una manera real. En Jeremías 29:12–13 nos dice, “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”

Si deseamos poseer la plenitud del Espíritu Santo va tomar ir a otro nivel en nuestra búsqueda de su presencia. Hoy es tiempo de elevar nuestro nivel de expectativa, ¡hay mas para nosotros! Solo hay que creer y anticipar su presencia. No podemos quedarnos satisfechos en donde estamos. Ahora es el tiempo de buscar mas del Espíritu Santo como nunca antes. Su promesa en Deuteronomio 4:29 nos dice, “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.” Todo lo que toma es buscarlo, si lo hacemos de todo nuestro corazón sin duda experimentaremos una intimidad con El Espíritu Santo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 4:29 (RVR60) — 29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

1 Crónicas 28:9 (RVR60) — 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Salmos 27:8 (RVR60) — 8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;

Salmos 105:4 (RVR60) — 4 Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro.

Proverbios 8:17 (RVR60) — 17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

Isaías 55:6 (RVR60) — 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Jeremías 29:12–13 (RVR60) — 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Hebreos 11:6 (RVR60) — 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 16 Buscad, y Hallareis

  1. Gracias a Dios por un tiempo mas en su precencia….es importante para mi vida siempre lo ha sido… y su Espiritu Santo me ha estado ayudando ha poner accion en lo que Dios me ha llamado ha hacer….El es fiel y para siempre su nisericordia….hoy mi oracion es por Arturo una persona especial para mi familai que esta en coma…por El poder del Espiritu Santo yo declaro sanidad sobre su vida….en el nombre de Jesucristo. Amen.

  2. Se fue

    Ayer me entere que una maestra murió y me sentí muy triste. Ella siempre estaba enojada y yo le había dicho que quería qué ella sé recordará de los niños del kinder.

    Los niños ríen y se. Sorprende de todo. Así ella debería de hacer.

    Ahora yo debo de ver el: estudió Bíblico, la oración, los servicios, los eventos y el ministerio cómo que mañana Dios me llamara a ir con Él.

    ¿Y sí no estoy preparada?

    Dios mió prepara mí alma y ayúdame para vivir en tú voluntad.

    Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

  3. 1 Crónicas 28:9 (RVR60) — 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

  4. 1 Crónicas 28:9 (RVR60) — 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. amen

  5. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Lucas 11:9–10 (RVR60)

  6. Su amistad en nuestro caminar diario es esencial, saber que contamos con un amigo que nos escucha que nos entiende pero que también nos ayuda es una bendición, mi confianza y fortaleza están en El, y mi deseo es conocerle más.
    Bendiciones.

  7. Deuteronomio 4:29 (RVR60) — 29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
    Gracias a Dios por un día mas y por esa certeza de que si le busco contada mi alma y corazón y a prometido escuchar mi clamor algo inspirador tener la confianza de que mi Dios me escucha

  8. Gracias sean al Señor nuestro Dios por darnos el don del Espíritu Santo para poder llevar la palabra de Dios a la humanidad y que sean libres del cautiverio en que se encuentran. En nuestro corazón debe haber anhelo por buscar día a día al Espíritu Santo sabiendo que el Padre no nos negará porque nos ama con amor eterno. El pueblo del Señor estamos necesitados del Espíritu Santo para tener el poder contra toda adversidad que se levante en contra del propósito que Dios tiene para nosotros.
    Deuteronomio 4:29 (RVR60) — 29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

  9. Crónicas 28: 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

  10. Gracias señor por tu Palabra:
    Lucas 11:9–10 (DHH-LA) — 9 Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.10 Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
    Te pido que me llenes de tu Espiritu Santo. Padre llename de tu poder.Aumentame mi Fé.
    Gracias señor por permitirme la vida.Amen.

  11. SALMOS 105:4. Buscad a jehova y su poder buscad siempre su rostro. ,Gracias senor porque al buscarte y leer tu hermosa palabra descubriremos a un dios amoroso que esta esperando que lo encontramos amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s