Palabras Para Hoy: Martes, Julio 19 No Están Ebrios

AAEAAQAAAAAAAARlAAAAJGZlMjk0YmQzLWI2MGItNGVjNi05YmUwLWQzMjc5MmY2YTliZg (1)PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Julio 19

No Están Ebrios

Tema: Los Discípulos Llenos Del Espíritu Santo

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

Hechos 2:14–15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 19-21

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:14–15 (NTV) — 14 Entonces Pedro dio un paso adelante junto con los otros once apóstoles y gritó a la multitud: «¡Escuchen con atención, todos ustedes, compatriotas judíos y residentes de Jerusalén! No se equivoquen. 15 Estas personas no están borrachas, como algunos de ustedes suponen. Las nueve de la mañana es demasiado temprano para emborracharse.

Hechos 2:14–15 (NVI) — 14 Entonces Pedro, con los once, se puso de pie y dijo a voz en cuello: «Compatriotas judíos y todos ustedes que están en Jerusalén, déjenme explicarles lo que sucede; presten atención a lo que les voy a decir. 15 Éstos no están borrachos, como suponen ustedes. ¡Apenas son las nueve de la mañana!

Pensamiento De Devoción:

En esta porción del Libro de Los Hechos vemos una vez mas a Pedro tomar su lugar de liderazgo. Después de una experiencia tan poderosa, tan especial como el Bautismo Del Espíritu Santo, se vio necesario dar una explicación de lo que había sucedido en Hechos 2:4 donde nos dice que, “fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” Algunos deseaban conocer el significado de este gran acontecimiento, mientras que otros se burlaban diciendo que ellos estaban ebrios, ¡bajo la influencia de los efectos del vino!

El Apóstol Pedro inmediatamente negó tal acusación de los burladores. El les aclaro diciendo que los discípulos no estaban borrachos, ¡nada de esto! Al contrario lo que estaba sucediendo era un resultado directo del derramamiento del Espíritu Santo sobre sus vidas. Ellos no estaban llenos de mosto, ¡mas bien estaban llenos del Espíritu Santo! Esto me recuerda de lo que nos dice Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.” No hay nada que se compara a la llenura del Espíritu Santo, en ello no hay disolución, sino solo uno gozo sobrenatural.

En esta mañana nosotros también podemos vivir vidas llenas del Espíritu Santo. No hay nada en este mundo que se compara a esta experiencia, ¡Caminar en la llenura del Espíritu Santo marcara la diferencia! Nuestras vidas se identificaran con el gozo del Señor como nos dice Hechos 13:52, “Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.” El gozo del Espíritu Santo es genuino, en medio de toda circunstancia será muy evidente en nuestra vida. Cuando uno posee este gozo del Espíritu nunca habrá necesidad de correr tras lo superficial o pasajero de este mundo, ¡Su llenura es todo lo que necesitamos!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:4 (RVR60) — 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 13:52 (RVR60) — 52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Efesios 5:18 (RVR60) — 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

Efesios 5:19 (RVR60) — 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Lucas 11:13 (RVR60) — 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

1 Samuel 1:15 (RVR60) — 15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.

1 Tesalonicenses 5:5–8 (RVR60) — 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabras Para Hoy: Martes, Julio 19 No Están Ebrios

  1. Senor no me canso de agradecer sus bondades y su misericordia y por enseñarne a tener cada dia la precencia de su Santo Espiritu. Efesios 5:19 (RVR60) — 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

  2. Amen y lo hermoso de todo esto es que no necesitamos de plata ni de oro, tampoco de ningún título o posición social para adquirirlo sino que lo único que necesitamos invertir es nuestro tiempo. Es imposible pasar tiempo en la presidencia de Dios y quedarnos vacíos, El siempre cumplirá su promesa, siempre honrará nuestro esfuerzo y dedicación. Hoy tenemos acceso a ese lugar donde encontraremos esa llenura del E.S. la cual nos permitirá vivir un evangelio vivo. Ya no hay razón por la cual caminar sin esperanza ni gozo pues la invitación ya está extendida a venir y experimentar lo que los primeros discípulos de Cristo experimentaron. Será una experiencia que revolucionará nuestras vidas de una manera radical. Bendiciones

    • Amen y amen Pst. Edward
      Y no tendremos deceos de experimentar nunca más lo que ofrece el mundo Porque una Vez experimentando la llenura del E.S. Nada pero Nada se le puede comparar
      Bendito Dios Porque Envió su S. E. !!

  3. Amen una llenura genuina de su Espiritu Santo es lo que esta sucediendo entre nosotros… gloria a Dios!!!

  4. Gracias señor por tu espíritu santo. Gracias por esa llenura de tu espíritu santo.
    Hechos 13:52 (RVR60) — 52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

  5. Lucas 11:13 (RVR60) — 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
    Si ven Espíritu Santo ven, llena mi Ser de tu pode, te Nesesito , mi Alma te anela, mi Espíritu te Desea .hoy mas que nunca. Amen Bendiciones.

  6. Bendiciones .grasias padre hermoso por tu santo espiritu. Mi oracion a ti senor Es que tu me ayudes a someterme dia a dia a tu direccion y sumergirme en tu poder .en tu presencia.y llenarme de ese Gozo pasando el tiempo asolas con tigo senor, efesios 5-18 no os embriages con vino .en lo cual ay disolucion.antes bien sed llanos del espiritu, Amen

  7. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Hechos 2:14–15 (RVR60) esto es lo que el pueblo de Dios necesita, una llanura del poder del Espíritu Santo sobre nuestras vidas.

  8. Gracias Señor eterno por darnos a tu Espíritu Santo que nos llena todo. No necesitamos nada de este mundo, todo lo tenemos cuando somos llenos del Espíritu Santo. Efesios 5:18 (RVR60) — 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s