Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 28 Varón Aprobado Por Dios

Bartimeu-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Julio 28

Varón Aprobado Por Dios

Tema: Las Señales y Prodigios Como Aprobación De Dios

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hechos 2:22 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 1-4

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:22 (DHH-LA) — 22 “Escuchen, pues, israelitas, lo que voy a decir: Como ustedes saben muy bien, Dios demostró ante ustedes la autoridad de Jesús de Nazaret, haciendo por medio de él grandes maravillas, milagros y señales.

Hechos 2:22 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 22 Escuchen esto, israelitas: Jesús de Nazaret fue el hombre a quien Dios avaló ante ustedes con los milagros, prodigios y señales que, como bien saben, Dios realizó entre ustedes a través de Jesús.

Hechos 2:22 (NTV) — 22 »Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben;

Pensamiento De Devoción:

En el primer sermón que Pedro predico su énfasis era la salvación que solo se encuentra en Jesús de Nazaret. El Apóstol Pedro describe a Jesús como aquel varón aprobado por el Padre. La palabra aprobado se refiere a alguien que a superado la prueba, dado por bueno o suficiente, es declarado hábil o competente. Jesús tenia la aprobación principal, ¡la aprobación y la autoridad del Padre! En Hechos 10:38 nos dice, “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Esta aprobación del Padre venia con el sello de grandes maravillas, milagros y señales en el ministerio de Jesús. Era muy evidente que Jesús era el Mesías, el único en el cual se podría obtener la salvación eterna. La aprobación de Dios era evidente, ¡nadie podía negar esta verdad! Aun aquellos que dudaban que el venia del Padre, las obras de Jesús le acreditaban. En Juan 14:10–11, “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”

Las obras de Jesús eran innumerables, muchas ni aun están escritas como lo declara Juan 20:30–31, “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” Hoy el sigue haciendo grandes milagros entre nosotros, ¡nosotros tenemos a un Cristo de poder que transforma vidas! La respuesta para este mundo es muy sencilla, su nombre es ¡Jesús el sanador, libertador y hacedor de milagros! Sin duda para el no hay nada imposible, Jesús es el varón aprobado por Dios.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Lucas 24:19 (RVR60) — 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Hechos 22:7–8 (RVR60) — 7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

Hechos 3:6 (RVR60) — 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Mateo 11:4–5 (RVR60) — 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Juan 3:2 (RVR60) — 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Juan 5:36 (RVR60) — 36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Juan 6:14 (RVR60) — 14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

Juan 11:47 (RVR60) — 47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.

Juan 14:10–11 (RVR60) — 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Hebreos 2:4 (RVR60) — 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de bendicion!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 28 Varón Aprobado Por Dios

  1. Cuan grande eres Señor gracias por mi salvacion y por ensenarnos su palabra. Juan 6:14 (RVR60) — 14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

  2. Amen. Es como cuando una persona dice saber hacer esto y aquello pero lo comprueba haciéndolo bien y de buena manera. Por ejemplo la aprobación por un buen trabajo viene del empleador cuando hacemos nuestro trabajo con esmero y dedicación, no somos aprobados nomas por decir que somos buenos rebajadores. Lo mismo sucedió con Jesus al decir ser quien era, pero a su vez con sus hechos lo comprobaba. Por lo mismo El dijo “Si no me creéis por lo que os digo, entonces creedme por las obras que hago. Sus milagros y maravillas respaldaba lo que El decía de si mismo. Bendiciones.

  3. Juan 6:14 (RVR60) — 14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

  4. Soy un milagro de Dios atraves de Jesucristo…. doy gracias a Dios por eso…… varon aprovado es Jesus….nosotros ya somos aprovados por Fe y devemos de hacer la mismas cosas y aun mayores porque tenemos el Poder de su Espiritu Santo.

  5. Lo más impresionante de nuestro Señor Jesus es que El continúa haciendo milagros a travez de aquellos que predican el evangelio, la misión no ha terminado y la pasión y el amor hacia la humanidad está en pie, la puerta de la salvación sigue siendo Jesus, y nosotros como iglesia somos los comisionados para llevar su palabra a todos los rincones del mundo entero, hoy es nuestro tiempo, levantémonos y seamos parte de este gran mover de Dios.
    Bendiciones.

  6. Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

  7. La unción de Dios es la única que necesitamos para poder ayudar a nuestra comunidad, y dar libertad a los cautivos, demonios son reprendidos atraves de la autoridad de Jesus, el nombre de Cristo tiene poder hay que usarlo. Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

  8. BENDICIONES: JESUCRISTO es el camino la verdad y la vida y el unico que nos lleba al padre, fuera de EL no hay otro camino. Y jesus mismo dijo que al que cree todo le es posible, yo creo en el, que no hay otro Dios como nuestro Dios es incomparable, y no adejado de hacer milagros y prodijios, aun asta hoy en dia miramos sus maravillas. Y segiremos mirandolas, gracias mi Dios por existir sinti la vida no tiene sentido JESUCRISTO es nuestro mayor testimonio JUAN 5:36 amen.

  9. Dios real mente tu eres bueno nos has ungido y bautisado con tu Espiritu Santo tu fuiste varon aprobado por el padre asi nosotros somos aprobados y tu dices en tu palabra que ariamos cosas mayores….asi pues llevemos el evangelio a toda criatura para que Sepan que en Jesus ay Esperanza y salvation testifiquemos de el amor de Dios y Por FE miraremos suceder Milagros ……bendiciones.

  10. Amen, Mateo 11:4-5 respondiendo Jesus ,les dijo Id y haced saber a Juan las cosas que ois y veis 5 v Los ciegos ven .los leprosos son limpiados.los sordos oyen.los muerto son resucitados .y a Los pobres Es anunciado el evanjelio, gracias senor por el Milagro tan grande que hiciste por todos nosotros . Bendiciones,

  11. Jesus es el Cristo el Hijo de Dios. Hay salvación en Jesus de Nazaret, varón aprobado por Dios. Gracias al Señor porque somos milagros de parte de Dios, doy testimonio que él me hizo libre de la esclavitud para anunciar las buenas nuevas de salvación que se encuentra en Cristo Jesus. Gloria al que vive para siempre.
    Juan 14:10–11 (RVR60) — 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s