Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 8 Sino Con Mi Espíritu

B8hyecoIAAELzIb

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 8

 Sino Con Mi Espíritu

Tema: La Fuerza Viene Por Medio Del Espíritu Santo

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.

Zacarías 4:6–7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 48-51

Versiones De La Biblia:

Zacarías 4:6–7 (NTV) — 6 Entonces me dijo: —El SEÑOR dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales. 7 Nada impedirá el camino de Zorobabel, ni siquiera una montaña gigantesca, ¡pues se convertirá en llanura delante de él! Y cuando Zorobabel coloque la última piedra del templo en su lugar, la gente gritará: “¡Dios lo bendiga! ¡Dios lo bendiga!”.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana la Escritura nos da un ejemplo de cómo nosotros tenemos a nuestra disposición el poder inagotable del Espíritu Santo. Su poder es incomparable a ningún otro poder en esta tierra. No hay ejercito, no hay fuerza que podrá compararse al inmenso poder del Espíritu De Dios. ¡nadie podrá resistir su poder! No hay monte que impidiera la obra y voluntad del Espíritu Santo. En Hechos 1:8 se nos promete, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Zorobabel tenia una gran tarea frente a el. Un reto que en lo natural parecería imposible que se llevare acabo. Había gran oposición y  la tarea era muy grande en los ojos naturales. La única manera que se iba llevar acabo era por la obra y el poder del Espíritu de Dios. La promesa era, “no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (4:6). Por mas grande o imposible que pareciera ser la tarea, se iba llevar acabo, porque era obra del Espíritu De Dios. No era voluntad del hombre, sino de Dios. El templo iba ser construido y no iba ver nadie que lo detuviera. ¡ningún monte se podría poner en su camino!

Hoy día el papel del Espíritu Santo es vital e importante si vamos a tener el vigor y las fuerzas para cumplir la voluntad de Dios. Toda gran obra que Dios asigna para hacer, requiere de una fuerza superior a las nuestras. Nunca se lograra con esfuerzos humanos, pero bajo las fuerzas del Espíritu Santo. Me pregunto, ¿cuánto no necesitamos estas fuerzas sobrenaturales? En Lucas nos dice, “y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.” Así nosotros el día de hoy necesitamos el poder del Espíritu para cumplir con la misión que Dios nos a dado.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jueces 14:6 (RVR60) — 6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Lucas 4:14 (RVR60) — 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Efesios 3:7 (RVR60) — 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

2 Cronicas 14:11 (RVR60) — 11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.

Oseas 1:7 (RVR60) — 7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

Maquias 3:8 (RVR60) — 8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 8 Sino Con Mi Espíritu

  1. Que tremendo lo que EL SENOR ase en nuestros medios por medio de su ESPIRITU SANTO!!!Nuestro deber es continumente desarollar esa sensibilidad a lo que EL ESPIRITU SANTO quiere aser en nuestras vidas y por nuestras vidas. Solo asi podremos aprobechar ese poder a lo maximo!!! Bendiciones amados!!

  2. Amen. Al pensar en la labor que tengo por delante este día puedo llegar a la conclusión que si es cierto que de la única manera que podré cumplir con todas mis responsabilidades y hacer la voluntad de Dios, es con la fortaleza del E.,S. Gracias a Dios que hoy Ese mismo poder que fortalecía a Jesus para hacer la voluntad del padre, esta disponible para cada uno de nosotros. Bendiciones.

  3. Gracgias Espiritu Santo… por la Ayuda y la Fyerza que me das para continuar en laBatalla… Gracias…. Reci e la Gloria y Honrra en esta manana….llama de Fuego ven y purificame…….Amen.

  4. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella. Zacarías 4:6–7 (RVR60) Es de la única manera que va a pasar, con el poder del Espíritu Santo, Señor sigue saturando mi vida con el poder de tu Santo Espíritu, yo quiero funcionar y ser dirigido por tu Santo Espíritu ayúdame a expander mi mentalidad. Amen

  5. Jueces 14: 6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

  6. Zacarias 4:6-7 entonces me dijo : esta Es palabra de Yahweh para zorobabel : no con ejercito ni con poder ,sino con mi espiritu declara Yahweh de Los ejercitos 7 que eres tu oh gran monte delante de zorobabel sino solamente un llano ,y el sacara la principal piedra de equidad y de misericordia, Amen

  7. Es cierto, sin la obra del Espíritu Santo no podemos hacer la obra del Señor. Padre eterno yo necesito esas fuerzas sobrenaturales que solo tu Espíritu Santo nos da.
    Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

  8. Amen : el Espiritu Santo es lo mas importante en nuestras vidas, solo por el Espiritu Santo podremos bencer todo opstaculo o barra que se interponga para que la obra de Dios se lleve acabo en nuestras vidas.La palabra declara que no es con espada ni con ejercito sino con su santo espiritu amen.

  9. No hay otra forma de sobrellevar los dias y responsabilidades de vida, ministerio y familia se nesecita el poder del E.S. sino sera una vida llena de sobrecargas, angustias disiluciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s