Palabra Para Hoy: Sabado Agosto 6 Su Interior Correrán Ríos De Agua Viva

River

River

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Agosto 6

Su Interior Correrán Ríos De Agua Viva

Tema: El Agua Como Símbolo Del Espíritu Santo

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Juan 7:37–39 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Isaias 41-43

Versiones De La Biblia:

Juan 7:37–39 (NTV) — 37 El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! 38 ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”». 39 (Con la expresión «agua viva», se refería al Espíritu, el cual se le daría a todo el que creyera en él; pero el Espíritu aún no había sido dado, porque Jesús todavía no había entrado en su gloria).

Juan 7:37–39 (DHH-LA) — 37 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: —Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva. 39 Con esto, Jesús quería decir que los que creyeran en él recibirían el Espíritu; y es que el Espíritu todavía no estaba, porque Jesús aún no había sido glorificado.

Pensamiento De Devoción:

La Escritura nos dice que el Señor Jesucristo en el ultimo día de la fiesta de los Tabernáculos se puso de pie y hizo una pregunta a todos los presentes. Les pregunto, ¿habrá alguien que tenga sed? Al leer esta porción comprendemos que la sed  que Jesús hablaba no era algo que se podía saciar con un simple vaso de agua, pero era una sed espiritual. Jesús les expresa que hay una manera de saciar la sed espiritual, aquella sed que todo ser humano tiene en lo mas profundo de su persona. El agua que Jesús se estaba refiriendo era la persona del Espíritu Santo. El Evangelio de Juan nos dice, “esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo” (Juan 7:39)

¿Podrá haber otra invitación tan especial como esta? “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.” El libro de Apocalipsis nos dice, “y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (22:17) Hoy día se ofrece la misma invitación a todos aquellos que desean ser saciados. Podemos ver que el simbolizo del agua es que ella purifica, refresca, apaga la sed, trae refrigerio al cuerpo.  El Espíritu Santo de igual manera satisface nuestras almas, trayendo frescura y renovación. ¡Solo el Espíritu Santo puede hacer esto! El es la fuente inagotable para todos aquellos que creemos, “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (v.38). Hoy día podemos experimentar el fluir del Espíritu Santo en nuestras vidas. ¡El nos ofrece su llenura y su abundancia!

¿Tenemos sed esta mañana? ¿De que fuente estamos sacando agua? En ocasiones estamos tomando de agua que no nos sacia y satisface. Nos sucede lo que nos dice Jeremías 2:13, “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.” No hay razón porque vivir una vida con sed, sin estar satisfechos y saciados. No hay necesitad de cavar cisternas que no tienen el agua viva ¡Hay una fuente donde corren ríos de agua viva! El Espíritu Santo nos invita el día de hoy a que bebamos de las agua viva.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Joel 2:28 (RVR60) — 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Isaías 44:3 (RVR60) — 3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

Isaías 32:15 (RVR60) — 15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.

Tito 3:5 (RVR60) — 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Juan 3:34 (RVR60) — 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Palabra Para Hoy: Sabado Agosto 6 Su Interior Correrán Ríos De Agua Viva

  1. Gracias Señor pq nos dejo al Espiritu Santo que es nuestro auxilio cuando tengamos sed tomemos del agua de la vida gratuitamente pq el Espiritu Santo trae frescura y renovacion pq trae refrigerio al cuerpo y satisface nuestras almas por eso el nos invita a beber del agua viva Joel 2:28 (RVR60) — 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

  2. Amen, Gracias padre amado por la invitacion tan especial y gratuita y no solo a nosotros la invitacion Es a todo el mundo para que acudamos a jesucristo y experimente la salvacion porque solo el. Espiritu santo trae vida eterna , tambien nosotros invitemos a todos a que acudan a cristo y beban de esta agua, apocalipsis 22:17. Bendiciones

  3. Isaías 44: 3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

  4. Para cada uno de nosotros su pueblo es un privilegio muy especial que el Señor Jesucristo nos haga esta invitación única de venir a El fuente de agua viva. Yo anhelo de esa agua viva mientras viva sé que solo El saciará mi sed. Gracias Señor por el agua viva que tú nos das, el Espíritu Santo quien nos guía para cumplir nuestro propósito en Dios.
    Isaías 44:3 (RVR60) — 3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

  5. Isaías 44:3 (RVR60) Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

    Sí Señor derrama de tu Espíritu sobre mi generación, y tu bendición sobre mis hijos, y sobre mi vida derrama una nueva unción del poder de tu santo Esporotu,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s