Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 15 Mas Otros Burlándose

biblia-encadenada

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Julio 15

Mas Otros Burlándose

Tema: Inician Las Amenazas Contra Los Primeros Cristianos

Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Hechos 2:12–13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 7-9

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:12–13 (NTV) — 12 Quedaron allí, maravillados y perplejos. «¿Qué querrá decir esto?», se preguntaban unos a otros. 13 Pero otros entre la multitud se burlaban de ellos diciendo: «Sólo están borrachos, eso es todo».

Hechos 2:12–13 (DHH-LA) — 12 Todos estaban asombrados y sin saber qué pensar; y se preguntaban: —¿Qué significa todo esto? 13 Pero algunos, burlándose, decían: —¡Es que están borrachos!

Hechos 2:12–13 (DHH-LA) — 12 Todos estaban asombrados y sin saber qué pensar; y se preguntaban: —¿Qué significa todo esto? 13 Pero algunos, burlándose, decían: —¡Es que están borrachos!

Pensamiento De Devoción:

Al ver a los discípulos llenos del Espíritu Santo y hablando en otras lenguas muchos de los judíos se quedaron asombrados y tenían un sincero deseo de conocer lo que esto significaba. Ellos eran judíos piadosos que sinceramente buscaban conocer la verdad y deseaban una explicación. En Hechos 2:5 nos dice, “Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.” Leemos que ellos tenían una actitud abierta, eran judíos fieles a la revelación de la ley, y esperaban la llegada de su Mesías. Muchos de ellos estaban listos para creer y aceptar el mensaje del evangelio.

Pero vemos que no todos respondieron de la misma manera. Hubo también muchos que se burlaban, ridiculizaban y se mofaban de todo lo que estaba sucediendo, ¡para ellos todo lo que estaba sucediendo era el resultado de estar ebrios! El enemigo los estaba usando para traer abajo lo sagrado de la ocasión. Desde este momento vemos la guerra espiritual y el asalto del enemigo contra la iglesia del Señor. Esto solo aumentaba como la iglesia avanzaba en la misión. En Hechos 4:17–18 nos dice, “Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.”

En esta mañana las amenazas no han cesado en contra de la iglesia del Señor. El enemigo continua queriendo silenciar a los creyentes. Su plan es de tratar de detener la misión de Jesús por medio de ataques, burla, y reproche. Estamos viviendo en días donde muchos creerán y aceptaran el glorioso mensaje del evangelio, ¡pero habrá otros que por su ceguera espiritual lo rechazaran! En 1 Pedro 4:14 nos dice, “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.”

Hoy es el tiempo de anunciar y predicar a pesar de las oposiciones que vienen a nuestras vidas, ¡el enemigo no podrá silenciar la iglesia del Señor! Nosotros somos los testigos de Jesús, y nada nos detendrá. Debemos tomar la misma postura que los discípulos poseían, ellos dijeron, “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”(Hechos 4:19–20).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:7 (RVR60) — 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

Hechos 13:41 (RVR60) — 41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

Hechos 17:32 (RVR60) — 32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

2 Pedro 3:3 (RVR60) — 3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

Judas 18 (RVR60) — 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

1 Pedro 4:14 (RVR60) — 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Hechos 26:24 (RVR60) — 24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.

Mateo 11:18–19 (RVR60) — 18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

Mateo 12:24 (RVR60) — 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Hechos 2:15 (RVR60) — 15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

1 Samuel 1:14 (RVR60) — 14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.

Efesios 5:18 (RVR60) — 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 15 Mas Otros Burlándose

  1. QUE TRISTE VER LA REACCION DE MUCHOS !!! Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
    LO BUENO QUE A NOSOTROS SENOS A REVELADO EL PROPOSITO Y GLORIASA VOLUNTADAD DE DIOS!!
    Y ESO AREMOS!!! A DIOS SEA LA GLORIA!!!
    BENDICIONES FAMILIA EN LA FE!!!

  2. Mi agradecimiento y amor es mas grande que cualquier ataque solo le pido Señor que me de fortaleza para cerrar mis labios y mis oidos cuando cuando esos ataques vengan que tengan la sabiduria para recordar lo que usted nos ha enseñado 2 Pedro 3:3 (RVR60) — 3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

  3. GraciasAdre Ceestial por tu Palabra…aqui estoy para cntinuar hoy bajoelPoder de tu Espiritu Santo en compani de mis heraos enla Fe … caminando uerte no inportando lo que laente diga … pero por Amor a ells en t nombre hablamos….Gloria a Dios!!!!

  4. Amen, No podemos negar que en ocaciones las dificultades y la adversidad han querido paralizarnos de hacer la obra de Dios, y el enemigo seguirá tratando a toda costa y es por Lo mismo que necesitamos acceder a la presencia de Dios, llenarnos de El y mantener viva esa pasión por predicar el evangelio, no podemos permitir que nuestras emociones y sentimientos o cualquier otra mentira del enemigo nos engañe. Me imagino que los discípulos al ver como la gente reaccionaba burlándose de ellos, sintieron alguna clase de molestia emocional o desagrado pero a ellos no les importó, ellos se quedaron firmes en lo que Dios estaba haciendo en ellos y con ellos. Si algo necesitamos en estos días es esa firmeza y certeza en nuestro corazón de que vidas son impactadas y cambiadas cuando predicamos el evangelio, vale la pena quedarnos en el propósito aún cuando otros se burlen o no quieran aceptar este mensaje lleno de poder y amor. Bendiciones

  5. Que poderosa escritura en 1 Pedro 4:14 nos dice, “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.”. Dios Es Fiel !!

  6. Efesios 5:18 (RVR60) No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

  7. Bendiciones. Gracias damos a nuestro senor por un dia mas de amor cracia y misericordia . Y por. este mensaje tan poderoso . Y si Es verdad aveses el enemigo quiere intimidarnos .pone oposiciones .miedo .o temor .pero nuestro senor dice , y he aqui yo estoy con vosotros todos Los Dias hasta el fin del mundo , Mateo 28:20. Amen

  8. DIO ES BUENO: Amen muchas veces cometemos el error de criticar y jusgar olvidandonos que el unico que tiene ese derecho es nuestro padre. Yo rreconosco que muchas veces lo he hecho, pero Mi Dios ya esta tratando con migo y ledoy gracias ami padre por tomar el control de mi. PROVERBIOS 14:3 En la boca del insensato esta la bara y la afrenta, pero alos prudentes sus labios los guardan amen.

  9. No podemos dejar de predicar lo que hemos visto y oído eso es lo que los discípulos decían. Y nosotros mucho menos debemos dejar de hablar lo que el Señor ha hecho con nosotros, el Señor Jesucristo dio su vida para rescatarnos de la muerte y nos ha hecho libres, no podemos callar, aunque el enemigo se oponga, sabemos que el Señor está con nosotros. Gloria sea a su nombre para siempre. 1 Pedro 4:14 (RVR60) — 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s