Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 25 No Apaguéis Al Espíritu

Candle Smoke

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 25

No Apaguéis Al Espíritu

Tema: Debemos Mantener La Llama Del Espíritu Santo Encendida

No Apaguéis Al Espíritu

1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Eclesiastés 5-9

Versiones De La Biblia:

1 Tesalonicenses 5:19 (DHH-LA) — 19 No apaguen el fuego del Espíritu.

1 Tesalonicenses 5:19 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 19 No apaguen la fuerza del Espíritu,

Pensamiento De Devoción:

No hay nada que se compara a poseer el fuego del Espíritu Santo encendido en nuestros corazones. ¡Es una de las mas grandes bendiciones espirituales que nosotros podamos tener! En Mateo 3:11 leemos como Juan el Bautista anticipaba el día en que todo creyente fuera bautizado en el Espíritu Santo y fuego, diciendo “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” ¡Jesús nos bautiza con el fuego del Espíritu Santo!

Pero es muy triste cuando permitimos que la llama y el fuego del Espíritu se apague en nuestros corazones. Vemos en Génesis 6:3 como Dios advierte al hombre de este peligro, “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.” Hoy nosotros como creyentes tenemos el gran privilegio de disfrutar una comunión intima y personal con el Espíritu Santo, ¡que fuera de nuestras vidas sin El! Cuidémonos de no apagar el Espíritu Santo, ahogando su obra dentro de nosotros, poniendo limites y estorbos.

¿Que será de nosotros si continuamente estamos apagando al Espíritu Santo en nuestras vidas? ¡Perderemos mas de lo que nos imaginamos! No podemos estar resistiendo su obra en nuestra vida. En Hechos 7:51 nos dice, “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.” Debemos darle libertad y remover todo obstáculo que este apagando su obra en nuestra vida y ministerio. Hay una urgencia de ver el fuego y la fuerza del Espíritu Santo activo en nuestros días. Pero esta en nosotros el mantener la llama y la fuerza activa en nosotros.

Hoy debemos examinar nuestras vidas, y comprender que el pecado apaga al Espíritu. Es tiempo que aceptemos su dirección, su corrección y su obra completa para nuestras vidas. Hay que guardarnos de no vivir nuestras vidas en desobediencia, fuera de la comunión con El. Tomemos la decisión firme de ¡no apagar mas su obra en nuestros corazones! En esta mañana hay que orar las mismas palabras de David en el Salmo 51:11, “no me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.” Que el Señor nos ayude diariamente a mantener el fuego del Espíritu Santo ardiendo en nuestro ser. ¡que nada, ni nadie logre apagarlo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Timoteo 4:14 (RVR60) — 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

2 Timoteo 1:6 (RVR60) — 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Isaías 63:10 (RVR60) — 10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Hechos 7:51 (RVR60) — 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 25 No Apaguéis Al Espíritu

  1. Asi como el Esporitu Santo se movia sobre la faz de las aguas, cuando la tierra se encontrava desordenada y vacia.(Genesis 1v2) asi tambien pueden nuestras vidas estar. Pero lo lindo del Espiritu Santo es que tiene el poder de ordenar nuestras vidas, asi como ordeno la tierra. Gracias Santo Espiritu por ordenar y llenar mi alma con tu fuego cuando yo des ordeno mi vida y me ciento vasillo. Gracias pastor Chuy X su obediencia al Espiritu Santo.

    • Jose me da gusto que estas entre nosotros en un mismo sentir…. Dios te bendiga….FUEGO!!!!

  2. Gracias a Dios por la bendicion de experimentar y sentir su Espiritu Santo en nuestras vidas… mi oracion es que yo me mantenga siempre en una comunion con El para la Gloria de Dios y mantener una Passion y fuego dentro de mi Corazon para ser testigo con Poder…. un avivamiento esta aqui …. lo puedo sentir…….GLORIA A DIOS!!!!

  3. Amen. Que importante es la asistencia que el E.S. Nos brinda cada día de nuestras vidas. El experimentar ese fuego ardiendo en nuestros corazones es lo que nos mantendrá haciendo la obra de Dios de una manera ferviente. Bendiciones

  4. 1 Tesalonicenses 5:19 (DHH-LA) No apaguen el fuego del Espíritu.

    Esta es mi oración en esta mañana que Dios avive el fuego sobre mi vida, y en la vida de cada líder y potencial, del cuerpo ce Cristo, y en el home, que cada hombre sea lleno del poder del Esporitu Santo, que se vea el fruto en sus vidas. Amen

  5. Aviva el fuego de tu espíritu santo.
    2 Timoteo 1:6 (RVR60) — 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

  6. 2 Timoteo 1:6 (RVR60) — 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
    Le doy gracias al señor su palabra que puedo por medio de la oración mantenerme cerca del señor lo único que deseo es vivir enamorado del señor

  7. Gracias a Dios por su Santo Espiritu mi oracion es que cada dia se avive mas el fuego de su Espiritu Santo en mi vida. Bendiciones ……

  8. Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
    Amen. He pecados contra el cielo y contra Ti, perdona mis pecados, mis faltas , que cometo diariamente, y Errores, Reconosco que sin tu presencia no soy Nada ,No Apartes de mi Tu Espiritu Santo. Señor extiende tu Misericordia sobre mi vida para yo un Dia poder desir . Como El Apostos Pablo, Ser Santos por que Yo soy santo.Amen Bendiciones.

  9. Amen gracias senor por tu santo espiritu ami me ministra SALMOS 51:11. Porque David tenia un Reinaldo ,pero el nunca dijo senor. Nome quiets el reino ,sino senor no quites de mi tu santo espiritu el obto por seguir y agradar a dios y bajo la direccion de el , ayudanos senor a que esta pasion Cresca .y se avive .nos corrija y nos de direccion. Gloria a dios

  10. BENDICIONES: Tener el Espiritu Santo en nosotros es lo mas maravilloso, mi oracion es salnos 51:11 No me eches delante de ti ni quites de mi tu Santo Espiritu.no quiero ni imaginarme estar sin el santo espiritu de mi señor por que solo en querer pensarlo mi corazon se quebranta, senor tu tienes el poder desaser todo lo malo de mi y guardanos con la diestra de tu mano mi senor amen.

  11. Que el Señor nos ayude a mantener el fuego del Espíritu Santo, y que nos libre de vivir vidas apartadas. Le pido al Señor que no aparte de mí su Santo Espíritu.
    Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  12. SE LES QUIERE FAMILIA EN LA FE!!
    Pues que se puede decir de ese Don tan maravilloso Del consolador y darle libertad complete que podamos ser de bendicion a la familia de la Fe y el mundo!! DALE GAS!!!LOL BENDICIONES GOZO

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

