Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 29 Prendiste y Matasteis

Wallpapersxl Jesus Wall Paper Category Abstract Hd Subcategory Christian 237458 728x546

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Julio 29

Prendiste y Matasteis

Tema: Jesús En Manos De Los Inicuos Fue Crucificado

a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Hechos 2:23 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 5-8

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:23 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 23 Dios lo entregó conforme a un plan proyectado y conocido de antemano, y ustedes, valiéndose de no creyentes, lo clavaron en una cruz y lo mataron.

Hechos 2:23 (DHH-LA) — 23 Y a ese hombre, que conforme a los planes y propósitos de Dios fue entregado, ustedes lo mataron, crucificándolo por medio de hombres malvados.

Hechos 2:23 (NTV) — 23 pero Dios sabía lo que iba a suceder y su plan predeterminado se llevó a cabo cuando Jesús fue traicionado. Con la ayuda de gentiles sin ley, ustedes lo clavaron en la cruz y lo mataron;

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pedro les recuerda una vez mas a sus oyentes de la muerte de Jesús, ¡como ellos fueron los que le clavaron en el madero! Directamente les declara a ellos culpables de su muerte y crucifixión del Mesías. Pedro fue directo, el no detuvo la verdad de lo que le habían hecho a Jesús en la cruz. En Mateo 20:18–19 nos describe esto, “He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

Pero era importante recordarles que todo esto aconteció conforme a un plan proyectado y conocido antemano por Dios. El plan de la redención, ¡Jesús iba a morir por los pecados de la humanidad! Aunque fue entregado por Judas, condenando a muerte por los sacerdotes, escribas, y los gentiles lo azotaron y crucificaron, ¡la voluntad del Padre se estaba llevando acabo! En ninguna manera exime de culpa aquellos que lo mataron, y Pedro se asegura de recordarles a ellos. Ellos tenían que comprender que aunque fue crucificado la muerte no lo pudo detener, ahora el reina para siempre como nos dice Hechos 2:36, “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”

En este día debemos siempre tener en mente la muerte de Jesús, ¡su sacrificio en el madero es único! El tomo nuestro lugar en la Cruz del Calvario. Nosotros mereciamos morir, pero el nos amo tanto que tomo nuestro lugar. Nuestro corazón se debe llenar de agradecimiento y adoración en esta mañana. Ya que por una eternidad adoraremos al cordero de Dios que fue inmolado por nuestros pecados como nos dice Apocalipsis 13:8, “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” A el sea la gloria, el impero y la alabanza por toda la eternidad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 3:13 (RVR60) — 13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Hechos 3:18 (RVR60) — 18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

Mateo 20:18–19 (RVR60) — 18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; 19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

Mateo 26:24 (RVR60) — 24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Lucas 24:20 (RVR60) — 20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

Lucas 24:44–46 (RVR60) — 44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Apocalipsis 13:8 (RVR60) — 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Hechos 3:18 (RVR60) — 18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

Hechos 2:36 (RVR60) — 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hechos 4:10–11 (RVR60) — 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 5:30 (RVR60) — 30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Mateo 27:20–25 (RVR60) — 20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. 21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. 22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! 23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! 24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Juan 7:30 (RVR60) — 30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.

Juan 19:11 (RVR60) — 11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 29 Prendiste y Matasteis

  1. Que que tremendo EL plan Perfecto de Dios me asombra!!!!
    a EL SEA LA GLORIA Y HONRA FOR REDIMIRNOS Y SER LOS BENIFESARIOS DE SU PERFECCION Y MAJESTRAD!!!

  2. Buenos días, esta es mi oración en esta mañana, que Dios me abra el entendimiento para comprender las escrituras, alaba mi alma al Señor. Aleluya Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

  3. a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
    Hechos 2:23 (RVR60)

    Hechos 2:36, “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”

    Saber que el sacrificio de nuestro senor, nos trajo esa completa libertad, libres somos atravez de su sangre.

  4. Jesus nuestro Señor dio su vida por nosotros los pecadores, gracias sean a Él por eso tenemos vida, Jesus tomó nuestro lugar fue entregado en manos de inicuos y fue crucificado. No tengo como pagarle lo que hizo por mí. Te alabo Señor Jeusucristo, usa mi vida quiero ser útil en tu obra maravillosa. Hechos 2:36 (RVR60) — 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

  5. Gracias Jesus por tomar mis culpas y clavarles junto a ti en la cruz… gracias por amarme primero….a Dios sea la Gloria!!!!!!!!!! Amen.

  6. Hechos 5 :30 el dios de nuestros padres levanto a Jesus .a quien vosotros matasteis colgandole en un madero ,gracias senor por. redimirnos y por el sacrificio que hiciste por todos nosotros Llebando nuestros pecados y dolencias .en la Cruz del calvario gracias .bendiciones

  7. Gracias señor por que por ti estoy a qui, gracias Dios por que entregaste a tu hijo Jesucristo tu mas preciado Tesoro para que el pagara por mis pecados, ahora te pido señor Jesus que me ayudes a entender tu palabra, asi como dice. Lucas24:45 Entonces les abrio el entendimiento, para que comprendiesen las escrituras.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s