Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 2 El Cual Dios Levanto Tema

resurrection

PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PALABRA DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Agosto 2

El Cual Dios Levanto

Tema: Imposible Que La Tumba Retuviera A Jesús

al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Hechos 2:24 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 23-27

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:24 (NTV) —24 pero Dios lo liberó de los terrores de la muerte y lo volvió a la vida, pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio.

Hechos 2:24 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) —24 Pero Dios lo ha resucitado, librándolo de las garras de la muerte. Y es que no era posible que la muerte dominase a aquel

Hechos 2:24 (DHH-LA) —24 Pero Dios lo resucitó, liberándolo de los dolores de la muerte, porque la muerte no podía tenerlo dominado.

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pedro por primera vez proclama públicamente y abiertamente a todos los oyentes el gran acontecimiento de la resurrección de Jesucristo. El expone el mensaje central del Libro de Los Hechos, ¡la resurrección de Jesús! Sin el mensaje de la resurrección, todo seria en vano como nos dice 1 Corintios 15:14–15, “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.” Todos tenían que saber que Jesús no se quedo en la tumba, ¡pero al contario el Padre lo resucito al tercer día!

Era importante que todos los que escuchaban la predicación del Apóstol Pedro entendieran que Dios mismo fue el que resucito a Jesús de los muertos. En Hechos 4:10 lo vuelve a enfatizar, “sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.” Es por esta razón que, ¡la muerte no pude retener a Jesús en la tumba! El poder del Espíritu levanto a Cristo de los muertos y ahora el es declarado Señor sobre todo.

El poder que se manifestó al resucitar a Jesús de los muertos esta a nuestro alcance y mora dentro de nosotros. El Espíritu Santo que habita en nuestros corazón imparte vida a nuestros cuerpos mortales. En Romanos 8:11 nos dice, “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” Hoy nosotros tenemos vida nueva, una vida donde ya no somos dominados por nuestra carne, al contrario el Espíritu infunde su poder dentro de nosotros para que caminemos en vida nueva.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:32 (RVR60) — 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hechos 3:15 (RVR60) — 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Hechos 3:26 (RVR60) — 26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Hechos 4:10 (RVR60) — 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Hechos 5:30 (RVR60) — 30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Hechos 10:40 (RVR60) — 40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Hechos 13:30 (RVR60) — 30 Mas Dios le levantó de los muertos.

Hechos 13:33–34 (RVR60) — 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.

Hechos 13:37 (RVR60) — 37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

Hechos 17:31 (RVR60) — 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Hechos 26:23 (RVR60) — 23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Romanos 6:9 (RVR60) — 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Juan 10:18 (RVR60) — 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Agosto 2 El Cual Dios Levanto Tema

  1. Amen… Cristo vive!!! Es el mensaje que devemos de dar al muundo atravez de nuestra Fe y con el Poder del Espiritu Santo…. a Dios sea la Gloria !

  2. Gracias por tu palabra señor por tu grande misericordia, gracias por tu Espiritu Santo que habita en nuestros corazones…….Romanos 8:11 y si el Espiritu de aquel que levanto de los muertos a Jesus mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesus vivificara tambien vuestros cuerpos mortales por su Espiritu que mora en vosotros…. ☆☆☆☆BENDICIONES ☆☆☆☆

  3. Asi como nuestro Padre Jehová de los ejercitos levanto a su hijo Jesus, de entre los muertos, recordemos que su unico hijo murio por nosotros por nuestra salvacion y dejo al Espiritu Santo como nuestro consolador para que creyeramos en el y nuestra confianza y fe fuera cada dia mas grande por que derramo su sangre por nosotros para que viviera en nuestros corazones y tengamos una vida nueva. Juan 10:18 (RVR60) — 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

  4. Entender el poder de la resurreccion, es comprender el corazon de Dios. Por amor nos regalo a su hijo. Su muerte y resurreccion nos da espacio a poder seguir viviendo.

  5. Hechos 13:33–34 (RVR60) — 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.

  6. La Gloria es para ti.señor jesùs hoy y siempre. Nadie pudo y puede contra Ti señor jesùs ni la misma muerte pudo Retenerte en la Tumba, la tumba esta vacia . El VIVE , ÉL VIVE.AMEN GLORIA A DIOS.
    Hechos 13:33–34 (RVR60) — 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. Amen
    Bendiciones

  7. Jesús murió por la humanidad y resucito al tercer día. Su Padre lo envió a la tierra y Él murió como manso cordero. Señor gracias por tu amor y pido para que yo pueda tener más obediencia en mi vida y agradar más a mi Padre celestial.

    Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

  8. La tumba no pudo retener a nuestro Rey. Nuestro Señor vive, El no está muerto. No hay palabras que podamos descifrar como nuestro Padre nos ama tanto que nos ha dado el Espíritu Santo que nos levantará también a nosotros. Gloria a Dios; esta misma palabra predicamos Jesucristo vive.
    Romanos 8:11 nos dice, “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

  9. BENDICIONES: La rresurreccion de CRISTO JESUS, mucha gente no entiende que JESUS no esta muerto EL vivira por siempre. Y su Espiritu de poder guia nuestras vidas, que gran bendicion es estar ala bolutad de Dios, nada puede detener a nuestro JESUS la palabra dice que JESUS tiene el poder para dessacer toda obra del diablo, y solo el tiene el poder sobre todo.JUAN 10:18 amen.

  10. Dios Los bendiga ay poder en el nombre de jesucristo como dice su Linda palabra en. Juan10:18 la muerte y resurreccion de Jesus. Es parte del plan divino de dios para salvara a la humanidad .el Es la respuesta ,para sanar.liverar.restaurar.cambiar. el Es el Camino la verdad y la vida y el que vive por Los siglos de Los siglos. Amen

  11. Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” Hoy nosotros tenemos vida nueva, una vida donde ya no somos dominados por nuestra carne, al contrario el Espíritu infunde su poder dentro de nosotros para que caminemos en vida nueva. Devocional diario

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s