Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 9 Ni Siquiera Hemos Oído

The-Holy-Spirit

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Martes, Agosto 9

Ni Siquiera Hemos Oído

Tema: Valorando Nuestra Relación Con El Espíritu Santo

les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

Hechos 19:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 52-57

Versiones De La Biblia:

Hechos 19:2 (NVI) — 2 —¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron?—les preguntó. —No, ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo—respondieron.

Hechos 19:2 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 2 a quienes preguntó: — ¿Recibieron el Espíritu Santo cuando abrazaron la fe? — Ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo —le respondieron—.

Hechos 19:2 (NTV) — 2 —¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron? —les preguntó. —No —contestaron—, ni siquiera hemos oído que hay un Espíritu Santo.

Pensamiento De Devoción:

Estamos viviendo en la era del Espíritu Santo, Jesús ya termino su obra en la tierra y ahora esta sentado a la diestra de Dios intercediendo por nosotros. Hoy mas que nunca he sentido el impulso y deseo de hablar del Espíritu Santo, de compartir lo bello que es tener una comunión viva y continua con El. He llegado a comprender que si en verdad vamos a vivir la vida abundante que Dios nos a prometido necesitaremos la plenitud del Espíritu Santo en nuestras vidas. Solo así seremos efectivos en la vida cristiana, y cumpliremos la misión que tememos frente a nosotros.

Sin la obra del Espíritu Santo nosotros vamos a ser ineficaces, todos nuestros esfuerzos van a ser inútiles frente a la gran tarea que tenemos por cumplir. Solo por medio de la dirección, sabiduría y el poder del Espíritu Santo lograremos el éxito de la misión dada a nosotros. Sin el nada podremos hacer, somos incapaces de edificar algo de valor aquí en la tierra. Hoy necesitamos al Espíritu Santo, ¡su obra no ceso en el libro de Los Hechos! Aun el ministerio del Espíritu Santo esta activo en nuestros días. ¡Su obra es tan necesaria en la vida de la iglesia!

Creo que en ocasiones caemos en el error de ignorar, o bajo estimar lo importante que es la persona del Espíritu Santo en nuestras vidas y ministerios. En ocasiones nos puede suceder que nos empeñamos y dedicamos en conocer de tantas cosas, invertir tiempo en nuestras amistades ¡menos de la persona del Espíritu Santo! Nos preocupamos en mantener relaciones saludables con las personas que nos rodean en nuestras vidas. Pero en esta mañana es menester de darle prioridad a nuestro tiempo y dedicación a conocer mas a la persona del Espíritu Santo. No podemos cometer el error de no conocer al Espíritu Santo íntimamente, ¡oremos que nuestra relación primordial sea con El!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 8:16 (RVR60) — 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

1 Samuel 3:7 (RVR60) — 7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.

1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1 Corintios 12:1 (RVR60) — 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

Efesios 4:30 (RVR60) — 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60) — 19 No apaguéis al Espíritu.

Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Isaías 63:10 (RVR60) — 10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

16 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 9 Ni Siquiera Hemos Oído

  1. Solo a usted la.honra y la gloria gracias Padre por dejarnos a su Santo Espiritu que es mi refugio en todo momento y nos enseña a que nuestra Fe cresca cada dia sabiendo que es nuestra fortaleza y sabiduria para lograr y tener exito en esta vida pq el nos ha prometido vivir una vida abundante solo se nesecita tiempo y dedicacion recibir al Espiritu Santo es lo mas bello que podemos tener Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años..

  2. Amen. Toma tiempo y dedicación el hecho de establecer una relación con el E.S. Todo lo que le pido a Dios es que me fortalezca para seguir buscándo el tener esa relación con El. Bendiciones

  3. Gracias Dios por su Espiritu Santo…. CONSOLADOR Y AYUDADOR….. eso es todo consuelo y ayuda….. la pregunta? Quien de nosotros nececitamos ayuda o consuelo…. alejados de El nada podemos hacer….Dios es grande y Poderozo. Nececito mas de ti E.S…..

  4. Buenos dias: gracias Dios por su Santo Espiritu, el tener al Espiritu Santo en nosotros es un gran privilegio y es lo mas maravilloso. Nunca me imaguine que un dia yo tendria al Espiritu Santo en mi EL es todo para mi la razón de mi existir sin , EL mi vida no tiene sentido gracias mi senor JESUCRISTO por amarnos tanto por que sino fuera por tu amor, nuestras almas estubieran perdidos, juntamente con cristo estoy crusificada amen.

  5. En Verdad que necesitamos tener una relación estrecha con el Espíritu Santo y reconocer que si algo va suceder en en nuestras vidas y ministerios va sé por su intervención divina, de lo contrario llegaremos al cansancio y agotamiento sin mirar ningún resultado fructífero y favorable, mi oración es que pueda establecer como prioridad mi tiempo con el.
    Bendiciones.

  6. Bendiciones 1 de corintios 6:19 gracias espiritu santo por morar en nosotros , , Pablo dice que Muchos quieren o tienen el derecho de hacer lo que les combiene con sus cuerpos pero lamentablemente no saben que cuando uno acepta a cristo como nuestro salvador ,el espiritu santo viene a nuestras vidas y vive en nosotros .por lo tanto dejamos de ser duenos de nuestros cuerpos ,comprados por precio por lo tanto le pertenecemos a el. Senor yo te deseo anhelo conocerte mas que seas prioridad en mi vida y familia.que tu seas nuestro deleite .nuestra Delicia que tu seas nuestra intervencion divina en nuestro caminar, Amen

  7. Hechos 19:2 (NVI) — 2 —¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron?—les preguntó. —No, ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo—respondieron.
    Hechos 19:2 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí)

    Hay Una importancia unica al momento de dejar al E.S. llevar nuestras vidas. Ser capases de llevar esa relacion estrecha la cual nos permita realmente vivir conforme a lo que Dios tiene preparado para nuestras vidas. Sin lugar a dudas Dios es el centro de todo lo que podamos lograr. Y el E.S. nos guia a poder cumplir todo.

  8. Le pido al Señor que me ayude a conocer más del Espíritu Santo y que día a día pueda anhelar así como mi carne desea la comida.
    1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

  9. 1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60) No apaguéis al Espíritu.

    Señor dame sabiduría para siempre buscar de ti, y permanecer lleno de tu Santo Espíritu, yo te necesito cada día.

  10. Santidad

    La carne siempre quiere más y más sin tener llenura. Esa carne es golosa y gruesa para delitarsé así misma.

    Ahora en estos tiempos en el Señor siento más convicción de lo que hago. Sé qué la santidad es muy importante para ver la gloria de Dios. La santidad es progresiva y requiere mucho más de lo que pensaba.

    Señor ayúdame a vivir en más santidado para que yo vea tú gloria.

    1 Tesalonicenses 5:19 No apaguéis al Espíritu.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s