Sábado, Julio 30 Principio 9º: Todo Líder Debe Reconocer Sus Debilidades y Buscar La Fortaleza Del Espíritu Santo.

CONTIGO

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Sábado, Julio 30

Principio 9º

Todo Líder Debe Reconocer Sus Debilidades y Buscar La Fortaleza Del Espíritu Santo.

Principio Del Liderazgo Del Libro De Los Hechos 

Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Efesios 3:16 (RVR60)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 9-11

Versiones De La Biblia:

Efesios 3:16 (DHH-LA) — 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios,

Efesios 3:16 (NVI) — 16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser,

Desarrollo De Principio De Liderazgo: 

¿Cuantos de nosotros en el liderazgo tenemos debilidades? Creo que si somos sinceros con nosotros mismos podemos confesar que ¡tenemos muchas debilidades!

No podemos negar nuestras debilidades, o defenderlas, excusarlas, y ocultarlas, ¡hay que enfrentarlas! Una debilidad es cualquier limitación que tengas, o heredaste, y no tienes poder para cambiarla.

Dios muchas veces escoge a lo débil para dirigir su obra …

1 Corintios 1:25–27 (RVR60) — 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Debilidades vienen de diferentes formas…

Defectos e imperfecciones físicas, emocionales, intelectuales y sobre todo espirituales. Situaciones en el liderazgo incontrolables que nos debilitan y afectan directamente nuestra habilidad de dirigir.

La Biblia nos enseña ejemplo tras ejemplo de lideres que sufrieron grandes perdidas a causa de sus debilidades. Observamos como las debilidades pueden destruir el llamado y influencia en el liderazgo.

Puede que tengamos capacidad, carisma y habilidades, pero si no tratamos con nuestras debilidades internas entonces nunca seremos lideres efectivos y fructíferos.

Algo que el liderazgo siempre expone, o trae a luz son nuestras debilidades, ¡tarde o temprano serán visibles a los demás! Quizás tome un poco de tiempo, pero uno no podrá esconder las debilidades internas.

Aunque somos llamados al ministerio, ¡es obvio que no somos perfectos! En ocasiones roturas en nuestro carácter, o en nuestra persona serán muy visible mientras que ejercitamos nuestro liderazgo. Gente podrá ver estas debilidades y como resultado nuestra influencia disminuirá en sus vidas.

Somos vasos de barro, siendo formados por el poder de Dios… 

2 Corintios 4:7–9 (RVR60) — 7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

A veces queremos hacer el bien, todos deseamos ser lideres sobresalientes, pero al fin del día tenemos la capacidad de carácter o espiritual para llevar acabo la obra de Dios.

Esto me recuerda lo que Romanos 7:18–19 nos dice, “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.” Si nos vemos a nosotros mismos descubriremos un sin numero de cosas que no agradan a Dios.

En ocasiones como lideres el deseo de hacer el bien está en nosotros, ¡pero no hay la capacidad de hacerlo! Que frustrante y que triste fuera vivir una vida sin esperanza de vencer nuestras debilidades.

Es por esta razón que el Espíritu Santo mora en nosotros, ¡para ayudarnos con las flaquezas que tenemos en nuestras vidas! Por medio del poder y la intercesión del Espíritu nuestras debilidades se hacen fuertes… 

Romanos 8:26–27 (RVR60) — 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Hoy hay esperanza, es posible vencer nuestras debilidades con la ayuda del Espíritu Santo. El esta a nuestro alcance para edificar nuestro hombre interior y romper con las cosas que nos detienen y nos limitan.

Todo inicia en fortalecer el hombre interior, ¡la fuerza interna del Espíritu Santo! Cuando uno permite que el Espíritu Santo haga su obra interna en nosotros nuestras debilidades se hacen fuertes por medio de su gracia…

2 Corintios 12:9 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

El liderazgo espiritual, ¡requiere una obra espiritual del Espíritu en nuestras vidas! Es imposible ser un líder en la casa de Dios, sin la fortaleza del Espíritu. Cada día debemos estar siendo renovados y transformados por la obra del Espíritu Santo.

En 2 Corintios 4:16 no dice, Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Cada día debemos dejar que El Espíritu Santo fortalezca nuestras debilidades, ¡solo así seremos fuertes! Dios desea usar nuestras debilidades para su gloria…

Los primeros discípulos fueron transformados por medio del poder del Espíritu Santo. El libro de Los Hechos nos da testimonio de vidas que fueron transformadas radicalmente.

Vemos la transformación completa de los discípulos de Jesús, de hombres débiles y temerosos a hombres llenos de poder y denuedo. Aunque ellos tenían sus flaquezas, ¡El poder del Espíritu Santo les daba la fuerza para sobrellevar sus debilidades!

Hoy necesitamos la ayuda del Espíritu Santo en el liderazgo solo así seremos efectivos en nuestro llamado y ministerio. Las debilidades ahora serán hechas fuertes por medio de la obra del Espíritu Santo.

Que debemos hacer para fortalecer nuestras debilidades por medio de la obra interna del Espíritu Santo… 

  1. Comprende que si no enfrentas y tratas con tus debilidades sufrirás grandes consecuencias y perdidas ( culpabilidad, condenación, falta de influencia, etc.)

  1. Sera necesario el dejar de pretender que todo esta bajo control y ser honesto con uno mismo.

  1. En vez de vivir negando o dando excusas, toma tiempo para examinar tu vida y identificar tus debilidades.

  1. Es importante abandonar el deseo de impresionar a la gente, y ser transparente con aquellos que nos pueden ayudar a tratar con nuestras áreas débiles.

  1. Ser lo suficiente humilde para reconocer que estas rodeado de debilidades y necesitas la ayuda del Espíritu Santo.

  1. Permite que tus debilidades te acerquen mas al Señor y como resultado dependas mas en el Espíritu Santo.

  1. Busca tener una persona, o mentor a quien puedas ser a contable y abierto para recibir corrección y dirección.

Escrituras Fundamentales Del Principio: 

2 Corintios 12:9 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Hebreos 4:15 (RVR60) — 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Mateo 20:22 (RVR60) — 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.

Juan 12:27–28 (RVR60) — 27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Romanos 8:15 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Efesios 6:18 (RVR60) — 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Judas 20 (RVR60) — 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Lucas 22:44 (RVR60) — 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

2 Corintios 12:4 (RVR60) — 4 que fue arrebatado al paraíso, dondeoyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

1 Juan 5:14–15 (RVR60) — 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

1 Tesalonicenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Efesios 6:10 (RVR60) — 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Sábado, Julio 30 Principio 9º: Todo Líder Debe Reconocer Sus Debilidades y Buscar La Fortaleza Del Espíritu Santo.

  1. Amen. Gracias a Dios por la fortaleza recivida…. Para gloriarme en mis debilidades…. Y ser humilde y ensenable atravez de su Espiritu Santo…. Y darle la Gloria a Dios! Manteniendome en intima relacion… Pata aumentar mi passion por El..y servir a mi progimo….haciendo lo correcto delante de Dios.

  2. Gracias señor por tu palabra, bendito padre este dia mi oracion es que quites de mi todas mis devilidades todo lo que no te agrada de mi, y que sea tu Espiritu Santo obrando en mi vida dia a dia… Asi dice tu palabra.en 1Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en el, que si pedimos Laguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye . 15 y si sabemos que el nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. GLORIA A DIOS…….

  3. Buenos Dias . 1 de Juan 5:14-15 Es mi oracion en esta hermosa manana que sea tu voluntad senor que tu santo espiritu y tu gracia me ayude y me aga mas fuere espiritualmente Cada dia en mis devilidades para que pueda yo agradarte y ser util para tu obra yo nesecito que la obra interna de tu espiritu santo me fortalesca me de la direccion y conviction para seguir en el preceso ,senor ayudame a conocerte mas . Bendiciones

  4. Cuando leo este devociónal puedo reconocer que soy un candidato al liderazgo, ya que al examinar mi vida con sinceridad reconozco cuanta debilidad hay en mi y puedo solo dar gloria al que me llamó al reconocer que es solo su gracia la que necesito para hacer su obra y de la cual dependo; Esta mañana pido al Señor que me llene con su Espíritu Santo y me ayude para continuar hacia delante y cumplir con la misión que Cristo nos ha dejado.
    Bendiciones.

  5. Amen. Que bendición contar con la ayuda del E.S. para poder seguir haciendo la obra de Dios y a la misma vez ir creciendo y madurando en cada una de esas áreas débiles que existen en mi y que me limitan y me detienen de hacer la voluntad de Dios en ocaciones. Es muy cierto que esos sentimientos de frustración y culpabilidad en ocaciones han invadido mi vida a causa de querer hacer el bien y no hacerlo a causa de las limitaciones que en mi existen, pero gracias al E.S. y su ayuda porque todo esto me ha llevado a tener una mejor relación con El. Bendixiones

  6. Señor ayúdame en mis debilidades, anhelo que tu Espíritu Santo siga obrando en mi vida, quiero crecer y ser efectiva en tu obra
    Efesios 6:10 (RVR60) — 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

  7. Dios conoce nuestros corazones. Dios mío examina mi corazón y indicame que tengo que hacer. Ayúdame a cambiar esas cosas desagradables de mí.

    Romanos 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

  8. Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; Efesios 3:16 (RVR60) Señor ayúdame a ser semcitivo al poder de tu Santo Espíritu, yo quiero ser guiado por El, y aprender a oír tu vos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

