Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 13 Les Oímos Hablar En Nuestra Lengua

tumblr_n7segmXQn21sgzybuo1_1280

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Julio 13

Les Oímos Hablar En Nuestra Lengua

Tema: Un Evangelio Universal Para Todas Las Naciones

Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Hechos 2:9–11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 1-3

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:9–11 (NTV) — 9 Aquí estamos nosotros: partos, medos, elamitas, gente de Mesopotamia, Judea, Capadocia, Ponto, de la provincia de Asia, 10 de Frigia, Panfilia, Egipto y de las áreas de Libia alrededor de Cirene, visitantes de Roma 11 (tanto judíos como convertidos al judaísmo), cretenses y árabes. ¡Y todos oímos a esta gente hablar en nuestro propio idioma acerca de las cosas maravillosas que Dios ha hecho!».

Hechos 2:9–11 (DHH-LA) — 9 Aquí hay gente de Partia, de Media, de Elam, de Mesopotamia, de Judea, de Capadocia, del Ponto y de la provincia de Asia,10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene. Hay también gente de Roma que vive aquí;11 unos son judíos de nacimiento y otros se han convertido al judaísmo. También los hay venidos de Creta y de Arabia. ¡Y los oímos hablar en nuestras propias lenguas de las maravillas de Dios!

Pensamiento De Devoción:

La misión de Jesús era para todo el mundo, ¡todas las naciones iban a ser impactadas con el mensaje del Evangelio! La comisión dada por el Señor era muy clara, “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén” (Lucas 24:47). Los discípulos no solo iban a evangelizar a Jerusalén, pero su tarea era ir hasta los confines de la tierra. Podemos ver en el día de Pentecostés, el momento que el Espíritu Santo fue derramado ya había representantes de los tres continentes que se incluyen en esta lista: Asia, África y Europa. La misión de los apóstoles era ir por todo el mundo, pero en ese día gente de todo el mundo estaba alrededor de ellos en Jerusalén.

Desde el primer día la misión de Jesús se estaba llevando acabo, vemos a mas de quince naciones del mundo civilizado de sus días oyendo en su propia lengua las maravillas de Dios. Los discípulos llenos del Espíritu Santo milagrosamente proclamaban el evangelio simultáneamente a gentes de diferentes nacionalidades. El evangelio era universal, ¡no iba ser algo solamente local! Sin importar raza, color, nacionalidad ni idioma, el mensaje de salvación era para todos. En Hechos 1:8 la promesa era, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Hoy nosotros somos llamados a las naciones, el evangelio es universal. Todos deben oír las maravillas de Dios en su propia lengua. Nuestra visión es el mundo entero, ¡no tan solo una sola nación o continente! Si escuchamos la voz del Espíritu Santo, podremos oír el llamado a las naciones. Toda criatura debe tener la oportunidad de oír las buenas nuevas de salvación. La gran comisión para nosotros este día es Mateo 28:19, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Es tiempo de ir, las naciones nos esperan.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 28:19 (RVR60) — 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Marcos 16:15 (RVR60) — 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Lucas 24:47 (RVR60) — 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Romanos 1:5 (RVR60) — 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Romanos 10:18 (RVR60) — 18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

Colosenses 1:23 (RVR60) — 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 13 Les Oímos Hablar En Nuestra Lengua

  1. Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

    Hechos 2:9–11 (RVR60)

  2. Que bendicion es hir a diferentes lugares ah predicar el Evangelio de CRISTO JESUS, y también se que para eso se tiene que sacrificar todo, x que todo tiene un presio. Pero que nada nos detenga para hacer la boluntad de Dios, mi anhelo es poder ser yegar al plan perfecto de Dios. En lo que Dios tiene para mi esposo y yo he hijos y de generacion en generacion, qué Dios nos capasite para su plan perfecto, MATEO 28:19 amen.

  3. Por Amor a Dios en obediencia ir a todos los rincones de la tierra y hablar de su palabra que sepan del plan de salvacion para el perdon de nuestros pecados que solo el nos regala sus promesas cuando somos obedientes a sus mandato. Lucas 24:47 (RVR60) — 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

  4. Amen. En ocaciones se nos hace imposible creer que Dios pueda usar nuestras vidas, pero si nos tomamos un tiempo y de manera cuidadosa contemplamos la gran necesidad que existe y la misión que tenemos , enmtonces podremos entender que así como cada parte de un vehículo es importante y es diseñada para ser parte de una maquinaria que pone en marcha ese vehículo, así nosotros fuimos creados y equipados para ser parte de la solución ante gran necesidad. Creo con todo mi corazón que Dios está levantando un ejército lleno de su poder y su E.S. Para que en los últimos días podamos impactar nuestras comunidades y el mundo entero con el evangelio de Cristo y así formar parte de la gran comisión. Bendiciones

  5. Gracias a Dios por El Poder de Se Espiritu Santo que se esta manifestando entre los creyentes de este tiempo…. hoy es un dia mas en el cual estamos siendo guiados por Dios a cumplir la gran comission…. y derramare mi Esporitu sobre toda carne en los ultimos tiempos….. es hoy el tiempo de llenarnos de esa uncion poderoza y testificar de un Dios Grande en El nombre de Jesucristo Amen.

  6. QUE GRAN GRAN PREVILEGIO ES ESTA LUZ ADMIRABLE A LA CUAL TENEMOS ACCESO Y EL DEBER DE COMPARTIER A ESTE MUNDO!!! TODOS LO VERAN CUAN GRANDE ES DIOS!!!BENDICIONES

  7. Amen!! Dios nos a llamado a ir por todo el mundo. Mateo 28:19 (RVR60) — 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
    Lo que Dios pide Es Obedencia en lo poco. Tal vez sea a literarmemte a ir de misionero, pero ahora Es tiempo de ser fiel en nuestra Jerusalem.

  8. Señor sige derramando del poder de tu Espíritu Santo sobre nuestros medios, que se siga levantando un poderoso ejército para ir y hacer discípulos, de todas las nacionalidades, Hechos 1:8 (RVR60) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

  9. Dios Los bendiga. Mateo 28 : 19. Por tanto .id y hacer discipulos a todas las naciones,bautizandolos en el nombre del padre .y del hijo,y del espiritu santo. dios nos habla y nos sigue llamando. Es un mandato para todos nosotros .es verdad no todos somos misioneros o evangelistas pero todos tenemos un don que nuestro senor nos a dado que podemos usar para el cumplimiento de la gran comision de llebar el mensaje de Esperanza para toda alma necesitada no importando .idioma .color.o rasa. Amen

  10. El Evangelio debe ser predicado a todas las Naciones porque Nuestro Señor Jesucristo así lo dijo. No podemos quedarnos callados de lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas de lo contrario debemos hablar lo que Dios ha hecho por nosotros. Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s