Principio 6º: En El Liderazgo Siempre Habrá La Posibilidad De Experimentar La Traición, ¡Es Parte Del Riesgo Cuando Confiamos En Otros!

oro-judas

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Julio 9

Principio 6º:

En El Liderazgo Siempre Habrá La Posibilidad De Experimentar La Traición, ¡Es Parte Del Riesgo Cuando Confiamos En Otros!

Principios De Liderazgo Del Libro De Los Hechos

Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Hechos 1:16

Plan De Lectura Diaria

Salmos 120-129

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:16 (NTV) — 16 «Hermanos —les dijo—, las Escrituras tenían que cumplirse con respecto a Judas, quien guió a los que arrestaron a Jesús. Esto lo predijo hace mucho tiempo el Espíritu Santo cuando habló por medio del rey David.

Hechos1:16 (NVI) — 16 y les dijo: «Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura que, por boca de David, había predicho el Espíritu Santo en cuanto a Judas, el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús.

Hechos 1:16 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 — Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo anunció de antemano en la Escritura por medio de David, referente a Judas, el guía de los que detuvieron a Jesús.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

El Señor Jesús escogió a sus discípulos, ellos eran los que iban a llevar su ministerio hacia adelante cumpliendo su misión. Cada uno de ellos fue llamado por Jesús con un propósito y destino.

En Marcos 3:14–15 nos dice, “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.”

Los apóstoles tuvieron el privilegio de caminar con el Señor diariamente, ¡que privilegio único aprender directamente del Maestro!

Poder ver de primera mano con sus propios ojos los milagros y las maravillas que Jesús hacia.

No tan solo observar, pero tener la oportunidad de hacer ministerio y participar en el ministerio apostólico.

Me pregunto, ¿quién no cuidaría este privilegio? ¿quién no honraría esta oportunidad que pocos hombres tuvieron?

El poder ser llamado personalmente por Jesús a servir a su lado.

Hubo uno de ellos llamado Judas que perdió este privilegio, traiciono a Jesús, y permitió que el diablo llenara su corazón.

En Juan 6:70–71 nos dice, “Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.”

En vez que Judas cumpliera su ministerio, ¡termino siendo un instrumento del mal!

En estos versículos vemos como nuestro Señor Jesucristo fue traicionado por uno de sus propios discípulos.

Esto fue profetizado aun de antemano por el Salmista David siglos previos. Judas con un beso señalo a los soldados, ¡entregando a Jesús! En Mateo 26:48-50 nos dice, “Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.”

Que triste es la traición, después de caminar al lado de Jesús tanto tiempo Judas decidió ser infiel y desleal.

Lucas 22:48 (RVR60) — 48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

En El Salmo 55:12–13 nos dice lo difícil que es entender la traición de alguien tan cerca, “Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar.”

Judas dejo que el diablo llenara su corazón y poder ser usado como instrumento de maldad.

De ser un apóstol, escogido del Señor termino siendo uno infiel, hijo de perdición, defraudando aquel que confió en El.

Su historia pudo haber sido diferente, pero la Biblia nos enseña que Judas permitió que el enemigo lo usara para entregar a Jesús. Esta traición no vino de afuera, ¡sino fue del circulo intimo!

El enemigo engaño a uno de los propios discípulos de Jesús para cumplir su plan.

Que triste legado dejo Judas, su fin fue triste y vergonzoso. En vez de terminar con un legado que diera honra y gloria a Dios, ¡su vida fue recordada por un traidor, uno que sembró para su carne y termino cosechando corrupción.

Así nos dice, “Gálatas 6:7–8, “No os engañéisDios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”

Todo lo que quedo de su traición fue un terreno comprado por las monedas que recibo por haber entregado al maestro. Allí fue sepultado, el lugar llamado Campo de Sangre.

Que desperdicio de vida, que fracaso mas grande. Judas fallo en su destino y propósito. En igual de haber sido un instrumento de justicia, termino siendo un instrumento de maldad.

Su vida fue una de corrupción, su corazón estaba llena de engaño y maldad.

Por fuera parecía un verdadero discípulo de Jesús, pero por dentro tenia la semilla de corrupción.

Por fuera parecía oveja, pero en su corazón era un lobo como nos advierte Mateo 7:15–16, “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?”

Que lección mas grande para nosotros, aquellos que Dios a escogido y llamado.

Por esta razón debemos cuidarnos de cumplir el propósito de Dios y su divina voluntad, ¡no dejar que nada ni nadie nos distraiga!

Lo que le sucedió a Judas debe servir como una advertencia para todos nosotros hoy día.

Judas tuvo todas las oportunidades, los grandes privilegios de servir al lado de nuestro Señor Jesucristo, sin embargo lo abandono y termino su vida siendo un traidor.

De esta lección hay que aprender a no caer en el mismo error.

En Hebreos 3:12 nos dice, “mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo.”

Que nuestra oración sea permanecer leales y fieles, que podamos cumplir con el ministerio y el llamado que Dios nos a comisionado.

Es necesario la lealtad en la vida de todo líder, ¡sin ella caeremos en el peligro de la traición!

La lealtad es una cualidad única en el ministerio, el poder servir aquellos que el Señor a puesto que nos instruyan y en una posición de liderazgo sobre nuestras vidas.

Cuando un líder es leal, el se determina a no dar la espalda, a apoyar y honrar con gratitud aquellas personas que Dios a usado en su caminar con el Señor.

Es una virtud, una determinación a la máxima fidelidad a lo que Dios nos ha llamado hacer, ¡leales a Dios, al ministerio, y al liderazgo que Dios a puesto sobre nuestras vidas!

Oremos que podamos tener la firmeza y la perseverancia que nos enseña Hechos 20:24, “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

Hoy nosotros tenemos que cuidar nuestro corazón, ¡no podemos terminar igual que como termino Judas. Nuestro legado debe ser uno que glorifique a Dios, que traiga gloria a su nombre.

Debemos asegurar que nuestra vida deje un ejemplo para que otros puedan seguir.

Que podamos sembrar buena semilla en esta vida, para que después logre dar fruto el treinta, sesenta y el cien por uno.

Porque al fin del día tendremos que dar cuentas a Dios, aquel que conoce nuestros corazones y pensamientos. Por esta razón debemos hacer las cosas con los motivos correctos, asegurar que nuestro caminar de fruto que agrade a Dios.

Nunca olvidemos que Judas sirvió, fue uno de los doce apóstoles, participó de todo el ministerio de Jesús, ¡pero al fin fue un hacedor de maldad! recordemos lo que nos dice Mateo 7:22–23, “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Escrituras Fundamentales Del Principio:

Juan 18:3–9 (RVR60) — 3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.

Lucas 22:48 (RVR60) — 48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

Salmos 55:12–15 (RVR60) — 12 Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; 13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar; 14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios. 15 Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

Salmos 41:9 (RVR60) — 9 Aun el hombre de mi paz,en quien yo confiaba, el que de mi pan comíaAlzó contra mí el calcañar.

Juan 17:12 (RVR60) — 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Principio 6º: En El Liderazgo Siempre Habrá La Posibilidad De Experimentar La Traición, ¡Es Parte Del Riesgo Cuando Confiamos En Otros!

  1. Warren Bennis dijo lo siguientes: . . . “Becoming a leader is synonymous with becoming yourself. It is precisely that simple, and it is also that difficult”.
    //
    “El sinonimo de de llegar a ser un Lider es llegar a ser tu mismo (quien Dios te llamo hacer), precisamente haci tan facil y tambien haci tan dificil”.
    Llegar a ser un Lider que persebera y que Es Leal no Es nada facil porque se toma toda una vida para alcanzar la perseberancia y terminar con la leatad en su corazon, Es un precio que SE paga por vida. Judas no estubo dispuesto a pagar este precio. Judas escojio la convenencia enves de la leatad, escojio la convenencia en vez que un legado honra a Dios. Judas escojio lo que era conveniente al momento y no lo que dejaria un legado que honrarar a Dios, un legado para sus futuras generaciones. Lo que muchos lideres escojen hoy en dia Es lo que les convene y no la lealtad que Cuesta un gran precio.

  2. El Señor les bendiga
    Creo que como líderes todos experimentamos Judas en nuestro caminar con Dios
    por qué nos encariñamos con las personas los amamos nos hacemos parte de sus vidas
    Pero llega el momento que por distintes circunstancias las personas cambian
    Y algunas se van de la iglesia etc
    Pero eso no nos tiene que mover
    Sino seguir amándolos y seguir trabajando con las personas por qué como un día dijo Mitzy Morales
    La Misión es más grande que nuestro dolor o nuestro corazón quebrado no nos podemos detener por qué algún hermano nos halla traicionado
    No nos podemos de enfocar
    Como Jesus si tal vez le dolió lo que judas le hizo pero él no se quedó ahí haciendo una fiesta de lagrimas él tenía una misión y la cumplió
    Que el Señor nos ayude a ser personas maduras y sólidas
    Bendiciones

  3. Ayúdanos Señor a no apartarnos de ti, que podamos ser leales hasta el fin de nuestros días. Juan 17:12 (RVR60) — 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese

  4. Quiero tomar el tiempo para darle gracias a Dios por la vida de mi pastor, y por el día que le puso en su corazón el poner esta página que a sido de bendición para mi vida, y para mi familia, y para tanta gente al rededor del mundo, gracias pastor.

  5. Bendiciones ,gracias a nuestro senor por hablarnos y Es verdad que leccoin mas grande para todos nosotros aquellos que dios, a. escojido y llamado mi oracion Es que dios nos ayude a ser leal seguir con firmeza y perseverancia , que dios nos de sabiduria para ser ejemplo para otros Sean de gran bendicion en la obra de nuestro senor. Galatas 6;7-8. Amen

  6. Bendiciones:: Si es triste que judas fue engañado por el diablo pero no olvidemos que nuestro enemigo es astuto y es padre de mentira, el servisio del viernes fue una gran advertencia sobre estar sobrios y belando, gracias Señor por enseñarnos a pelear, las batallas se ganan de rodillas y ayuno, y sobre todo sometiendinos a Dios, hay que cuidarnos de las mentiras del diablo pero sobre todo nuestro mayor cuidado es nuestra relacion con Dios ese es el mas importante sobre todas las cosas.HECHOS 20:24 amen.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s