Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 21 Derramare De Mi Espíritu

Day8

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Julio 21

Derramare De Mi Espíritu

Tema: La Promesa Para Estos Últimos Días

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Hechos 2:16–17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 24-26

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:16–17 (NVI) — 16 En realidad lo que pasa es lo que anunció el profeta Joel: 17 »“Sucederá que en los últimos días—dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos.

Hechos 2:16–17 (DHH-LA) — 16 Al contrario, aquí está sucediendo lo que anunció el profeta Joel, cuando dijo: 17 ‘Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad; los hijos e hijas de ustedes comunicarán mensajes proféticos, los jóvenes tendrán visiones, y los viejos tendrán sueños.

Hechos 2:16–17 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 Lo que sucede es que se está cumpliendo lo anunciado por el profeta Joel: 17 En los últimos días, dice Dios, concederé mi Espíritu a todo mortal: los hijos y las hijas de ustedes hablarán inspirados por mí; sus jóvenes tendrán revelaciones y sus ancianos soñarán cosas extraordinarias.

Pensamiento De Devoción:

Finalmente llego el cumplimiento de la promesa dada por el profeta Joel en siglos pasados. Dios siempre cumple lo que dice, su Palabra es segura. Aunque esta profecía fue dada mucho tiempo atrás, ¡su cumplimiento era seguro. En el tiempo perfecto, y el reloj profético del Señor se llego a cumplir lo que Dios había hablado por boca del Profeta. En Isaías 32:15 también nos hablaba de este glorioso día, “hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.”

La promesa era muy clara y definida, ¡El Espíritu Santo seria derramado sobre toda carne! no solo sobre los judíos, el pueblo escogido de Dios, pero también sobre los gentiles, como nos dice Hechos 10:45, “Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Todas las nacionalidades, todas clases sociales, jóvenes y viejos serian impactados por el poder del Espíritu Santo sobre sus vidas. Desde Jerusalén hasta los fines de la tierra hombres y mujeres recibirían poder para ser los testigos de Jesús y cumplir su comisión.

Hoy nosotros tenemos la misma promesa, aun estamos viviendo en la dispensación del Espíritu Santo. En Hechos 2:39 nos dice, “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” El Espíritu Santo continua llenando hombres y mujeres para poder llevar acabo la predicación del evangelio por todas las naciones. Su derramamiento no a cesado, aun su promesa esta en pie para todos aquellos que desean ser bautizados en su poder y fuego. La promesa no es exclusiva, o solo para la iglesia primitiva es para todos nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 10:45 (RVR60) — 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Proverbios 1:23 (RVR60) — 23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

Isaías 32:15 (RVR60) — 15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.

Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Juan 7:39 (RVR60) — 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Zacarías 12:10 (RVR60) — 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Romanos 5:5 (RVR60) — 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Tito 3:4–5 (RVR60) — 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 21 Derramare De Mi Espíritu

  1. El tiempo es ahora para todos los hijos que creen en su palabra y sus promesas y cada dia por su gracia tenemos el.derramamiento del Espiritu Santo y para sentir su precencia no hay clases socialea todos somos igualea para el asi es como el nos enseña a llevar su evangelio a todos loa rinconea de la tierra siendo obedientes y confiando siempre en el Consolado…………… Zacarías 12:10 (RVR60) — 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

  2. Amen. Bendito sea El Señor que no solo nos salvo y levanto de nuestra situación de míseria en que nos encontrábamos sino que también se preocupa porque nuestras vidas sean como esos campos fértiles hasta ser considerados como bosques. No hay razón por la cual vivir una vida desértica, la cual no produce nada. Hoy es el tiempo de buscar esa llenura del E.S. Y hacer lo que Dios nos ha llamado hacer. Isaías 32:15 Bendiciones.

  3. Gracias a Dios por la promeza cumplida en nuestros tiempos… estamos en el mover de un avivamiento contagiando a jovenes y ancianos un mover como nunca q impactara las comunidades mas lejanas aquellas a las cuales nadie puede entrar pero el Espiritu de Dios esta penetrando hoy….mi oracion es por Israel, afganistan, siria, y sus alredededores……que sea el Espiritu Santo tocando esas alma y ungiendo a los Misioneros… para la Gloria de Dios Vivo Amen.!!!!

  4. Zacarías 12:10 (RVR60) — 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

  5. Isaías 32 — 15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.

  6. Que bendicion el poder vivir estos tiempos donde el Espíritu Santo se está moviendo en una manera muy especial, este es nuestro tiempo, si algo vamos a hacer que sea hoy, hay muchas almas esperando a personas llenas del poder de lo alto para que les prediquemos la palabra con poder y autoridad.

  7. Bendiciones hechos 2:16-17. Mas Esto Es lo dicho por el profeta Joel . 17. En Los postreros Dias ,dice dios derramare de mi espiritu sobre toda carne y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran ,vuestros jovenes veran visiones y vuestros ancianos sonaran suenos .gracias senor por esta promesa tan grande y hermosa, amen

  8. Que bendición tan grande es que como pueblo gentil también podamos ser bautizados con el espíritu Santo, y esto es para poder llevar el Evangelio al que todavia no conoce a Jesucristo como su salvador. Gracias sean a Dios porque tenemos al Espíritu Santo de nuestro lado para hacer su obra, porque sin él no habría efectividad. Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s