Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 3 Ni Permitirás Que Tu Santo Vea Corrupción

RESURECTION

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 3

Ni Permitirás Que Tu Santo Vea Corrupción

Tema: El Cumplimiento De La Profecía De Su Resurrección

Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Hechos 2:25–28 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 28-31

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:25–28 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 25 a quien se refiere David cuando dice: Sentía constantemente al Señor junto a mí, ya que está a mi lado para impedir que caiga. 26 Por eso se alegra mi corazón, canta gozosa mi lengua y hasta mi cuerpo rebosa de esperanza. 27 Porque no me abandonarás al poder del abismo ni permitirás que tu elegido se corrompa. 28 Me has enseñado el camino que conduce a la vida y tu presencia me llenará de alegría.

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pedro nos enseña en esta porción de las Escrituras como David había profetizado la resurrección de Jesús. Era muy clara que el Salmista no estaba hablando acerca de el mismo, era claro que el ya había muerto y todos los judíos sabían donde el estaba sepultado. David miraba hacia el futuro y profetizaba el glorioso día que Jesús iba resucitar de entre los muertos con gran poder y gloria. El Salmos 16:9-10 nos dice, “se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

El Apóstol Pedro cita este Salmo para traer claridad de como Dios levantó a Jesús de la muerte, cumpliendo así la profecía de David respecto a Cristo y su resurrección. Esto dejo en claro que la tumba no iba lograr detener a Jesús, sin duda ¡el no vio corrupción! El cuerpo de Cristo no vio corrupción sino que fue glorificado en su resurrección. El sepulcro no logró destruir el cuerpo de Jesús, al contrario al tercer día resucito y vive para siempre. Por tanto era importante que todos los oyentes supieran que la muerte no triunfo en la cruz, sino que el Padre mismo resucito a Cristo de entre los muertos cumpliendo las Escrituras.

Hoy damos gracias a Dios que la tumba esta vacía, y que la resurrección de Jesús estableció y afirmo su lugar y posición como el Mesías y Señor sobre todo. En esta mañana nuestra mirada esta fija en Jesús el autor y consumidor de nuestra fe como nos dice Hebreos 12:2, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Nuestra esperanza esta firme en Jesús, ¡el ha triunfado sobre la muerte! Tenemos la confianza que un día le veremos en toda su gloria y resplandor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 16:8–11 (RVR60) — 8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Hechos 2:29–30 (RVR60) — 29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

Salmo 121:5 (RVR60) — 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

Juan 16:32 (RVR60) — 32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Hechos 13:35–36 (RVR60) — 35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. 36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

Hechos 2:31 (RVR60) — 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Salmos 16:11 (RVR60) — 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Juan 11:25 (RVR60) — 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Hebreos 12:2 (RVR60) — 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Agosto 3 Ni Permitirás Que Tu Santo Vea Corrupción

  1. Bendito tu nombre señor Jesus gracias por tu hermosa palabra……Gloria a tu nombre por que tu resucitaste al tercel dia, gracias por que te siento constantemente a mi lado , por que tu eres mi guardador….salmos 121:5 Jehova es tu guardador ; Jehova es tu sombra a tu mano a tu Mano derecha….bendiciones.

  2. Bendito y glorioso solo a usted la honra y la gloria que resucito al tercer dia y que esta con nosotros has el dia de hoy cumpliendo todas sus promesas y que un dia lo veremos con todo su esplendor Juan11:25 — Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.on todo su esplendor.

  3. Gracias a Dios una ver mas por su hijo Jesucristo que esta a la diestra de Dios Padre intersediendo por ti y por mi….. Gloria a Dios!!!! No hay Nadine como Tu….Precioso Senor…..

  4. Hebreos 12:2 (RVR60) puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

    Si en alguien vamos a poner nuestra vista que sea en Jesus, el único que puede a ser milagros y prodigios, En el solamente espera mi alma, El es mi único refugio y no puedo teme. Amen

  5. La necesidad fue suplida.

    Dios hizo un milagro en mi vida. Declaré que Dios estaba con migo. Más mí espíritu se aflijia y cuando estaba orando Dios me decia, “quieta hijita mia”. Yo trataba de no pelear con mi espíritu y mi carne. Me cuestione así misma de mi fe. Tal vez creo saber de la fe pero no he aprendido a vivir en fe.

    Dios gracias por revelarte como Jehova Yirah. Mi alma trata de agradarte más muchas veces la duda me invade. Señor aumenta mi fe y gracias por lo que tu haces en vida. La gloria es tuya.

    Hebreos 12:2, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

  6. La profecia se cumplió acerca de nuestro Señor Jesuscristo. El Señor no miro corrupcion, El está vivo, y sentó a la derecha del padre e intercede por nosotros por lo tanto un día le veremos en toda su gloria.
    Juan 11:25 (RVR60) — 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

  7. amen que hermoso y grande en misericordia es nuestro dios que dio a su hijo jesucristo ,por todos nosotros y no solo eso , porque el sigue guardandonos de todo mal del enemigo sentado a la diestra del padre abogando por nuestras almas ,muchas gracias senor , hebreos 12; 2 dios los bendiga

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s