Palabra Para Hoy: Jueves, Agosto 4 Sentase En Su Trono

maxresdefault (9)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 4

Sentase En Su Trono

Tema: Jesús Toma Su Lugar Como Rey y Señor En Su Trono

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

Hechos 2:29–30 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 32-36

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:29–30 (NTV) — 29 »Queridos hermanos, ¡piensen en esto! Pueden estar seguros de que el patriarca David no se refería a sí mismo, porque él murió, fue enterrado y su tumba está todavía aquí entre nosotros; 30 pero él era un profeta y sabía que Dios había prometido mediante un juramento que uno de los propios descendientes de David se sentaría en su trono.

Hechos 2:29–30 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 29 Hermanos, voy a hablarles con franqueza: a nadie se le oculta que nuestro antepasado David murió y fue enterrado; es más, su tumba se conserva todavía entre nosotros. 30 Pero como era profeta y sabía que Dios le había prometido solemnemente que un descendiente de su misma sangre había de sucederle en el trono,

Pensamiento De Devoción:

En esta porción el Apóstol Pedro aclara y expone la profecía que se hace en el Salmo 16 (y leemos en los versos previos 25-28) no era posible haber tenido su cumplimiento perfecto y final en la vida del Rey David. Porque fue claro que “David durmió con sus padres y fue sepultado en su ciudad” (1 Reyes 2:10). Se entendía que esta profecía se refería a Jesús, mirando hacia el día que el afirmaría su trono eterno, En 2 Samuel 7:12–13 Dios le promete esto, “Y cuando tus días sean cumplidos (David), y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Es importante comprender que el trono y reinado de Jesús iba ser para siempre. Del linaje de David iba venir el Mesías, aquel que tomaría el trono eterno. En Lucas 1:31–33 leemos. “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Era evidente que ahora ellos estaban presenciando el cumplimiento de esta promesa. Ahora ellos eran testigos de que la tumba estaba vacía y era muy claro que, ¡el ya no estaba en la cruz! El había tomado ahora su lugar a la diestra del Padre sentado en su trono como Rey De Reyes y Señor De Señores.

Hoy Jesús esta sentado en su trono y es declarado Rey para siempre. Su reino es eterno y merece toda nuestra adoración y alabanza por toda la eternidad. En Apocalipsis 7:9–10 nos describe este glorioso futuro, “después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.” Gloria a Dios que un día no muy lejano estaremos alrededor de su trono de Jesús, el Cordero de Dios que fue inmolado por nuestros pecados, ¡le daremos la gloria y el honor por los siglos de los siglos!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 13:23 (RVR60) — 23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

1 Reyes 2:10 (RVR60) — 10 Y durmió David con sus padres, y fue sepultado en su ciudad.

Marcos 11:10–11 (RVR60) — 10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! 11 Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.

Nehemías 3:16 (RVR60) — 16 Después de él restauró Nehemías hijo de Azbuc, gobernador de la mitad de la región de Bet-sur, hasta delante de los sepulcros de David, y hasta el estanque labrado, y hasta la casa de los Valientes.

Lucas 1:31–33 (RVR60) — 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Mateo 19:28 (RVR60) — 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mateo 25:31 (RVR60) — 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Salmos 110:1 (RVR60) — 1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Agosto 4 Sentase En Su Trono

  1. La honra y la gloria por siempre hasta el fin de los dias con alabanza y adoracion gracias Señor por sus promesas que usted siempre cumple Lucas 1:31–33 (RVR60) — 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

  2. Gloria a Dios por su hijo Jesucristo!!!! Hoy tenemos Salvacion en El….juan.14:6 Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mi…

  3. Mateo 19:28 (RVR60) — 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

  4. Hechos 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

  5. Lucas 1:31–33 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

  6. Amen , que promesa tan grande gracias senor jesucristo por nuestra salvacion .y si solo tu eres merecedor y digno de toda adoracion y alabanza a ti sea la Gloria el honor por Los siglos por todo lo que tu hiciste en la Cruz del calvario por toda la humanidad. Lucas 1:31-33 Bendiciones

  7. Jesus está sentado en su trono, y un día estaremos alrededor de El, Gloria a su nombre, Jesus dio su vida por mí y por ti, es un inmenso privilegio que no merezco, solo es por su gran amor.
    Lucas 1:31–33 (RVR60) — 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

  8. El perdón

    Estando en mi oración se me vino en menta una persona que me pagó mal. Le pregunté a mi espíritu si realmente la había perdonado.

    Me recordé de Mateo 6 dónde declara que Dios nos perdona y nosotros también debemos de perdonar a los que nos ofende.

    Bueno, le dí gracias a Dios por que mi alma está en paz y yo oró por ella. Le mandó bendiciones y le pido fortaleza a Dios para seguir adelante. Ya que las cosas materiales no valen más que una alma. Si un día la veo solo le pido amor a Dios para poder abrasarla y olvidar la deuda de más $45,000.

    Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s