Sábado, Julio 23 Principio 8º: En el Liderazgo Es Necesario Aprender A Esperar, ¡No Todo Sucederá Inmediatamente!

wait-1

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Julio 23 

Principio 8º:

En el Liderazgo Es Necesario Aprender A Esperar, ¡No Todo Sucederá Inmediatamente!

Principios De Liderazgo Del Libro De Los Hechos

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Hechos 1:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 30-31

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 Con ocasión de una comida que tuvo con ellos, les ordenó: — No se marchen de Jerusalén; esperen a que el Padre cumpla la promesa de que les hablé;

Hechos 1:4 (DHH-LA) — 4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo: —Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé.

Hechos 1:4 (NTV) — 4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

Una de las primeras instrucciones que recibieron los discípulos de parte del Señor era ¡esperen, esperen y esperen! No podían moverse, no podían avanzar en la misión, la orden era muy sencilla, se tenían que quedar quietos.

Claro que había mucho trabajo que se tenia que hacer. Los primeros discípulos tenían una misión que cumplir, pero a la ves ellos tenían que entender que solo seria en el momento preciso de Dios.

La venida del Espíritu era segura pero tendrían que perseverar hasta el momento indicado por el Señor, “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” (Lucas 24:49).

Las cosas no iban a suceder ligeramente y de prisa, ¡tenia que haber una paciencia y espera de parte de los discípulos! Dios lo había prometido, pero iba ser en su tiempo. El derramamiento del Espíritu Santo iba acontecer, pero primero ellos tenían que permanecer en el aposento alto varios días anticipando el cumplimiento de su promesa.

El esperar no es fácil, como lideres en ocasiones podemos ser muy impulsivos queriendo hacer que las cosas suceden en el ministerio. Muchas veces sin esperar en el tiempo de Dios.

Una cualidad que todo líder debe poseer es la paciencia. La paciencia se ve reflejada cuando un lider soporta en silencio situaciones desagradables.

Con origen en el vocablo latino “patientia”, la palabra paciencia describe la capacidad que posee un sujeto para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma.

Que importante es esperar pacientemente en Dios en todas las decisiones que se deben tomar en el liderazgo y ministerio…

Salmos 40:1–3 (RVR60) — 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Espera En Dios…

  1. Confiando en sus promesas, a su tiempo se cumplirán si perseveras y confías en El diariamente.

  2. Espera en su presencia, porque es en su presencia que Dios te dará la paz y la seguridad que todo saldrá bien y a tu favor.

  3. Espera en su respuesta, Dios responderá a tu necesidad si tan solo le honras tomando tiempo para esperar su guianza.

  4. Espera con la perspectiva correcta, mirando el panorama grande y el futuro que Dios tiene para tu vida y ministerio. Una decisión precipitada puede cancelar todo lo que Dios tiene para tu futuro.

Recuerda que el espera te ayudara a tomar mejores decisiones considerando la voluntad y los planes que Dios a trazado para tu vida.

Hoy te animo a que estés quieto y permanezcas en su presencia. No estés en apuro de salir de tu lugar secreto de oración, ¡espera en Dios ciertamente el te dará dirección y consejo para tu vida y ministerio! No te muevas sin la confirmación del Espíritu Santo. En Lamentaciones 3:25–26 nos dice, “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.”

El Espíritu Santo te visitara cuando esperas en su presencia. Es una bendición permanecer y esperar delante del Señor. Ciertamente es la mejor inversión de nuestro tiempo que podemos hacer.

Reflexión y Practica:

  1. ¿Cómo es que yo puedo tener la virtud de “esperar en el Señor” dentro del ministerio?

  2. ¿Cuáles cosas en mi caminar con el Señor han intentado moverme antes del tiempo del Señor?

  3. ¿Por qué crees que muchos lideres ignoran, o no le dan importancia a este principio?

Escrituras Fundamentales Del Principio:

Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Salmos 27:14 (RVR60) — 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Isaías 40:31 (RVR60) — 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Salmos 40:1 (RVR60) — 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Salmos 123:2 (RVR60) — 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios,Hasta que tenga misericordia de nosotros.

Lamentaciones 3:25–26 (RVR60) — 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26 Bueno es esperar en silenciola salvación de Jehová.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Sábado, Julio 23 Principio 8º: En el Liderazgo Es Necesario Aprender A Esperar, ¡No Todo Sucederá Inmediatamente!

  1. ¿Cómo es que yo puedo tener la virtud de “esperar en el Señor dentro del ministerio? Yo pienso que la fe tiene mucho que ver, tal y como dice hebreos 11:1 Esperando lo que no se ve, y poder verlo realizado, si no esperamos las cosas por fe se nos va a ser muy difícil el camino.

    ¿Cuáles cosas en mi caminar con el Señor han intentado moverme antes del tiempo del Señor? El pensar que nada está sucediendo el el ministerio, o pensar que uno no está capacitado para hacer la labor.

    ¿Por qué crees que muchos lideres ignoran, o no le dan importancia a este principio? Porque son muy impacientes y todo lo quieren pronto.

  2. Gracias a Dios por su palabra… Estoy quieto en silencio para q sea Dios movilizando mi vida para su servicio….
    A El sea la Gloria!!!! Amen.

  3. Amen asi Es cuando dios esta en silencio Es porque el esta preparando algo especial para nuestras vidas en mis oraciones le pido al senor que me de paciencia y esperan en su presencia .porque lo Mejor esta por venir pero al tiempo de el, lamentaciones 3:25-26 Dios Los bendiga

  4. Es necesario esperar como el Señor dice. Muchas veces queremos las cosas inmediatamente pero no sucederá así. Ayúdame Padre a tener paciencia y saber esperar en ti en todo tiempo.–capacidad para tolerar cualquier situación sin perder la calma.
    Salmos 27:14 (RVR60) — 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s