Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 10 La Promesa Del Padre

hands-worship

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 10

La Promesa Del Padre

Tema: La Expectativa De Su Promesa

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Hechos 1:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 58-62

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 Con ocasión de una comida que tuvo con ellos, les ordenó: — No se marchen de Jerusalén; esperen a que el Padre cumpla la promesa de que les hablé;

Hechos 1:4 (DHH-LA) — 4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo: —Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé.

Hechos 1:4 (NTV) — 4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes.

Pensamiento De Devoción:

Dios es un Dios de promesas, ¡cuando el promete el siempre cumple! Todo promesa de Dios es segura y sin duda se cumplirá en su tiempo. Para los primeros discípulos ellos se sostenían de la promesa del Espíritu Santo. El Padre había prometido enviarlo y había anticipación de su cumplimiento. El derramamiento del Espíritu Santo era algo que los discípulos anticipaban con gran expectativa y perseverancia, ¡Jesús lo había prometido y de seguro iba llegar! Ellos iban a ser todos llenos del Espíritu Santo, ¡la promesa del Padre se iba cumplir! Finalmente ellos iban a recibir el bautismo del Espíritu sobre sus vidas.

Esta promesa producía una gran expectativa en los discípulos, un esperanza, un sentir de ver el futuro con anticipación. Lo que tanto esperaban con gran expectación, ahora era iba ser una realidad. Ellos iban a ser sumergidos en la presencia de Dios, y el investimento de su poder se cumpliría en todos ellos. Se cumpliría la palabra que Jesús había dicho en Juan 14:16–17, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

En esta mañana debemos entender que una promesa siempre producir expectativa… Los discípulos esperaban la promesa del Padre orando en el aposento alto, ¡Ellos anticipaban ansiosamente su venida! Creo que lo que muchos hemos perdido en esta mañana es la expectativa en la vida, ¡un sentir de anticipación de lo que Dios va ser! Dios nos a prometido su Espíritu Santo y cuando nos llenamos de su presencia todas las cosas seguramente se verán diferentes. Nuestras vidas serán transformadas, ¡de ser aburridas y sin lustre a ser emocionantes y apasionadas! El Espíritu Santo nos llevara en una aventura única, ¡fuera de lo común! a una vida de sucesos imprevisibles, sucesos espontáneos. La agenda del Espíritu es emocionante y llena de sorpresas.

Entonces te pregunto, ¿Porque vives tu vida tan normal, si Dios te a llamado a vivir en lo sobrenatural? No puedes estar satisfechos con la rutina, tradición, lo mismo en tu vida diaria. La plenitud del Espíritu rompe todo limite que nos hemos puesto, ¡Caminamos en una vida nueva llena de posibilidades. En Juan 3:34 nos dice “Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.” Tu mundo siempre será pequeño, todo será imposible y te quedaras el mismo, ¡si no estas viviendo en la plenitud de la del Espíritu Santo! Hoy día es tiempo de elevar tu nivel de expectativa, ¡hay mas para ti! Cree y anticipa lo que Dios te a prometido. No olvides que ¡Lo que Dios promete, Dios cumple! Espera en Dios, el cumple.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 40:31 (RVR60) — 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Hechos 2:33 (RVR60) — 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios,y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Isaías 44:3–4 (RVR60) — 3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

Ezequiel 39:29 (RVR60) — 29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Joel 2:28–29 (RVR60) — 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Juan 14:16–17 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 16:7 (RVR60) — 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotrosmas si me fuere, os lo enviaré.

Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Juan 20:21–22 (RVR60) — 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Romanos 13:14 (RVR60) — 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

1 Pedro 3:3–4 (RVR60) — 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

12 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 10 La Promesa Del Padre

  1. La plenitud del Espiritu Santo rompe todo limite que nos hemos puesto conocer mas de el,,me llena de gozo mi vida y poniendo mi confianza y mi Fe en el y recordando que sus promesas siempre se cumplen.. Hechos 2:33 (RVR60) — 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios,y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

  2. Gracias a Dios por su Espiritu Santo que nos ayuda a caminar la jornada en un ambiente sobrenatural…en realidad si ponemos atencion y permanecemos en jerusalen… seremos un impacto sobrenatural a esta comunidad yo estoy esperando y con aspectativas nuevas para hacer la tarea que esta delate de mi anunciando las buenas nuevas con Poder del Espiritu Santo….una Uncion unica y Especial que Dios ha dado a Nuestros hombres de Valor de Alcance Victoria… un Ejercito se esta levantando…..por hoy estamos en el lugar screto esperando y Dios hara… a El sea la Gloria!!!!!

  3. Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

  4. Isaías 40:31 (RVR60) — 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

  5. El Padre cumple sus promesas, nuestro Señor Jesucristo dijo que rogaría al padre para que su padre enviará otro consolador para que estuviera con nosotros. El consolador es el Espíritu Santo que nos guía y nos da poder para no quedarnos callados sino llevar el Evangelio a todo el mundo. Jesus vive para siempre.
    Hechos 2:33 (RVR60) — 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios,y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

  6. Isaías 44:3–4Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

    Ezequiel 39:29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

  7. Hechos 1:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 Con ocasión de una comida que tuvo con ellos, les ordenó: — No se marchen de Jerusalén; esperen a que el Padre cumpla la promesa de que les hablé.

    EL E.S nos ayuda en nuestra plenitud de vida, rompe con rutina y nos ayuda a vivir en lo supernatural.

  8. El Espíritu Santo nos llevara en una aventura única, ¡fuera de lo común! a una vida de sucesos imprevisibles, sucesos espontáneos. La agenda del Espíritu es emocionante y llena de sorpresas.

    Que Bella forma de expresar esta tan Bella relacion con El Espíritu DE Dios!!!
    Para mi esta es mi realidad pero se que siempre puede mejorar, recuerdo que a blamos del Espíritu SIN MEDIDA!!!!

    BENDICIONES AVELA😀

  9. Isaías 40:31 (RVR60) pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

  10. El cansancio

    Ayer trabaje tan duro con mis clientes de manejo. El sol me estaba quemando y me sentía super cansada. Luego me fui a esperar a mi hija para ir a senar. Supe que tenia que ir al cine con unos niños y no quería ir por el cansancio Pero yo se que los niños tienen el deseo de ir al cine.

    Le pedí a Dios por fortaleza y le pedí a mi hija que manejará el carro. Gracias a Dios que todo salió bien. Yo se que no es bueno romper promesas y le doy gracias a Dios que sí pude ir al cine.

    Isaías 40: 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

  11. Amen. : hoy en dia a un muchos creyentes necesitamos ser saturados del Espiritu Santo, mi oracion es poder estar saturada del Espiritu Santo y que mi copa rebose. Cuanto anhelo mas de Dios y poder llegar al plan perfecto de nuestro Dios. Y aun que este en pruebas y luchas ahi estare por que espero la promesa que EL tiene para mi y familia que yo y mi casa serviremos a jehova y otras mas , David declaro pacientemente esperare en jehova y asi sera. Gracias Dios por tu maa grande amor asia nosotros amen.

  12. Isaias 40:31 senor aumenta mis fuerzas y dame paciencia porque yo y mi familia estamos esperando la promesa tan especial para todos nosotros y para nuestra congregasion. Que tu santo espiritu nos bautise y nos llene ,para ,andar.orar.servir .cantar .adorar. Y danzar en el espiritu porque Es lo que usted senor .anda buscando ,amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s