Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 1º Porque Mora Con Vosotros

25

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 1º

Porque Mora Con Vosotros

Tema: Somos La Morada Del Espíritu Santo

Serie Del Espíritu Santo

El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14:17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 18-22

Versiones De La Biblia:

Juan 14:17 (NTV) — 17 Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.

Juan 14:17 (TLA) 17 Él les enseñará lo que es la verdad. »Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes.

Pensamiento De Devoción:

Para aquellos que hemos conocido a Jesús como Salvador de nuestras vidas, poseemos la bendición y el privilegio de tener al Espíritu Santo morando en nosotros. Esto es algo que el mundo no puede recibir, por la razón que ellos no poseen una vida espiritual, ¡esta experiencia es exclusivamente para aquellos que hemos creído en El! La tercer persona de la trinidad, El Espíritu Santo ha hecho morada en nuestros corazones. Por medio de El tenemos el poder y la capacidad para vencer todo lo que el enemigo arroje a nuestras vidas. En 1 Juan 4:4 nos dice, “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”

Es importante recordar y estar siempre consientes de esta bendición, pero a la misma vez tomar responsabilidad espiritual sobre esta verdad. Nosotros ya no nos pertenecemos, todo nuestro ser le pertenece exclusivamente y totalmente a Dios. Somos propiedad del Espíritu Santo, fuimos comprados por precio como nos dice 1 Corintios 6:19–20, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

Que seguridad poseemos nosotros como creyentes en este día, si el Espíritu Santo mora en nosotros, ¡no hay nada que logre vencernos en este mundo! Solo por medio de su morada en nosotros, es que obtendremos el poder necesario para ser testigos de El. En este mundo tan afectado por el pecado, con tanta necesidad y miseria, ¡lo único que traerá alivio a la humanidad será un ejercito de personas llenas del Espíritu Santo! Aquellos creyentes bajo la influencia y el poder del Espíritu Santo sobre sus vidas. La promesa de Hechos 1:8 nos dice, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

La promesa del Espíritu Santo es para nosotros hoy día! Su presencia hará una gran diferencia en nuestras vidas. Nunca podemos olvidar, o aun ignorar la inmensa bendición, y el gran privilegio de poseer al Espíritu Santo morando en nosotros. En 1 Corintios 3:16 nos dice, “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” Hoy es importante comprender esta verdad, ¡somos moradas del Espíritu Santo! Por medio de su morada es que disfrutaremos una relación intima con El. Oremos que siempre estemos consientes de la actividad del Espíritu Santo dentro de nosotros, que nuestra vida continuamente sea un testimonio vivo de su presencia morando en nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Ezequiel 36:27 (RVR60) — 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Hechos 2:4 (RVR60) — 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Romanos 8:9 (RVR60) — 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1 Juan 4:4 (RVR60) — 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Corintios 3:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

2 Corintios 6:16 (RVR60) — 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Efesios 2:21–22 (RVR60) — 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

1 Corintios 6:19–20 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1 Corintios 3:9 (RVR60) — 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

1 Peter 2:5 (RVR60) — 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Romanos 8:11 (RVR60) — 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

2 Timoteo 1:14 (RVR60) — 14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Juan 14:23 (RVR60) — 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros

9 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Agosto 1º Porque Mora Con Vosotros

  1. Que paz siento en mi corazon cuando se que el Espiriu Santo mora en mi vida pq somos templo de Dios , el privilegio y bendicion lo tenemos todos solo que hay que aprender y creer de que su precencia mora en nosotros y que le pertenecemos solo a Dios y comprender en su verdad y asi hara la diferencia en nuestras vidas cumpliendo sus promesas . 1 Corintios 3:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

  2. Amen. Esta mañana es una bendición contar con el E.S. y su ayuda. En lo personal no creo que me sería posible sacar adelante cada una de las responsabilidades y actividades de mi diario vivir. Es mí oración este mañana que El me asista durante este día y que me dé ayude a desarrollar la habilidad de Seguir su dirección y distinguir su voz en medio de tantas voces y distracciones. Bendiciones

  3. Gracias a Dios por un dia mas en su misericordia…. Y bajo la umcion de su EEspiritu Santo….que mora en mi…. Amen.

  4. Salmo 51. 11 no me eches de delante de ti y no quites de delante de mí tu santo espíritu esa es mi oración en esta manana gloria a ti mi Dios

  5. Ezequiel 36:27 (RVR60) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

    Le quiero dar gracias a Dios por el Espíritu Santo que a puesto en mi vida y le pido que me ayude a no constritarlo, yo quiero a ser tu voluntad Señor. Amen

  6. BENDICIONES: La importancia del Espiritu Santo en nuestras vidas, es un privilegio ser templo d Dios. Mi deseo es agradar a mi Dios y solo servirle
    y adorarle a EL, salmos 51:11 No me heches delante de ti y no quites de mi tu Santo Espiritu. Nuestro enemigo nunca se cansara de quitarnos del plan perfecto de nuestro padre y la estrategia q usa empiesa con un mal pensamiento y de ahi ba al corazon y ahi se lleba acabo la muerte Espiritual q es pecado. No dejemos q un pensamiento nos arrevate la bendicion de ser hijos de Dios JUAN 14:23 guardemos la palabra y pongamolo en obra en nuestras vidas amen.

  7. Gracias a nuestro senor jesucristo por su gran amor gracia y misericordia y por su santo espiritu que mora en nosotros Es el que hace la diferencia en nuestras vidas .ayudanos darnos direccion Fortaleza y conocimiento. grcias por la bendicion y promesa para nuestras vidas .yo anhelo conocerte mas y ser obediente a ti senor, SALMOS 51:11. Amen

  8. Somos privilegiados de ser moradas del Espíritu Santo. Él es quien nos guía, ya no estamos solos. Te alabo Señor Amado. 1 Juan 4:4 nos dice, “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”

  9. !Levanté y orar¡

    Hoy me levante tarde y casi no oro. Hubo algo en mi que me detuvo y me dio la convicción de orar. Se qué el tiempo está limitado pero mi espíritu me indicaba que mi importancia más grande es orar antes de irme a trabajar. Lo demás puede esperar.

    Salmos 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s