Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 18 La Comunión Del Espíritu Santo

iStock_000013165426Small

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 18

La Comunión Del Espíritu Santo

Tema: El Espíritu Santo desea Tener Una Relación Intima Contigo

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

2 Corintios 13:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 16-18

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 13:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 Que la gracia de Jesucristo, el Señor, el amor de Dios y la participación en los dones del Espíritu Santo permanezcan con ustedes.

2 Corintios 13:13 (DHH-LA) — 13 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes.

2 Corintios 13:14 (PDT) 14 Que la misericordia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la presencia del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo desea hoy tener una relación mas intima y personal con cada uno de nosotros. Si prestamos atención a su voz podríamos oírlo decir, ¡ven y pasa un tiempo conmigo! En Apocalipsis 3:20 nos dice, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Que invitación mas personal y intima nos hace el Espíritu Santo en este día. Su relación intima esta al alcance de todos nosotros. El llamado en esta mañana es un llamado a la cercanía, a una intimidad profunda con el Espíritu Santo.

La palabra intimidad nos habla de una amistad, una devoción, una familiaridad diaria con el Espíritu Santo. Cada día podemos ir al lugar secreto de la oración y disfrutar un tiempo a solas con el Señor, ¡que privilegio tan especial! La intimidad es tan especial y única, que el Espíritu Santo a hecho una morada en nosotros. En 1 Corintios 3:16–17, “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

Si tan solo respondemos al llamado de comunión en nuestras vidas seremos transformados. Una transformación completa de nuestra persona. Fuéramos transformados al estar en comunión con El Espíritu Santo. ¡Una transformación radical y total! Gente a nuestro alrededor observarían a otra persona en nosotros, una persona mas a la imagen de Cristo. Porque es imposible tener una comunión con El Espíritu Santo y permanecer igual, su presencia tiene poder para transformar vidas. En 2 Corintios 3:18 (RVR60) nos dice, “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”

El primer paso para experimentar otro nivel en nuestro caminar con el Señor, es ¡intimidad con el Espíritu Santo! Hay cosas que no sucederán en nuestras vidas, hasta que no pongamos en prioridad pasar un tiempo de calidad a solas con El. Tomemos el desafío de conocerlo mas diariamente, de entrar a un lugar donde su comunión sea algo que alcancemos a conocer día a día. El Salmos 25:14 nos dice, “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.” Oremos que hoy podamos tomar el desafió de conocer mas a Dios, ¡que respondamos a la invitación que El Espíritu Santo nos hace a todos nosotros!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 4:10 (RVR60) — 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Juan 4:14 (RVR60) — 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 7:38–39 (RVR60) — 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Juan 14:16–18 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Romanos 8:9 (RVR60) — 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Romanos 8:15–16 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

1 Corintios 3:16–17 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1 Corintios 6:19 (RVR60) — 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Gálatas 5:22–23 (RVR60) — 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 2:21–22 (RVR60) — 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Filipenses 2:1–2 (RVR60) — 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

1 Juan 1:3 (RVR60) — 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 Juan 3:24 (RVR60) — 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 18 La Comunión Del Espíritu Santo

  1. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
    2 Corintios 13:14 (RVR60)

    Pasando tiempo con el E.S. es lo que necesitamos siempre. Una verdadera comunion nos garantiza un caminar genuino y acorde con Dios.

  2. Juan 15:5La Palabra (España) (BLP)

    5 Yo soy la vid; vosotros, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.

  3. Mi comunion con el es lo que me ayuda a conocer que la precencia de su Santo Espiritu es mi fuerza y fortaleza pq separada de el no soy nada pq mi esperiencia con el es de grande bendicion para mi vida y asi vivir en obediencia e ir de gloria en gloria y solo lo lograremos por su amor y su gracia Amen.2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

  4. Cuanto necesitamos de la unción del Espíritu Santo, la obra que realizamos es tan grande que se requiere más que fuerza y habilidad, sin un mover de su presencia todo sería inútil,
    hoy más que nunca Dios nos hace la invitación a venir a él, para ser llenados de ese poder de lo alto que nos capacita Y trasforma, nuestra amistad con él, nos garantiza la Victoria y la prosperidad en todo cuanto hagamos.
    Bendiciones.

  5. Gloria a Dios por la comunion que experimentamos hoy en su Espiritu Santo….el tiempo es hoy de estar en un mismo amor , una misma misericordia, un mismo sentir…. para representar y glorificar a Dios…. en nuestras vidas,…mi oracion es que juntos dejemos toda ira y confirtabilidad en nuestro caminar… porque un mundo esta sediento de algo nuevo… y tu y yo somos llamados a suplir y contagiar ese amor y misericordia con ellos…. pero va a tomar una COMUNION CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS. Amen.

  6. Amen. Que bendición es pide conferencia con El E.S. Y saber que cuando estamos
    Limitados para cambiar nuestras vidas el si puede hacerlo en nosotros. Bendiciones.

  7. 2 Corintios 13:13 (DHH-LA) Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes. Amen, esta es mi oración.

  8. Gracias señor por tu AMOR y misericordia, Permiteme caminar a tu lado señor jesùs. Y asi poder llenarme de esos Frutos del Espiritu como dice en tu palabra señor …en
    Gálatas 5:22–23 (RVR60) — 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
    Es necesario llenarme de estos Frutos señor,sino Sera muy difisil seguir tus pisadas mi señor jesùs. Sigue ayudandome te lo pido Porfavor, Gracias. Amen Bendiciones.

  9. bendiciones , que invitacion mas hermosa que nos esta haciendo nuestro senor jesucristo ,yo lo acepto . porque yo deseo y anhelo conocerlo mas dia a dia estar en su presencia.que sea mi delicia ,mi deleite buscarle en todo tiempo . apocalipsis 3 ;20 he aqui.yo estoy a la puerta y llamo.si alguno oye mi vozy abre la puerta .entrare a el. y cenare con el .y el con migo

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s