Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 11 El Espíritu Santo Nos Ayuda

hikers

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 11

El Espíritu Santo Nos Ayuda

Tema: El Espíritu Santo Es Nuestro Ayudador

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Romanos 8:26–27 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 137-143

Versiones De La Biblia:

Romanos 8:26–27 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 26 Asimismo, a pesar de que somos débiles, el Espíritu viene en nuestra ayuda; aunque no sabemos lo que nos conviene pedir, el Espíritu intercede por nosotros de manera misteriosa. 27 Y Dios, que sondea lo más profundo del ser, conoce cuál es el sentir de ese Espíritu que intercede por los creyentes de acuerdo con su divina voluntad.

Romanos 8:26–27 (NTV) — 26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios.

Romanos 8:26–27 (DHH-LA) — 26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras.27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.

Pensamiento De Devoción:

¿Cuantos de nosotros no tenemos debilidades? Creo que si somos sinceros con nosotros mismos podemos confesar que ¡tenemos muchas debilidades! En cuantas situaciones difíciles no nos hemos metido por causa de las flaquezas en nuestras vidas, en un sin numero de problemas y dificultades. Esto me recuerda lo que Romanos 7:18–19 nos dice, “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.” Si nos vemos a nosotros mismos descubriremos un sin numero de cosas que no agradan a Dios.

En ocasiones el deseo de hacer el bien está en nosotros, ¡pero no hay la capacidad de hacerlo! Que frustrante y que triste fuera vivir una vida sin esperanza de vencer nuestras debilidades. Es por esta razón que el Espíritu Santo mora en nosotros, ¡para ayudarnos con las flaquezas que tenemos en nuestras vidas! Por medio del poder y la intercesión del Espíritu nuestras debilidades se hacen fuertes. En 2 Corintios 12:10 nos dice, “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Hoy no hay esperanza, no es posible vencer nuestras debilidades sin la ayuda del Espíritu Santo. El esta a nuestro alcance para edificar nuestro hombre interior y romper con las cosas que nos detienen y nos limitan. En Efesios 6:18 nos recuerda la llave, “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” Es en la oración cuando le cedemos al Espíritu Santo nuestro corazón que nuestra vida será edificada, ¡seremos fuertes espiritualmente! Las debilidades ahora serán hechas fuertes por medio de la obra del Espíritu Santo en nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 7:39 (RVR60) — 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

2 Corintios 12:9 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Hebreos 4:15 (RVR60) — 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Lucas 11:1 (RVR60) — 1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Mateo 20:22 (RVR60) — 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.

Juan 12:27–28 (RVR60) — 27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Romanos 8:15 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Efesios 6:18 (RVR60) — 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Judas 20 (RVR60) — 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Lucas 22:44 (RVR60) — 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

2 Corintios 12:4 (RVR60) — 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

1 Juan 5:14–15 (RVR60) — 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 11 El Espíritu Santo Nos Ayuda

  1. Que bendicion es aprender hacer el bien por medio de su Santo Espiritu, le pido de su gracia que fluya en mi vida para ser cada dia una persona diferente que por el poder de la intercesion somos fuertes y por medio de la oracion y el Eapiritu Santo ser edificada siempre con humildad sediendole mi corazon .Judas 20 (RVR60) — 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

  2. Gracias a Dios por la ayuda Del Espiritu Santo, que fuera nuestra vida sin su ayuda. Es por Esta razon que la escritura nos dice “no Es con espalda ni con ejercito mas con Su Santo Espiritu”. Y si no Es con ejercito ni con espada menos Es con la carne. Es por medio de Su Santo Espiritu que somos capacitados para hacernos Fuentes en nuestras debilidades. Gracias a Dios que mando a Su Espiritu a morar en nosotros.

  3. Grasias Senor por tu Espiritu Santo, somos mas que bencedores por medio de tu Espiritu!!!

  4. Judas 20 (RVR60) Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

  5. Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

  6. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

    Romanos 8:26–27 (RVR60)

  7. Amen , gracias senor por tu santo espiritu .senor Jesus que cada.peticion y oracion que agamos sea tu santo espiritu intercediendo por nosotros conforme a la voluntad tuya, y ordenar mi vida al rededor de Los deseos de dios y de sus ensenanzas .el anhelo de mi corazon y oracion Es que pueda convrtir .la oracion en mi vids y mi vida en oracion. Con la ayuda de tu santo espiritu. Efesios 6:18 Bendiciones

  8. Con la intervención del Espíritu Santo podemos vencer nuestras debilidades y nos hacemos fuertes para seguir adelante. Gracias Padre porque has enviado al Espíritu Santo quien intercede por nosotros. Te amo Señor.
    2 Corintios 12:9 (RVR60) — 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

  9. Muy muy sierto esta gran ayuda de permitir que El ESPIRITU DE DIOS nos ayude con toda debilidad!!!Bendiciones, gracias Pastor!!!!!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s