Palabra Para Hoy: Martes, Julio 12 ¿No Son Galileos?

amaos-unos-a-otros

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Julio 12

¿No Son Galileos?

Tema: Dios Escoge y Usa A Los Menospreciados

Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

Hechos 2:7–8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 144-150

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:7–8 (NTV) — 7 Estaban totalmente asombrados. «¿Cómo puede ser? —exclamaban—. Todas estas personas son de Galilea, 8 ¡y aun así las oímos hablar en nuestra lengua materna!

Hechos 2:7–8 (DHH-LA) — 7 Eran tales su sorpresa y su asombro, que decían: —¿Acaso no son galileos todos estos que están hablando?8 ¿Cómo es que los oímos hablar en nuestras propias lenguas?

Hechos 2:7–8 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 Tan estupefactos y maravillados estaban, que decían: — ¿No son galileos todos los que están hablando? 8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oímos expresarse en nuestro propio idioma nativo?

Pensamiento De Devoción:

Que sorpresa para algunos cuando en ocasiones uno ve a quienes Dios escoge. Cuando Dios escoge a personas que uno nunca pensaría que Dios pudiera utilizar para las cosas sagradas. En esta ocasión los judíos quedaron asombrados y maravillados al ver sobre quienes el Espíritu Santo había sido derramando. Ellos exclamaron, ¡no son ellos galileos! Puesto que los galileos eran menospreciados como personas de cultura inferior, ellos eran una mezcla de razas y vistos con desprecio por muchos de los hebreos. Era algo fuera de la norma, fuera de la tradición al poder ver gente sencilla, sin cultura y de poca educación siendo usados dentro de los propósitos de Dios.

Dios siempre nos va sorprender, el Espíritu Santo siempre tiene sus planes, ¡que en ocasiones no hacen sentido! Pero la verdad es que el tiene todo el derecho de usar a quienes el escoge, sin tener que pedir permiso, o consentimiento de otros. En 1 Corintios 2:14 nos dice, “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” Muchas veces no entenderemos como Dios decide usar nuestras vidas. Otros quizás nunca aprueben, o aun comprendan todas las cosas que suceden en nuestras vidas, ¡pero lo importante es saber que estamos haciendo la voluntad de Dios!

Hoy día El Espíritu Santo desea usar a los menos indicados, aquellos que quizás los demás han descalificado y son pasados por alto. ¡Todo lo que toma es una vida consagrado, separada para Dios! En Hechos 4:13 nos dice, “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.” Si tan solo pasamos tiempo con el Señor, en comunión con el Espíritu Santo nuestras vidas serán de gran valor para la obra del Señor. Cuando uno pasa tiempo con Jesús las cosas cambiaran, de ser alguien común llegaremos a ser personas que impactan esta generación, ¡Instrumentos en las manos del Maestro!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:12 (RVR60) — 12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Hechos 3:10 (RVR60) — 10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

Marcos 1:27 (RVR60) — 27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?

Marcos 2:12 (RVR60) — 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

Lucas 2:47 (RVR60) — 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Hechos 1:11 (RVR60) — 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Mateo 21:11 (RVR60) — 11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

Mateo 26:73 (RVR60) — 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

Marcos 14:70 (RVR60) — 70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.

Lucas 22:59 (RVR60) — 59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Julio 12 ¿No Son Galileos?

  1. Amen. Esta mañana me pongo a pensar como mucha gente hace una mala inversión con su tiempo, lo utilizamos en cosas que al final del día no valen la pena ni producen ningún resultado beneficioso. Invertir nuestro tiempo en buscar el rostro de Dios es lo mejor. No cabe duda que estar en la presencia de Dios transforma la vida de una persona. Los discípulos de Jesus aunque eran hombres sencillos, sin educación y cultura había algo que los marcaba y los distinguía, la gente podía señalarlos y decir “Ellos han estado con Jesus” Que ese sea nuestro anhelo esta mañana. Bendiciones

  2. Que bello El PLAN que Dios tiene para nosotros de poder MARAVILLAR A este mundo, pormrdio de NUESTRAS VIDAS!!
    YO DECLARO QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR!!!!!!

    Juan 2:10La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    10 — Todo el mundo sirve al principio el vino de mejor calidad, y cuando los invitados han bebido en abundancia, se saca el corriente. Tú, en cambio, has reservado el mejor vino para última hora.

  3. Marcos 2:12 (RVR60) — 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa……..Gracias Señor por darne el privilegio de amarle pq solo usted merece la honra y gloria le pido gracia para que usted me siga guardando mi caminar

  4. Mateo 26:73 (RVR60) — 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
    Gracias al señor por su palabra y por la bendición de Dios puso sus ojos en nosotros

  5. Esta mañana quiero agradecer a Dios por su misericordia ya que puedo reconocer que fue El, quien le dio valor y significado a mi vida, quien hizo de mí una persona útil en sus manos, hoy puedo decir que a travez de su palabra he aprendido tantas cosas las tinieblas que cubrían mi vida se han ido por qué su luz me ha alumbrado, mi oración es que pueda conocerle más para poderle agradar y continuar dando testimonio de de su amor en la manera que me ha llamado.
    Bendiciones

  6. Hechos 1:11 (RVR60) — 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

  7. Gracias a Dios por su Espiritu Santo…. y por el Amor por mi vida…. hoy es un dia mas en su presencia….. estube orando pero en sircunstancias diferentes por los ultimos dos dias….la Gloria es Para Dios!!!!!… en verdad el pasar tiempo a solas con Dios es la llave para caminar y ser un instrumento en lo sobrenatural…Dios sigue buscando adoradores en Espiritu y Verdad…..la verdad experimentar su precencia no tiene precio…..porque El pago El precio.

  8. AMEN. …DIOS TIENE PROPÓSITO PARA CADA UNO DE NOSOTROS .GLORIA A DIOS Y USA AL MÁS MENOSPRECIADO Y DESPRECIADO AL SENCILLO AL HUMILDE AL QUE MENOS PIENSAN QUE PUEDE ES A EL EL EL PADRE LEVANTA PORQUE SOLO DIOS PUEDE ASER GRANDES COSAS PARA LAS VIDAS DE CADA UNO ……BUSCAR TODOS LOS DÍAS EL ROSTRO DEL PADRE Y NO NOS CANSEMOS DE ADORARLO. .DIOS LES BENDIGA Y PASEN UN HERMOSO DÍA ANTE LA PRESENCIA DE DIOS..

  9. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Hechos 2:7–8 (RVR60) es de bendición ver la clase de gente que Dios a usado al transcurso de la instóia, y saber que Dios va a seguir levantado personas que tal ves no tengan nada que ofreser, pero que en las manos de Dios van a ases grandes cosas para la gloria de Dios.

  10. Dios Los bendiga hechos 2:7-8. Que grande Es el poder de nuestro senor. Porque el hace toda clase de Milagros para esparcir el evanjelio .usando personas que uno no se imajina .tambien usando Muchos idiomas al llamar a las personas menos indicada a que llegen a ser sus seguidores y sin importar rasa.color.nacionalidad.ni idioma . Gracias senor por apartarnos .salvarnos y por el propcito y plan que tu tienes para nuestras vidas. Amen

  11. Cuando pasamos tiempo con Jesus, las demás personas pueden ver que somos diferentes. Hoy día El Espíritu Santo desea usar a los menos indicados, aquellos que quizás los demás han descalificado y son pasados por alto. Gracias Señor por escogernos par hacer tu obra maravillosa.
    Mateo 26:73 (RVR60) — 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s