Sábado, Agosto 13 Principio 10º El Poseer La Aprobación De Dios Es Prioridad En Liderazgo, De Seguro ¡Marcara La Diferencia!

TVemA28

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Sábado, Agosto 13

Principio 10º

El Poseer La Aprobación De Dios Es Prioridad En Liderazgo, De Seguro ¡Marcara La Diferencia!

Principio Del Liderazgo Del Libro De Los Hechos 

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hechos 2:22 (RVR60)

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

2 Timothy 2:15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 5-7

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:22 (DHH-LA) — 22 “Escuchen, pues, israelitas, lo que voy a decir: Como ustedes saben muy bien, Dios demostró ante ustedes la autoridad de Jesús de Nazaret, haciendo por medio de él grandes maravillas, milagros y señales.

Hechos 2:22 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 22 Escuchen esto, israelitas: Jesús de Nazaret fue el hombre a quien Dios avaló ante ustedes con los milagros, prodigios y señales que, como bien saben, Dios realizó entre ustedes a través de Jesús.

2 Timoteo 2:15 (DHH-LA) — 15 Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad.

2 Timoteo 2:15 (NTV) — 15 Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

En el primer sermón que el Apóstol Pedro predico en el Libro de Los Hechos, ¡su énfasis era la salvación que solo se encuentra en Jesús de Nazaret!

El Apóstol Pedro describe a Jesús como aquel varón aprobado por el Padre.

La palabra aprobado se refiere a alguien que a superado la prueba, dado por bueno o suficiente, es declarado hábil o competente.

Jesús tenia la aprobación principal, ¡la aprobación y la autoridad del Padre!

En el liderazgo uno debe buscar aprobación de Dios, ¡Sin el sello de aprobación de Dios en nuestras vidas y ministerios no seremos efectivos en nuestro llamado y ministerio.

El líder debe dedicarse y hacer todo lo posible para ser una persona que se encuentre con la aprobación de Dios en su vida.

Primeramente para obtener la aprobación de Dios uno debe ser probado. Un líder tiene que pasar por el proceso de prueba sobre su vida. Sus motivos, carácter, su persona entera tiene que ser probada para saber de que esta hecho.

Todo líder necesita ser probado, para ser aprobado.

1 Pedro 1:7 (RVR60) — 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Es necesario primero poner a prueba, antes que ejercite el liderazgo.

Al no hacer esto tendremos un neófito, o un novato ejercitando liderazgo sin la aprobación de Dios sobre su vida. Esto causara mas daño, que edificación en la obra de Dios.

1 Timoteo 3:6–7 (RVR60) — 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Segundamente es por medio del fruto en la vida del líder que uno podrá ver la aprobación de Dios en su vida y ministerio. ¡El fruto del líder es lo que demuestra la aprobación!

Un puede ver que fue la aprobación del ministerio de Jesús venia con el sello de grandes maravillas, milagros y señales en el ministerio de Jesús. Era muy evidente que Jesús era el Mesías, el único en el cual se podría obtener la salvación eterna.

La aprobación de Dios era evidente, ¡nadie podía negar esta verdad! Aun aquellos que dudaban que el venia del Padre, las obras de Jesús le acreditaban.

En Juan 14:10–11, “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”

El peligro hoy día en el liderazgo es que algunos tienen el nombre, o oficio de líder, pero no hay fruto cabal que selle su liderazgo. ¡Un líder con la aprobación de Dios tiene frutos que le siguen!

Mateo 7:16–20 (RVR60) — 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mateo 12:33 (RVR60) — 33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

Es el fruto de buenas obras y creciendo en la Palabra son las dos cosas importantes que deben seguir todo líder que busca la aprobación de Dios…

Colosenses 1:10 (RVR60) — 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Terceramente, un verdadero líder busca la aprobación de Dios sobretodo.

El líder debe primeramente buscar agradar a Dios y obtener el favor de Dios sobre su vida… es un gran error buscar estar bien, y mirarse bien ante los hombres y olvidarse que es la aprobación de Dios lo que mas importa.

Gálatas 1:10 (RVR60) — 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Solo Dios conoce nuestra verdadera condición, ¡podemos engañar a todos! Pero no a Dios!

Solo el prueba nuestros corazones y conoce el verdadero estado espiritual en que estamos.

1 Tesalonicenses 2:4 (RVR60) — 4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

En esta mañana busquemos el favor, la gracia, y la aprobación del Padre. Cuando uno tiene la aprobación de Dios nuestro liderazgo marcara la diferencia en el ministerio.

Escrituras Fundamentales Del Principio:

2 Corintios 5:9–10 (RVR60) — 9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Romanos 14:18 (RVR60) — 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Romanos 16:10 (RVR60) — 10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.

2 Corintios 10:18 (RVR60) — 18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

Gálatas 1:10 (RVR60) — 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Colosenses 1:10 (RVR60) — 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

1 Tesalonicenses 2:4 (RVR60) — 4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

3 responses to “Sábado, Agosto 13 Principio 10º El Poseer La Aprobación De Dios Es Prioridad En Liderazgo, De Seguro ¡Marcara La Diferencia!

  1. Colosenses 1:10 (RVR60) para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

    Esta es mi oración, que yo pueda ser aprobado por parte de Dios. Que lo pueda agradar en todo lo que ago, y que lleve mucho fruto para gloria de El.

  2. Colosenses. 1:10 para que andeis como Es digno del senor agrdandole en todo Llebando. fruto en toda buena obra y creciendo en el conocomiento de dios. Es mi oracion crecer en el conocimiento de nuestro senor .estar lleno de la Fortaleza de dios. Tener gran perseverancia y paciencia y estar siempre agradecidos. Y aprobado por dios. Amen

  3. Tú palabra cuenta

    Hoy me recordé que hice una promesa para Run 4 Hope y yo la voy a cumplir.

    Tengo unos tickets de hamburguesas Aztecas y también voy a cumplir por que yo se que mi palabra cuenta.

    2 Timoteo 2:15 Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s