Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 20 Los Postreros Días

hourglass

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Julio 20

Los Postreros Días

Tema: El Inicio De Los Postreros Días

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Hechos 2:16–17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 22-23

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:16–17 (NVI) — 16 En realidad lo que pasa es lo que anunció el profeta Joel: 17 »“Sucederá que en los últimos días—dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos.

Hechos 2:16–17 (DHH-LA) — 16 Al contrario, aquí está sucediendo lo que anunció el profeta Joel, cuando dijo: 17 ‘Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad; los hijos e hijas de ustedes comunicarán mensajes proféticos, los jóvenes tendrán visiones, y los viejos tendrán sueños.

Hechos 2:16–17 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 Lo que sucede es que se está cumpliendo lo anunciado por el profeta Joel: 17 En los últimos días, dice Dios, concederé mi Espíritu a todo mortal: los hijos y las hijas de ustedes hablarán inspirados por mí; sus jóvenes tendrán revelaciones y sus ancianos soñarán cosas extraordinarias.

Pensamiento De Devoción:

El derramamiento del Espíritu Santo acontencio durante una nueva etapa identificada en las Escrituras conocido como “los postreros días.” Durante este periodo el Señor promete derramar su Espíritu de una manera especial y esto no solo sobre pocos individuos, ¡sino sobre toda carne! Es un periodo de la historia donde este evangelio será predicado por todo el mundo y muchos vendrán a la salvación como nos dice Matthew 24:14, “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Sera un tiempo donde el testimonio de Jesús por medio de la obra del Espíritu Santo traerá al conocimiento de Dios.

Sera un glorioso tiempo donde el Espíritu Santo se manifestara poderosamente sobre toda la humanidad. Pero a la misma vez serán tiempos difíciles y peligrosos. En 2 Timoteo 3:1-4 nos dice, “debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.” Esta es una descripción muy clara de lo que debemos anticipar en estos últimos días.

Es por esta razón que es de suma importancia el poder vivir llenos del Espíritu Santo en estos días finales. Hoy mas que nunca necesitamos el poder del Espíritu Santo para poder ¡vencer todo los asaltos del enemigo! Solo por medio del Espíritu Santo seremos diferentes a los demás. En Gálatas 5:22–23 nos de una descripción de aquellos que viven llenos del Espíritu Santo, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” Que diferencia hace el Espíritu Santo en nosotros, ¡por medio de el somos tan diferentes!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 2:2 (RVR60) — 2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.

2 Timoteo 3:1 (RVR60) — 1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Hebreos 1:2 (RVR60) — 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

2 Pedro 3:3 (RVR60) — 3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

1 Juan 2:18 (RVR60) — 18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

2 Timoteo 4:3 (RVR60) — 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Mateo 24:10–12 (RVR60) — 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

1 Timoteo 4:1 (RVR60) — 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 20 Los Postreros Días

  1. Los tiempos son hoy, no podemos negar que estos mismos tiempos se están cumpliendo, el amor se ha enfriado y la rebeldía se a aumentado, pero los hijos de Dios debemos seguir creyendo que Cristo hace la diferencia y que con el Espíritu Santo podemos ser llenos para vivir una vida diferente a lo que mundo vive. Que el Señor nos ayude a vivir agradándole a Él. Mateo 24:10–12 (RVR60) — 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

  2. Amen… no cave duda que estamos en un mover especial del Espiritu Santo…..hoy es el tiempo de enderesar los caminos….ya no queda mucho tiempo y nosotros devemos de mantener esa comunion con el Espiritu Santo para hacer la diferencia y ser testigos de las maravillas y Poder de Dios…. mi oracion es mantenerme serca de El…… EL GRAN YO SOY…..EL PRINCIPIO Y EL FIN…… A EL SEA LA GLORIA. Amen.

  3. Amen. En ocaciones me pregunto Qué sería del evangelio sin Alguien como el E.S. Y llego a la conclusión que nada más seria una religión más. Pero gracias a Dios por no habernos dejado solos, él sabía muy bien todo lo que enfrentaríamos y la necesidad que tendríamos del PARACLETOS. Es indescriptible su obra en nuestras vidas, las palabras no son suficientes para expresar su magnitud pero lo cierto es que si es maravillosa. No hay mejor compañía que la del E.S. Le Agradesco a Dios por su proceso en mi vida pues por medio de él es que he podido experimentar la comunión con el E.S. Bendiciones

  4. Amen Es el deseo de nuestro senor derramar su espiritu sobre nuestras vidas y Es mi oracion y el anhelo de mi corazon llenarme, como dijo el Rey salomon senor dame sabiduria y conocimiento para que pueda salir y entrar pero en tu Linda y hermosa presencia y ser transformando y bautisado con el poder de su santo espiritu. Hebreos, 1 : 2 Bendiciones

  5. BENDICIONES: Bienen tiempos dificiles y es por eso que debemos yenarnos mas del Espiritu Santo, solo con el poder de Dios podremos venser, no tomemos a menos el sonido de tronpetas es ahora no despues, es ahora que tenemos que responder y actibarnos, busquemos mas y no umportando que se interpongan opstaculos q interbienen nosotros solo nos inclinaremos a Dios y el nunca nos dejara.1TIMOTEO 4:1 amen.

  6. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Hechos 2:16–17 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s