Liderazgo Para Hoy: Sábado, Julio 16 Principio 7º: La Perseverancia Siempre Tiene Recompensa En El Liderazgo, ¡Es Una Cualidad Indispensable!

shutterstock_197557883.0

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Julio 16

Principio 7º:

La Perseverancia Siempre Tiene Recompensa En El Liderazgo, ¡Es Una Cualidad Indispensable!

Principios De Liderazgo Del Libro De Los Hechos

Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

Hechos 1:21–22 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 10-12

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:21–22 (NVI) — 21 Por tanto, es preciso que se una a nosotros un testigo de la resurrección, uno de los que nos acompañaban todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros, desde que Juan bautizaba hasta el día en que Jesús fue llevado de entre nosotros.»

Hechos 1:21–22 (DHH-LA) — 21 “Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros,22 desde que fue bautizado por Juan hasta que subió al cielo. Es necesario, pues, que uno de ellos sea agregado a nosotros, para que junto con nosotros dé testimonio de que Jesús resucitó.”

Hechos 1:21–22 (NTV) — 21 »Entonces ahora tenemos que elegir a alguien que tome el lugar de Judas entre los hombres que estaban con nosotros todo el tiempo mientras viajábamos con el Señor Jesús, 22 desde el día que Juan lo bautizó hasta el día que fue tomado de entre nosotros. El que salga elegido se unirá a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús».

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

Encontramos en esta porción de las Escrituras que aparte de los doce discípulos habían otros hombres que siguieron a Jesús y participaron fielmente en su ministerio de una manera activa y directa. Ellos caminaron y siguieron a Jesús durante su ministerio aquí en la tierra.

En Lucas 10:1–2 nos dice, “después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Después del vacante de liderazgo que dejo Judas se vio la necesidad de buscar a alguien que ocupara su lugar de apóstol. Se necesitaba mas liderazgo para poder dirigir a la iglesia del Señor, ¡un suplente tiene que ser hallado!

Pero se requería cierto criterio, uno de los requisitos era que el candidato al apostolado haga perseverado con Jesús durante su ministerio.

Hoy el Espíritu Santo también busca hombres y mujeres con la cualidad de perseverancia en sus vidas. Aquellas personas que a través de los años han permanecido fieles a la obra del Señor, y ¡que no se han movido a pesar de las circunstancias!

En ocasiones todo lo que toma para desarrollarse en el liderazgo es perseverar donde Dios nos a plantado.

La siguiente es una verdad que yo e logrado observar atreves de los años, que es un gran error cuando lideres al llegar tiempos duros y difíciles abandonan su ministerio!

Debemos comprender que sin duda van a llegar tiempos difíciles en el ministerio. Tarde o temprano nos sucede a todos. Llegaran los momentos cuando uno desea tirar la toalla y dejar de servir.

¿Pero que es lo que nos mantendrá firmes y sin fluctuar? ¡la virtud de la perseverancia! Esto es lo que nos mantiene al frente de nuestro ministerio siempre.

No se va edificar la obra del ministerio de la noche a la mañana va tomar tiempo, ¡va tomar años!

En ocasiones pensamos que el éxito en el ministerio vendrá rápido, pero la verdad es que en la mayoría de los casos toma tiempo. Son en estas ocasiones que la llave para edificar será la perseverancia.

Comprendamos que no todo se nos va dar en nuestras mano, va tomar trabajo y dedicación de nuestra parte. Esto será esencial si deseamos ver un ministerio fructífero.

En ocasiones toma tiempo para edificar un buen fundamento.

Es allí donde uno debe permanecer en tiempos duros, difíciles, cuando hay, como cuando no hay, en todos los tiempos prósperos, como en momentos de escasez. Uno simplemente decide no darse por vencido.

Algunas cosas que vendrán a querer prevenir que perseveremos…

  1. La falta de recursos, ¡el no tengo! Nos decimos, si yo tuviese esto y aquello mi ministerio tuviera éxito. Pero la verdad es que no hay gente, no hay apoyo, no hay dinero.

  2. El agotamiento espiritual. Esto de seguro llegara a nuestras vidas tarde que temprano. El agotamiento físico, emocional y hasta espiritual. El cansancio de la obra, el ministerio es demasiado, empezamos a pensar que esto del ministerio no es para mi.

  3. El estancamiento. Nos estancamos, perdemos el brillo. La pasión deja de ser, se pierde toda emoción para servir a Dios. Uno empieza a decaer, a ir en declive en su vida espiritual. Los que ya tenemos tiempo sirviendo empezamos a pensar que ya dimos mucho, ¡ahora es tiempo que alguien mas lo haga!

  4. Las distracciones. Esto de seguro vendrá a nuestras vidas. Ciertas cosas comienzan a intervenir en nuestro servicio y compromiso con Dios. Dejamos de edificar por las relaciones, el trabajo y tantas otras cosas llegan a ser un obstáculo para nosotros. ¡De un día a otro perdemos nuestro compromiso!

Recordemos que nuestra perseverancia tiene recompensa, el permanecer en el Señor trae bendiciones a nuestras vidas.

Cuando llegue el momento que se busquen hombres y mujeres que tomen privilegios en el ministerio, ¡solo los que han dado el testimonio de perseverancia ocuparan estos lugares!

En Apocalipsis 3:11 nos dice, “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” A los fieles, aquellos que han perseverado, que terminen su carrera aquí en esta tierra, al fin de sus vidas recibirán su recompensa final. Por tanto hay que seguir adelante, no hay que retroceder, ¡lo mejor esta por venir si perseveramos!

Reflexión y Practica:

  1. ¿Cómo es que yo puedo perseverar en mi ministerio?

  1. ¿Cuáles cosas en mi caminar con el Señor han intentado detenerme en mi perseverancia como líder?

  1. ¿Por qué crees que muchos lideres ignoran, o no le dan importancia a este principio?

Escrituras Fundamentales Del Principio:

Lucas 10:1–2 (RVR60) — 1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Juan 15:27 (RVR60) — 27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Marcos 1:3–5 (RVR60) — 3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Hechos 13:24–25 (RVR60) — 24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. 25 Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.

Hechos 3:15 (RVR60) — 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Hechos 4:33 (RVR60) — 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Hechos 5:32 (RVR60) — 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Hechos 10:40–42 (RVR60) — 40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Hechos 13:30–32 (RVR60) — 30 Mas Dios le levantó de los muertos. 31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,

Lucas 24:46–48 (RVR60) — 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Juan 15:26–27 (RVR60) — 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

1 Corintios 15:13–14 (RVR60) — 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Liderazgo Para Hoy: Sábado, Julio 16 Principio 7º: La Perseverancia Siempre Tiene Recompensa En El Liderazgo, ¡Es Una Cualidad Indispensable!

  1. BENDICIONES: Perseberancia es nuestra victoria, tengo 11 años en la iglesia y mi anhelo siempre asido ser instrumento en las manos de Dios, pero mi pensar fue que yo queria que todo fuera rapido, yo querían volar y Dios siempre me dice espera todo es ami tiempo, pero hoy entiendo que todo es al tiempo de Dios, por que estoy viviendo los principios de un final, lo que es la verdadera vida mi cristo jesus, El señor esta aciendo maravillas en mi vida y grupo vida y yo se que es el principio, por que esto apenas empieza y mis ojos veran lo que dice jeremias3:33 clama a mi y yo terrespondere y te enseñaré esas cosas grandes y ocultas que tu no conoses, amen

  2. Perseverar y nunca desanimarnos que aunque vengan tiempos dificiles el Señor sigue aqui con nosotros solo toma tiempo y nunca dudar y amar nuestro ministerio donde el nos ha traido pq la mier es mucha y los obreros pocos y trabajar para la obra pq es nuestra casa y ser obediente en hablar de su palabra asi como un dia nos hablaron a nosotros pq lo mejor esta por venir en todo nivel de nuestra vida y ministerio lo importante es que tengamos fe seamos obedientes y perseverar en su palabra y asi vendran las bendiciones y seguir fielea donde los trajo a un ministerio con vision Hechos 5:32 (RVR60) — 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

  3. Amen… gracias a Dios por el privilegio de estar aqui…perse erar en Cristo es la clave …para servir…y ser testigo de quien da vida…en abundancia….
    bendiciones….

  4. Amen. Es hermoso ver y platicar con un creyente que a pesar de todo ha permanecido en su caminar de una manera fiel. Siempre que tengo la oportunidad de conocer a alguien de ese calibre me gusta escuchar de sus experiencias, mi vida espíritual es enriquecida. Eso me llev a reflexionar en mi caminar y a mantenerme en la posición donde Dios me ha puesto, pues mi anhelo y deseo es que mi vida y testimonio de perseverancia sirvan de bendición para otros. De que han habido luchas, es muy cierto y seguirán existiendo pero gracias a Dios porque en medio de todo ello es El quien nos ha sostenido con él poder de su diestra. Bendiciones

  5. Bendiciones .senor gracias por hablarme sabemos que Es a tu tiempo solamrnte te pido que me des las fuerzas para seguir a delante. Y. perseverar , Amen

  6. La Perseverancia Siempre Tiene Recompensa En El Liderazgo, ¡Es Una Cualidad Indispensable!

    ¿Cómo es que yo puedo perseverar en mi ministerio? Tomando muy en serio las disciplinas espirituales que es la palabra, la oración y el ayuno, y el congregarnos en la iglesia, yo pienso que teniendo esto podemos seguir creciendo en una manera saludable.

    ¿Cuáles cosas en mi caminar con el Señor han intentado detenerme en mi perseverancia como líder? La falta de preparación, pero la perseverancia me a ayudado a seguir creciendo en el Señor.

    ¿Por qué crees que muchos lideres ignoran, o no le dan importancia a este principio? Porque nunca conocieron la gran importancia que hay en el perseverar, el tiempo con contenido va a dar los resultados que queremos.

  7. Apocalipsis 3:11 nos dice, “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” A los fieles, aquellos que han perseverado, que terminen su carrera aquí en esta tierra, al fin de sus vidas recibirán su recompensa final. Por tanto hay que seguir adelante, no hay que retroceder

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s